Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Algún aficionado de escala Z?

¿Algún aficionado de escala Z?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Bueno, pues también tengo algo de Z, muy poquito, pero es que me parece una cucada.
La culpa la tienen dos buenos amigos, que cuando nació mi hijo pequeño, ( ya hace 16 años ) le regalaron el set que os enseñaré a continuación y luego he ido comprando a lo largo del tiempo alguna cosilla.
Adjuntos
Z-81520.JPG
Z-81520-I.JPG


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
He comprado vias, desvios y la estación y muelle de Marklin.
Adjuntos
Z-8970 (2).JPG
Z-8970.JPG
Z-8971.JPG
Z 8971.JPG


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Vagones
Adjuntos
IMG_0268.JPG
IMG_0265.JPG
IMG_0273.JPG
Z-8613.JPG


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Mas y cisternas.
Adjuntos
IMG_0264.JPG
Z-8203.JPG
Z-8639.JPG


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
¡¡¡ Que poquitos aficionados al "Z" !!!...


Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
A mí siempre me ha gustado, pero la verdad es que nunca he llegado muy lejos con ella

20190323_231944.jpg


Esta "tarta" es lo último que realicé. está hecha de cartón pluma, recubierta de la pasta de celulosa para el pladur, rebajada con agua lo que le da una pinta de merengue.
El tablero del puente es comercial, pero la estructura de soporte está hecha con perfiles evergreen.
Las figuras grandes son de las que salen en el roscón de reyes :lol:

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 07 Feb 2010 12:31
Hace unos años tuve material en Z. Me gustaba su técnica y eso que soy aficionado a la escala 1. Toma castaña!!. El día que me puse a unir las vías, desistí de ello. Seguramente influyó los 65 años. La vista. Os adjunto unas fotos de lo que tenia. lo vendí todo por EBay.
Adjuntos
ZETA 001.jpg
ZETA 003.jpg
ZETA.jpg


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 07 Feb 2010 12:31
No obstante lo anterior, considero que la escala Z tiene mucho atractivo. A saber: técnica Marklin indestructible, muy poco espacio para una muy buena maqueta, una atracción adicional solo por su tamaño, mucho material (sobre todo Marklin ), un precio ajustado, relativamente, claro. Lo que si me decantaría sería por material diesel y eléctrico, vapor, lo justo. un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Yo tengo bastante de Z, quizás demasiado para lo que lo uso. Me gusta la maleta de NOCH pero es cara, e intento hacerme la mia. Tengo tres sets de iniciación, y ocho (creo) locomotoras diesel y electricas con decoraciones creativas (Tourist etc). Y varios encarriladores :) estoy pendiente de operarme de cataratas, y tampoco mi pulso es muy firme, cada vez que intento tocar algún elemento lo descarrilo.

Mi material mas moderno es de Z. Es una pequeña maravilla, pero es muy pequeño.

La limpieza es fundamental, hay un problema de contacto eléctrico. Tengo alguna vaporosa pero es un lio en esta escala.

Tengo una placa original de coche en muy buen estado con el itinerario de un Alpen Express de Copenhague a Roma que mide como 80cm y le doy vueltas a como combinarla con un circuito de Z. Quizás en la tapa de la maleta.

En realidad a mi lo que me gusta es trastear con las locomotoras, y todavía no he abierto ninguna de Z. De hecho el set pequeño que viene dentro de una maleta, nunca lo he abierto, todavía tiene el precinto en el asa de la maletita donde viene.

Creo que el manejo mejoraría mucho con alimentación con PWM. Y de hecho pensaba alimentar mi minicircuito de via con la salida de un decodificador de locomotora, pero aún no lo he probado. Sobre todo por el tema de manejar tambien los desvios en digital

Tambien tengo algo en 1 y en 0 pero de decoración. El grueso es H0, un 80% Märklin y un 20% Fleischmann. Tambien tengo mucho en N Trix y FLM


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenas noches.
Lo que me atrae de esta escala es la posibilidad de tener laaaargas composiciones en un espacio comedido.
En la web escala-z hablan muy bien de los transformadores PWM que fabrica y vende, a buen precio a mi parecer, uno de los miembros de la página. Hay videos a modo de ejemplo sobre su funcionamiento y me parece un muy muy buen resultado. No sé cómo Marklín no ha optado por este tipo de transformadores para esta escala y se deshace ya de una vez de los que suministra con los sets de inicio. Por lo que veo tienen un funcionamiento muy brusco y son pésimos a baja velocidad.
Caso de adquirir algo en esta escala creo que me decantaría por el diesel o eléctrico y época moderna. Largos trenes de pasajeros o mercancías.
No digo que las vaporosas no sean un encanto en esta escala, pero para ellas prefiero escalas mayores, como la H0 que tengo ahora. Al igual que el tema de maniobras. Creo que mejor para otras escalas.

Interesante hilo.

Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Yo lo que mas tengo es de H0, pero como la Z es tan pequeña te permite llevarlo de un sitio a otro con facilidad y hacer una maqueta en cualquier sitio.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Pues esto es casi todo lo que tengo, aunque tengo un par de vaporosas pequeñas BR89 pero no las he encontrado, tambien tengo un par de sets de inicio grandes que andan escondidos, ésto es lo que he encontrado en una caja de cartón :)

Abajo a la izquierda el miniset sin abrir. A la derecha 8 locomotoras modernas, tambien se ve el ferrobus amarillo limpiavias otras vaporosas y u par de electricas. Los coches y vagones están un poco perdidos.

Ya solo me falta ponerme, tengo nucha via con desvios y accesorios

Tienen mas detalle del que se ve en la foto general, hay que clikear el thubmnail

Imagen
Adjuntos
0000 z.jpg


Desconectado
Mensajes: 935
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, viendo que se ha reflotado el hilo, tengo en mente hacer una pequeña maqueta de 100*50, algo sencillo, y comprar algo más de material rodante. La verdad es que es una pasada el nivel de miniaturización y precisión logrado en Z.

Tengo un set de inicio pequeño, una Re 4/4 y sus correspondientes vagones y algo más suelto.


Imagen

¿Estáis "cansados" de vuestra escala habitual, tanto HO como N? ¿Ya lo tenemos "todo" en nuestras escalas habituales?


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Un tamaño fácil es un cuarto de tablero que lo venden en muchos sitios 120x60cm que se guarda en cualquier sitio, y es el tamaño de los paños de NOCH para hacer de base.

El set que puse antes, que está sin abrir, tiene todo hasta la alimentación por una pila de 9V y se puede poner encima del típico maletín de negocios. Esta es la gracia de esta escala.

Yo voy a meter el tema en una maleta de aluminio que tengo, mas grande que las de NOCH, mide algo parecido a 80x40cm

Sobre lo de tren español o alemán, casi todo es alemán. pero es tan pequeño y veo tan mal que usando un material que no sea muy cantoso no creo que se note :)

Precisamente porque es muy pequeño las últimas locomotoras que compré, tienen una decoración muy cantosa, con muchos colorines, luego con lupa se ven los detalles, pero no es una escala para los detalles. En el otro extremo la escala G como es para jardín y para ver de lejos, no tienen mucho detalle.

Tengo material remolcado de 0 y 1 pero ni vias ni locomotoras, para decoración. Pero quizás me deshaga de eso, porque es muy grande.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 07 Nov 2009 22:46
Hola yo hace un par de meses tambien me compre un circuito escala z un par de locomotoras y varios vagones
no se si seguire con el pues es muy diminuto y aparte todo lo que tengo es escala ho y n.
eso si funcionan muy bien.


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenos dias aqui os presento estas hermosa maquetas en escala z espero que os gusten saludos INDALTRENSA



Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Otra preciosidad en escala z os pongo estos videos para animar a mas amigos a hacer maquetas en escala z por sus pequeñas medidas e instacion en pisos. saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2024 10:34
Recupero este hilo para presentarme.

Llevaba unos años con el gusanillo de montarme una maqueta pero no tenía mucho espacio físico para dedicarle. En verano descubrí los Shorty de Rokuhan y me animé a construirme una maqueta de montaña que crece hacia arriba. Será algo pequeño que todavía estoy empezando pero aquí una foto:
Adjuntos
IMG-20240106-WA0019.jpeg


Desconectado
Mensajes: 78
Ubicación: Mos (Pontevedra)
Registrado: 08 Dic 2020 23:33
Yo me inicié en esta escala hace unos años,y he de decir que tiene muchas posibilidades,aparte de radios en sus vias muy parecidos al tren real.Hace nada,completé el trazado de una maqueta original de la marca,la referencia 8930,la cuál da muchas posibilidades de juego.Entre otros tengo un Rheingold completo con luz interior,y he de decir que es realmente bonito ver una cosa tan pequeña iluminada.En cuanto a material yo sin duda echaria un vistazo a Ebay o wallapop,suele haber bastante.Por otro lado también he comprado en Iberplace y algo tienen también en Zaratren.


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
La escala Z tiene algunos adeptos y ademas con mucha iniciativa. Yo solo he impreso estas piezas, pero detras hay un gran trabajo de diseño. Esta especificamente hecho para esa escala.
Saludos.
Roberto.
Adjuntos
Escala Z 01.jpg
Escala Z 02.jpg
Escala Z 03.jpg
Escala Z 04.jpg
Escala Z 05.jpg
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron