Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maquinas y Talgo III RD Escala 1:32 - Artesanal

Maquinas y Talgo III RD Escala 1:32 - Artesanal

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 936
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, aquí os dejo unas fotos del compañero de afición Jose Manuel, de varias máquinas Renfe y talgo III rd que ha construido de forma artesanal. :o :D

Obras de arte.




Su blog: http://creacionesferroviarias.blogspot.com.es/
Adjuntos
DSC_0986.JPG
DSC_0988.JPG
DSC_1059.JPG
DSC_1065.JPG
DSC_1019.JPG
DSC_1069.JPG

pistacho

Desconectado
DiegoAlco escribió:
Están geniales!!!! :o :o :o

:o :o :o :o :o

Parecen diseñadas por el mismísimo Mies van der Rohe

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Muy bonitos.

pistacho

Desconectado
DiegoAlco escribió:
pero molan TT

Pos no sé, a mi no, eh, TT.

A ver, las talgas como ejercicio de diseño que evoque la experimentación con el muro cortina y los grandes ventanales, pues vale, me puede servir y se ven divertidas, pero como ejercicio de modelismo, al menos si busca la fidelidad con las 3000T, pues no las veo bien resueltas.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Trabajar a esa escala, no tiene las limitaciones de escalas menores. Se deben de respetar las proporciones y medidas.

La verdad es los ventanales poco tienen que ver con el real.
Seguramente se habrá tomado como referencia esquemas de los muchos que corren por ahí, mal realizados, sin cotejarlos con fotos reales.

A estas escalas no basta con parecer o asemejarse, las desproporciones son más acusadas. Y hay que ser más riguroso.

pistacho

Desconectado
JRADRIA escribió:
Trabajar a esa escala, no tiene las limitaciones de escalas menores. Se deben de respetar las proporciones y medidas.

La verdad es los ventanales poco tienen que ver con el real.
Seguramente se habrá tomado como referencia esquemas de los muchos que corren por ahí, mal realizados, sin cotejarlos con fotos reales.

A estas escalas no basta con parecer o asemejarse, las desproporciones son más acusadas. Y hay que ser más riguroso.

Fundamentalmente es eso. El problema es que en este caso las proporciones de otras reproducciones que presentan inexactitudes como los dibujos de Galán Eruste o las, parecidísimas a éstos últimos, 354 y 353 de Electrotren guardan un parecido mucho mayor con lo que pretenden reproducir.

Me recuerdan muchísimo a los modelos para Trainz que se suelen ver en webs como Ibertrainz, que guardan un parecido lejano con lo que pretenden reproducir, pero distan muchísimo de ser reproducciones correctas.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Con lo fácil que es calcar un foto escalada a 1:32 o la escala que sea y dibujar encima para sacar la medidas. Tomando como referencia los esquemas existentes en libros y las reproducciones en otras escalas.

Es cuestión de dedicarle algo de tiempo, documentarse y se riguroso.

Siempre y cuando como comentas se hallan usado los modelos de Trainz como base o las mallas de superficies del render.

¿Y la 1900? Los focos inferiores esta a escala? ¿Y esas ventanas frontales no son grandes? ¿Y las longitudes?


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Bueno, aqui va mi opinion:
Me parecen unos modrlos extraordinarios por cuanto nadie o al menos no conozco a nadie que los haya intentado antes y menos en esta escala donde todo es más visible.
Aprecio ciertos fallos de "tamaño " de algunos elementos, pero aunque sea mal escalado, tiene todo lo que debe llevar y no es una adaptacion ni un renfrito.
Al verlos se perfectamente qué pretende reproducir, y la verdad me gustan,ahún con sus fallos.
Mi más sincero enhorabuena a su creador que seguro ha pasado y pasarà tardes maravillosas en su creación.


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

A mi me parecen una pasada, tienen que llevar muchísimo trabajo, y como dice el compañero, aunque haya algo que no cuadre, tienen un grandísimo mérito. ¡¡Enhorabuena!!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 2100
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Están a la venta en un conocido portal. Casi 5000 euros la rama Talgo y cerca de 4000 las locomotoras.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
¿Son de Pedro Elvira?

Y están hechos en resina.

No son precios extraños. Si llevan una buena motorización. Y los detalles y acabados estén en consonancia con lo que se pueda ofrecer en esa escala.

Como mínimo deben de ser bastante superiores a HO, pero no los mismos o iguales de una escala menor.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Tienen mucho mérito, pero dicho por muchos buenos artesanos, lo difícil de estas máquinas (la de talgo), es embutir los finos marcos de las ventanas frontales, al menos en ho y n, supongo que en esa escala tendría que ser mas fácil hacerlo sin el resultado que se ve en la foto, mas que ventanas de las máquinas originales parecen ventanas de edificios. Aun así, chapo por la reproducción.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
:shock: :shock:
Pues a mi me parece un trabajo extraordinario, aunque a esa escala el nivel de los detalles a implementar pueda ser interminable.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
arlanzon escribió:
Están a la venta en un conocido portal. Casi 5000 euros la rama Talgo y cerca de 4000 las locomotoras.

Yo con ese dinero me compraba una (o dos) vaporosas kiss o km1 que te quedas bobo mirandolas. Que a mí me gustan los trenes españoles y de todas partes, suerte que tengo :lol: :lol: :lol:
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2100
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
turin escribió:
arlanzon escribió:
Están a la venta en un conocido portal. Casi 5000 euros la rama Talgo y cerca de 4000 las locomotoras.

Yo con ese dinero me compraba una (o dos) vaporosas kiss o km1 que te quedas bobo mirandolas. Que a mí me gustan los trenes españoles y de todas partes, suerte que tengo :lol: :lol: :lol:
Saludos.


Aunque sólo te gustaran los trenes españoles podrías también hacerlo. 140 FC de la Robla. Base del modelo: Kiss.
Adjuntos
Aristo 3.jpg


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
JRADRIA escribió:
¿Son de Pedro Elvira?

Y están hechos en resina.

No son precios extraños. Si llevan una buena motorización. Y los detalles y acabados estén en consonancia con lo que se pueda ofrecer en esa escala.

Como mínimo deben de ser bastante superiores a HO, pero no los mismos o iguales de una escala menor.


Buenos días.

Al menos las copias a la venta en eBay si son de Pedro Elvira, a mí entender uno de los pocos modelistas del ámbito Renfe que ha hecho cosas muy dignas en resina sin rastro de burbujas, lleva muchísimos años dedicándose a este tema

Nada que decir que no se haya dicho ya sobre las ventanas de las locomotoras, lo que no quita mérito al trabajo, salvo por esa excepción los modelos están muy logrados y hay que reconocer que tienen un trabajo inmenso. A mí me gusta.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Yo pido que pongan fotos de la 4000 que hay en ebay también en 1:32. Pienso es que está bastante bien.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Aquí está:

IMG_20180523_191831.jpg


IMG_20180523_191848.jpg


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Preciosa mi favorita, yo la veo perfecta, menudo maquinón acostumbrado a ver las mias iguales en N

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
arlanzon escribió:
turin escribió:
arlanzon escribió:
Están a la venta en un conocido portal. Casi 5000 euros la rama Talgo y cerca de 4000 las locomotoras.

Yo con ese dinero me compraba una (o dos) vaporosas kiss o km1 que te quedas bobo mirandolas. Que a mí me gustan los trenes españoles y de todas partes, suerte que tengo :lol: :lol: :lol:
Saludos.


Aunque sólo te gustaran los trenes españoles podrías también hacerlo. 140 FC de la Robla. Base del modelo: Kiss.


Preciosa. Muy raros de ver estos modelos de vía estrecha españoles en cualquier escala. Que envidia me dan los ingleses con el surtido de material de via estrecha que tienen.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron