Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Locomotora liliput

Locomotora liliput

Moderador: 241-2001


Nota 15 May 2018 15:47

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Buenas,quería saber que opináis de las locomotoras de esta firma.
Tengo un vagón de viajeros y una locomotora en escala g pero en h0 no tengo nada y he visto que hay alguna vaporosa a buen precio.
Saludos y espero vuestros comentarios

Nota 21 Jun 2018 10:02

Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2018 20:22
Las fabricadas en Viena por la compañía Liliput original eran estupendas como maquetas, pero montaban unos motores, me parece que de la marca Maxtor, poco fiables y de potencia insuficiente. Eso llevó a Liliput a criar mala fama, al punto de quebrar a finales de los años 80 (creo recordar). Tiempo después, un grupo chino compró el nombre, la marca y los moldes, y reanudó la fabricación, en China, si bien no de golpe, sino poco a poco. Los modelos no eran los primitivos sin más, sino mejorados (nueva tampografía, enganches de cinemética variable). Las locomotoras, en particular, contaban con nuevos motores, chinos, de más potencia y tan fiables como los que más en el mercado. Sus productos, a los que se suele catalogar como Liliput-China en contraposición a los anteriores, a los que se suele llamar Liliput-Wien, son de calidad comparable a los mejores del mercado. No te arriesgarás en absoluto comprando piezas Liliput, si bien es aconsejable que, si lo haces en el mercado de segunda mano, te asegures de que compras material (locomotoras) Liliput-China.

Nota 22 Jun 2018 17:58

Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Sant Martí de Centelles
Registrado: 12 Feb 2017 18:55
Interesante informacion, gracias graf.
Ferran

Fotografia de avatar: sant Martí de Centelles del institut d'Estudis fotografics de Catalunya. http://www.iefc.cat/

Nota 23 Jun 2018 02:43

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Muchas gracias por tu información,me he decidido por una reproducción de sncf que me recordaba bastante a la locomotora que conduce
Burt Lancaster en la película el tren.a ver si subo una fotografía con una composición de j’s..

Nota 24 Jun 2018 08:14

Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2018 20:22
Hay un curioso submercado de locomotoras Liliput-Wien, moderadamente activo en Alemania. Dado que los modelos son de gran calidad, hay pequeñas empresas especializadas que les cambian los motores y los engranajes por otros más modernos, principalmente de la marca Faulhaber, y hasta les cambian las luces por LEDs. Así, las grandes piezas metálicas (locomotoras de las series alemanas 01, 03 y 05, sobre todo) pasan a ser verdaderas joyas, más potentes y con mayor capacidad de tracción que sus equivalentes Roco y Trix, y mucho más vistosas desde el punto de vista de la reproducción histórica. Las he visto cotizadas en más de mil euros la pieza, y la verdad es que, a mi modesto juicio, puestas al lado de las equivalentes en plástico modernas (empezando por las Liliput-China), de ningún modo desmerecen, pese a tener entre 30 y 40 años a las espaldas. Hoy por hoy, el que tenga una Liliput-Wien metálica puede que no sepa que, debidamente remotorizada, tiene un pequeño tesoro.

Nota 25 Jun 2018 22:56

Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: La Rioja.
Registrado: 13 Ago 2008 00:11
Yo he digitalizado varias Liliput antiguas y montaban motores bühler. Andaban finas.

Nota 29 Jun 2018 11:54

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Bueno, pues como cada uno cuenta la feria como le va, yo tengo material tractor moderno, y los motores son infumables, sin apenas uso ya han cascado dos, no tuve mas remedio que pasar por el aro y pedirlos a la casa, unos 25 euros por unos motores, que de no haber sido por alguna pequeña variacion como longitud de eje, o alguna rosca, cuestan 2-3€, cutres no, lo siguiente, cinco polos sin acceso a escobillas ni delgas, de usar y tirar, en fin, no se, a mi ya no me pillan mas a no ser un oferton asumiendo que es lo que compro.

Salu2

Nota 11 Jul 2018 23:21

Desconectado
Mensajes: 581
Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Hola:
Como muy bien decis, a cada uno le va de distintas formas, asi que lo mejor es constatar las opiniones de cada uno.

Tengo dos "vaporosas" de Liliput la primera fue una preciosidad de Br-95 de los DR, referencia 95.02 , me costo un paston en 1982, la probe en la maqueta de la AVAF, pero...... no llego a dar una vuelta completa, se paro de golpe y salia un extraño humito, que no presagiaba nada bueno, efectivamente, el motor estaba algo mas que "churruscado".

La transmision la daba el motor, a traves de un cardan, al segundo eje motriz y de este se transmitia la traccion, al resto de ejes, a traves de las bielas, por si fuera poco, la locomotora es metalica.

La he tenido en el "segundo escalon" hasta el año pasado, en que he conseguido un motor de repuesto. Por el momento funciona bien.

La segunda es una BR-38, de la DR y referencia 109.02, es otra "castaña", esta por no tener peso, la toma de corriente se la reparte con el tender y pierde con frecuencia la alimentacion.

Tengo varios coches, la mayoria de los DR, un conjunto de 12 coches con el aguila , metalicos en verde y los camas y restaurantes de Mitropa, en rojo, preciosos, pero algo delicados de rodaje.

un conjunto de coches de ejes, sencillos pero de buen rodaje
Adjuntos
T0042.jpg
Br-95
T0042.jpg (33.21 KiB) Visto 3474 veces
T0034.jpg
Br-38
T0034.jpg (26.91 KiB) Visto 3474 veces
V0180.jpg
V0180.jpg (32.35 KiB) Visto 3474 veces
V0183.jpg
V0183.jpg (35.55 KiB) Visto 3474 veces
V0029.jpg
V0029.jpg (32.8 KiB) Visto 3474 veces

Nota 12 Jul 2018 09:30

Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2018 20:22
Cada cual habla de la feria según le va en ella, es verdad. Tengo una cuantas locomotoras Liliput, la mitad hechas en Viena y la otra mitad en China. De las primeras, a unas pocas les he puesto motor Faulhaber, reemplazando al Bühler que traían de serie; una de ellas, que compré sin tender en un mercadillo, circula con un wannentender Gützold. En mi experiencia, las Liliput-Wien remotorizadas con Faulhaber se pueden comparar a los modelos equivalentes de Trix, Roco y Fleischmann, pese a ser mucho más antiguas; su nivel de detalle es tan bueno, si no mejor, que el de las Roco y las Fleischmann; ésto, eso sí, sólo en el caso de las piezas grandes, con ténder; las 'tanque' no van igual de bien, sobre todo las metálicas, por su excesivo peso (a ninguna la he remotorizado). En cuanto a las chinas, ninguna pega; será que tengo buena suerte, pero todas me han salido muy buenas. Quizá sea porque las compré nuevas. En el mundo de la segunda mano ya se sabe lo que puede pasar, que más de un chollo acaba resultando ser una castaña.

Nota 17 Jul 2018 10:08

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Pues yo tengo una preciosa T3 de Liliput China y por dentro no es más que una mierda de Bachmann de engranajes quebradizos. Para colmo, no me vale ni de pisapapeles porque no pesa demasiado. Liliput china nunca más. No es no.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 17 Jul 2018 10:35

Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2018 20:22
¿La compraste nueva?

Nota 17 Jul 2018 11:32

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Yo tengo tres vaporosas y un automotor a baterías de esta marca, todos modernos ya de época china. A saber:
Xb Badén, posterior BR92, tanque rodaje 040. Preciosa, digitalizada con 21 pin, rueda perfecta, peso considerable y construcción muy buena a mi juicio, fácil de mantener, sólida etc. Muy recomendable.
IVh Badén, posterior BR18, loco tender rodaje 231 (Pacific). Una delícia verla rodar con esas ruedas de radios enooormes. El deco de 8 pines no termina de caber bien en el hueco del tender que al ser metálico hace de caja de resonancia del motor y si no está todo muy bien ajustado hace algún ruidillo molesto. Los accesorios no encajaban por falta de algún agujero pero en general un buen rodaje y sólida construcción. Recomendable.
VIc Baden. Posterior BR75, tanque rodaje 131. Azul, muy bonita, desmontaje complejo con tornillos poco fiables y de difícil acceso desde abajo. Los ejes libres no consigo que rueden bien parece que le falta fuerza al resorte. Se digitaliza con un deco de 8 pines. La toma de corriente no es muy buena y cualquier imperfección se sufre. Recomendable con reservas.
Decir que las tres son nuevas de tienda.
El automotor es de segunda mano, comprado ya digitalizado, no me convence mucho su funcionamiento, ruidoso, inestable...pero tengo pendiente revisarlo y no he podido rodarlo más que unos minutos. Pronóstico reservado ;)

No me acordaba! También tengo una BR95 (T20 Prusia) de las antiguas, verde y negra DRG. Un ladrillo de plomo. No negocia bien las curvas cerradas ni contracurvas como cabe esperar por su tamaño y rodaje 151.
El motor ruidoso pero tira bien. A mí me encanta, es una máquina impresionante y creo que muy buena para su tiempo.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 19 Jul 2018 07:08

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
No entiendo esa insistencia de si las maquinas son nuevas, a ver, nuevas o viejas, el motor de mi br 93 va a seguir siendo una castaña, lo mismo que el de mi automotor vt137, que encima tiene fallos de diseño en los contactos de este con la placa, y la placa en sí, que es un chapuzon de órdago en el que todo está predestinado al fallo, y mi otro automotor con unidad remolcada vs145, se seguiría tropezando con los desengancgadores Fleishcmann, tambien podriamos hablar de mi conjunto de Panzer scout, que tube que retocar la unidad tractora ya que parte del contrapeso de metal rozaba con el sinfin........en fin, podria seguir, pero sin duda, nuevos, seguro que no tienen todos estos problemas y fallos de calidad y diseño.

A mi me parecen, mecánicamente, baratijas chinas propias de los juguetes de Bachmann, una pena porque sacan modelos super interesantes y poco reproducidos, pero a mi ya se me quitan las ganas.

Nota 19 Jul 2018 10:06

Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2018 20:22
Una locomotora nueva, comprada en una tienda física, ofrece la garantía del comerciante y del fabricante. Una de mercadillo no suele ser posible saber ni cómo está, ni por cuáles manos ha pasado, ni cómo la han cuidado y mantenido, ni por dónde la han hecho rodar. La segunda mano es una lotería, y cuando se trata de locomotoras a menudo no toca ni el reintegro. Si, por mi experiencia personal, tuviera que opinar sobre la calidad de los productos de Märklin, Trix, Roco y Fleischmann que he comprado en mercadillos dudosos, quizá diría de ellos lo mismo que franmartos69 de sus locomotoras Liliput. En general, criticar un producto determinado sólo ofrece credibilidad si se hace con la factura en la mano. En mi caso, de todas mis locomotoras Liliput-China nuevas y compradas en tienda que tengo (son unas cuantas), no puedo decir nada negativo.

Nota 19 Jul 2018 10:46

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Interesante teoría, que no comparto.

De las pocas locos compradas nuevas que tengo, dos han sido Liliput, la Br93 y el automotor blanco, JUSTO las que mas problemas me han dado, tras dos años, con la factura en la mano, no te digo lo que hacen con ese papel, y todos sabemos que este es un hobby acumulativo, compras, pruebas, y a la caja o vitrina si va bien, a los cuatro años te da por sacar a uso mas o menos intensivo el material durante una temporada, y te encuentras el pastel.

El resto del material que tengo es casi todo second hand, casi todo FLM y Roco, cualquier comparacion de una FLM con estas guarrerias de Liliput es casi ofensivo, no he tenido ni un solo problema con todas mis FLM, y alguno muy puntual con Roco, pero realmente porque estaban muy trilladas, y super facil de solucionar, es que ni las Rivarossi que tengo, me parecen tan malas como estas "chinadas" de Liliput, siento ser tan insistente, pero en material tractor, me parece de lo peorcito mecánicamente que te puedes echar a la cara, repito, es mi opinión.

Nota 19 Jul 2018 11:53

Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2018 20:22
De veras siento la mala suerte que has tenido con esas dos piezas. Verdad es que cada cual habla de la feria según le va en ella. Así pues, tenemos dos casos: el tuyo y el mío, y no pueden ser más antagónicos. Espero que nuestras respectivas experiencias sean de utilidad para algún compañero. Por mi parte seguiré recomendando las Liliput-China, ya que a mí me han ido muy bien, aunque no dejaré de decir al que me pida opinión que por lo menos a un compañero le ha ido mal con Liliput-China. Lo cierto es que no puedo opinar sobre la BR-93 ni sobre el automotor, porque no tengo ninguna BR-93 y los dos automotores que tengo son de la Época II. Mi parque es casi exclusivo de BR-05 (varias unidades), BR-01, BR-45 (varias unidades) y BR-18 en sus diferentes denominaciones regionales (varias unidades). A ojo, la mitad son Liliput-Wien (algunas remotorizadas con Faulhaber Micromotor) y la otra mitad Liliput-China. Todas van de cine. Si esta información puede servir de algo a algún compañero estaré encantado.

Nota 19 Jul 2018 13:11

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Bueno, si te lees todo el hilo,somos dos negativos y otro tirando a malo, no es 1 a 1 como tu dices, pero efectivamente, lo maximo que se puede hacer es comentar lo que cada uno aprecia, eso si, con rigor ;)

Nota 19 Jul 2018 14:58

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
yo tampoco las compararia mecánicamente con Fleischmann Roco o Trix cuyos modelos me parecen muy buenos y fiables incluso de segunda mano, sobre todo Trix y FLM antiguas, muy por encima mecanicamente a las Liliput en mi opinion.
En mi opinion es mejor hablar de modelos concretos porque cada uno de cada marca puede ser un mundo. Pero mientras que con FLM y Trix podria casi generalizar con las otras no me atrevo tanto.
Saludos?
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 19 Jul 2018 16:23

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Graf escribió:
¿La compraste nueva?

Me la regaló un amigo que nunca la usó. Cuando fue a usarla descubrió que no andaba. Y después vio que los engranajes se habían desintegrado. Como sabe que yo casi arreglo cualquier cosa, me la regaló. Y cuando la abrí, descubrí tecnología barata de BACHMANN china al 100%.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 19 Jul 2018 19:39

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Evidentemente hay calidades y por lo menos yo he pagado la novatada. En CC que soy de CA, ya solo quiero FLM, tengo unas pocas y un pequeño óvalo. En mi opinión hay diferencia con otras marcas.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal