Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Locomotora liliput

Locomotora liliput

Moderador: 241-2001


Nota 20 Jul 2018 08:22

Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2018 20:22
franmartos69 escribió:

De las pocas locos compradas nuevas que tengo, dos han sido Liliput, la Br93 y el automotor blanco, JUSTO las que mas problemas me han dado, tras dos años, con la factura en la mano, no te digo lo que hacen con ese papel, y todos sabemos que este es un hobby acumulativo, compras, pruebas, y a la caja o vitrina si va bien, a los cuatro años te da por sacar a uso mas o menos intensivo el material durante una temporada, y te encuentras el pastel.



Es una filosofía que comprendo, pero que no aplico. Cuando compro una locomotora, sobre todo si es nueva, la tengo dando vueltas por el circuito durante no menos de una hora, y a menudo más. Si sale algún defecto, y con la factura en la mano, es el momento de volver a la tienda, la cual, si es de las serias, en el acto te la cambia por otra igual. Eso me ha pasado más de una vez, concretamente con una Ibertren 'Bonita' y una Electrotren 'Mikado', y en los dos casos Matey (tienda seria donde las haya) me las cambió al momento. Con esto no pretendo pontificar; sólo quiero decir que comprar cosas nuevas en tiendas serias no protege del todo al comprador; es preciso probar las piezas con alguna intensidad, porque las locomotoras, sobre todo las vaporosas, muchas de ellas valen casi lo mismo que una lavadora, un lavaplatos o media nevera (o un PC), y esas cosas sí que nos preocupamos de las probarlas a fondo.

Saludos y feliz fin de semana para todos.

Nota 20 Jul 2018 09:12

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
¿Y que hace la tienda con la locomotora devuelta, probada durante unas horas?

La devuelve.
La tira a la basura.

O la pone en la estantería, si sólo es un defecto leve, no detectable por un inexperto.

Muchas veces, lo que compramos no es completamente nuevo, sino que ha sido sacado de su caja, para enseñar, probar, verificar su funcionamiento en via, sobado, etc.

Al final es como los zapatos que te los compras nuevos pero en la tienda, si es de mucha clientela, han pasado por muchos pies, antes de que te los lleves, de tanto probarlos.

Deberían de venir precintados, para saber que lo que te llevas es estrictamente nuevo.

Lo mismo las compras por Internet. Que no sabes cuántas veces ha sido tocado

Nota 21 Jul 2018 07:31

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
No sabes hasta que punto tienes razón, y no solo que se las devuelven a la tienda y el tendero se la endiñe al siguiente después de apenas haberla rodado el primer comprador, quizas se ha tirado semanas en manos de este, a saber haciendole que, y lo se por eperiencia, sin ir mas lejos, hace poco hice una compra de casi 900€ en aeromodelismo a tienda, y el material estaba "manipulado" por uno o varios compradores previos, si o si, yo fuí el siguiente al que se lo intentó colar, y me costó poder recuperar mi dinero.

Nota 22 Jul 2018 19:08

Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2018 20:22
JRADRIA escribió:
¿Y que hace la tienda con la locomotora devuelta, probada durante unas horas?


Hasta donde sé, la devuelve al distribuidor o al fabricante. Supuesto, eso sí, que la tienda sea seria. Si no lo es igual le limpia las huellas de haber sido manipulada y la pone de nuevo a la venta, en el criterio de que con suerte se la queda uno que la ponga en la vitrina sin apenas probarla. Eso no hay forma de saberlo. Todo lo más, en Matey y en Martínez nunca me han vendido nada con pinta de haber perdido su virginidad. De otras tiendas en Madrid que aún sobrevivan, dentro de las poquísimas que son, no puedo decir nada, quizá porque nunca he comprado locomotoras ahí. De fuera de Madrid sólo recuerdo la Palau de la calle Pelayo, en Barcelona, que también ha desaparecido -cuando menos, de ubicación-, donde también compraba de vez en cuando y donde nunca me vendieron nada sospechoso. Si alguien quiere sacar alguna consecuencia de todo esto no hace falte que se devane los sesos: conviene comprar sólo en tiendas de seriedad acrisolada, aunque sean más caras. Pescar en otras aguas entraña riesgos, y el primero es que a la hora de quejarse no queda ni el maestro armero.

Nota 22 Jul 2018 20:24

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Hay un tema fastidiado, que es si hay locomotoras como FLM que son buenas, ¿porque comprar otras marcas? Por el precio supongo. Pues en lugar de 20 de un tipo 10 de las buenas.

Para mi las de CC son una segunda opción, tendré unas 15 y ya me he deshecho de todo que no sea FLM, aunque creo que me queda una o dos ROCO. Y de ahí no bajo. Se las he ido vendiendo a un amigo que usa CC. TOdas son analógicas. En su día cuando las compré, lo hice por el precio y me parece mala solución.

Tengo un "hamburgues volador" de Lilliput que compré para transformarlo a CA, me gusta ese modelo, pero nunca lo transformé, y me parece de una calidad inferior a Marklin o FLM.

Y una nota final, en general veo a los foreros muy identificados por decirlo de alguna manera con el tema, muy puntualizadores, por decir algo. Yo tambien he comprado algo de Batchmann y lo que me cabrea es que en la tienda no me dijeron que era malo :) tampoco era "tan" barato. Lo malo es la decepción.

Para mi son solo juguetes. Pero quiero que no se rompan, porque lo que tengo antiguo y bueno, no se rompen ni queriendo.

En Marklin o FLM estoy en desacuerdo con lo de tienda o mercadillo. Si son buenos, son buenos. Y en general son muy buenos. Aunque al menos en Märklin hay una época negra en que bajó la calidad.

Tenemos mucho vicio y si entras en la tienda a por una Big Boy de FLM y sales con un tranvía de Batchmann.... aparte de que en la tienda podrían decirte que no es la misma calidad, pues tambien se pueden sacar conclusiones.

Antes, tener 5 locomotoras era una barbaridad, ahora tener menos de 50 es tener poco. Pues vuelta a los orígenes, poco y bueno.

De todos modos a mi me parece que todo lo actual es muy caro para lo que es. Y sobre la calidad prima la estanteria sobre el rodaje. Y practicamente todo el material es digital con sonido, caro. Total que compro de segunda mano. Y la Big Boy me la hago de Revell :) 50cm de bicho. A ver si la termino.

Nota 22 Jul 2018 20:52

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Cuando uno puede elegir el mismo modelo entre varias marcas la elección es posible. Sin ir más lejos la Big Boy la han hecho muchos fabricantes, Fleischmann y Roco no. Que yo sepa puedes elegir Matrix, Rivarossi (muchas versiones de épocas de fabricación distintas, algunas muy antiguas otras de era digital), Athearn Génesis, BLI y seguramente alguno más aparte de los latoneros desde Thensodo a otros coreanos expectaculares pero mira por donde Bachmann tampoco la ha hecho.
El caso es que lo normal es tener que morir en una marca si o si, si quieres un modelo concreto, de hecho entre las comerciales habituales lo normal es no pisarse modelos.
Si quiero una T9 prusiana puedo elegir FLM o Bachmann Liliput, y en mi caso o tengo claro, tengo tres FLM y ninguna Liliput. Pero...¿Y si quiero una T9 con el doble escudo para remolcar los coches landwasser? Pues o Liliput o me la rerrotulo yo, y no está entre mis capacidades.
Todo el material motor de Baden prácticamente solo lo trabaja está marca.
En el caso del automotor Wittfeld solo Liliput lo fabrica así que...y la BR95 DRG...vale está si,... :lol: :lol: :lol: a ver quién se agencia la de FLM sin duda superior pero con alto precio incluso de segunda mano, y la de Liliput venía con un set de vagones prusianos muy chulos. ;)
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 23 Jul 2018 08:48

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Bueno, yo creo que ya ha quedado claro que la gente, en general, tiene muy claro qué cuando compra Liliput, sabe que es lo que compra, y, como casi todos, lo hacemos porque nadie mas reproduce esos modelos, si no, yo nunca mas compraria Liliput.

En cuanto a que las tiendas devuelven al distribuidor lo que "descambian" los clientes, jejeje, en fin, no dudo que lo hagan en casos manifiestos de defecto de fabricacion, en el resto de casos, no lo hacen, y quien no sepa que hay gente que incluso a sabiendas que ha dañado un modelo, no va a cambiarlo, pues en fin, y a mi, no me gusta comprar algo que alguien ha rodado, ha visto que descarrila en su trazado, y va a cambiarlo, eso, en casi 40 años de hobbies, lo he visto continuamente, hasta en las mejores tiendas.

Conclusion, si te gusta, sigue comprando, pero a buena fe, "recomendar", yo nunca podría recomendar esa marca, así lo veo.

Salu2

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal