Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Fotos 253 con graffittis

Fotos 253 con graffittis

Moderador: 241-2001


Nota 20 Jul 2018 16:57

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
De todas maneras si a estos pintamonas los tuvieran un año limpiando pintarrajeados de esos y ademas sin guantes en las manos, ya veriais como se le quitaban las ganas de hacer mas pintarrajeados y en muy poco tiempo 8-)

Nota 20 Jul 2018 20:57
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1244
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Es una pena que no se respete nada de nada, hoy cualquiera puede armar un desastre con los grafitis o pintadas en cualquier sitio, lo mismo da trenes que edificios, paredes, remolques de camiones...

Cuanto nos cuesta a todos recuperar lo que se destroza por la irresponsabilidad de algunos que deciden que quieren pintar donde no deben. Lo único que puede dar un poco de consuelo es que muy de tarde en tarde cae alguno.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 20 Jul 2018 22:57

Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Castilla-La Mancha
Registrado: 31 Oct 2013 21:28
El presupuesto manejado para la eliminación de graffitis sólo en Metro de Madrid en 2017 fué de 1,6 millones de euros...

Nota 21 Jul 2018 11:28

Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Los graffittis joden, a los aficionados, pero mas aun a los ferroviarios que a veces es imposible saber cual es la matricula de algún vagón. Pero son una realidad y si alguien quiere representar la época actual no le queda otra que incluirlos o estará tergiversando la realidad.
Saludos!!!

Nota 21 Jul 2018 21:39

Desconectado
Mensajes: 73
Ubicación: Huelva
Registrado: 07 Feb 2017 21:19

Buenas jordi250,

Visto el gran trabajo que realizas transformado el material voy a adjuntar algunas fotos de la 253 con grafitti. Espero que nadie me venga diciendo que si apoyo el grafitti o soy un vandalista, estoy como todos vosotros en contra del grafitti en trenes. Pienso que añadiéndole estos detalles a máquinas o vagones los hacemos más reales de lo que pudieran verse incluso ensuciados solamente, ¿por qué?, porque es una realidad que nos rodea y ya estamos tan acostumbrados a ver así el material que en maquetas por su consecuente van a verse también más real.

Jordi espero que te sirvan y que te salga fenomenal ese trabajo que estás realizando, las fotos son de Huelva-Mercancías y son de dos días distintos, las dos desde casi los mismos sitios.

Saludos.

Carlos.

P2020158.JPG


P2020160.JPG


P2020186.JPG


P2230236.JPG

Nota 22 Jul 2018 13:15

Desconectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Gracias huelvatren :D

Nota 22 Jul 2018 20:32

Desconectado
Mensajes: 73
Ubicación: Huelva
Registrado: 07 Feb 2017 21:19

jordi250 escribió:
Gracias huelvatren :D

No es nada Jordi!

Preferiblemente llámame FerrOnuba o Carlos jajaja, he cambiado muchísimo de nombre en esto de la fotografía ferroviaria y HuelvaTren fue el primero. Cuando lo hayas terminado pon fotos que quiero ver esa 253!! Lo dicho, de nada!

Nota 23 Jul 2018 13:14

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
241-2001 escribió:
jordi250 escribió:
Haber,no quería ofender a nadie,eso lo primero,si yo lo único que quiero unas fotos y nada más, para hacer lo más real la transformación, solamente eso,yo vivo en Barcelona, pero eso de hacer fotos pues no me es fácil, cuando voy al trabajo,que está en martorell,pues las veo,unas limpias y otras sucias,y con la desgracia del graffitti, solo quiero dejarla lo más real posible,pero no es para ponerse así, tenemos suerte de este foro, que pides ayuda de lo que sea y te ayudan,pero nunca nunca me había pasado esto, increíble, también ensuciado vagones y con sus correspondientes graffitti y quedan muy reales,es lo que hay cuando miras vagones y locos, bueno no me enrollo más, y gracias a los que me habéis apoyado,jope si lo se no pido nada :)



Muy reales, por desgracia el que quiera hacer mercancias en epoca actual, prácticamente todos llevan grafitis, y a mi me horrorizan, pero reales lo son y mucho...

Enhorabuena!

Por cierto fernan269, estas obsesionado y odias a los que nos gusta la epoca 3-4 o que? Ese comentario de antes estaba fuera de lugar :evil:



Hola Chema, perdona que no haya podido contestar antes.

Sobre lo que comentas, creo que jamas me he metido con ningún aficionado ya sea su época, escala o preferencia de administración ferroviaria.

Lo que si molesta (y mucho ademas), es que muchísimas veces por parte de ciertos foreros (que son los de siempre), se intenta arrinconar al que no opina o colecciona la misma época que ellos, llegando muchas veces a la situación que este hilo nos ha dado a conocer, en donde un forero plantea una duda, necesidad... y la gente sale en contra de el simplemente por no opinar igual llegando incluso a despotricar y a decir una serie de sandeces como que se promueve la delincuencia por poner esas fotos, que se vaya el a una estación a hacer fotos, llamar patéticos por pedir unas simples fotografías... etc.
Al final, con lo que pasa en estas situaciones, es que cualquiera se va a disfrutar en solitario de sus trenes por toparse con esta serie de "personajillos" que no tienen mas miras que las de sus propios ojos, y luego nos quejamos de que la afición no crece, que es una afición solitaria... Desde luego con esta clase de intransigencias, yo me metería en mi habitación y solo daría a conocer mis trabajos a quien yo quisiera en vez de compartirlos al publico, que es de lo que se trata un foro: compartir ideas, ayudar al que necesita algo, corregir sus errores para que pueda mejorar...

Porque lo que es de mal gusto, puede ser de buen gusto para cierta gente. ¿Es de mal gusto recrear una instalación nazi con cadáveres, una representación del Titanic hundiéndose, maquetas con tanques o que están sufriendo ataques y bombardeos? Todo el mundo sabe que por desgracia fallecieron personas en esas situaciones, pero puede ser de gran gusto para una persona recrear ese tipo de ambientes en una maqueta de igual modo que pintar un grafiti en el material rodante.

Como comente mas atrás, yo mismo estoy en contra del grafiti real en los trenes. Yo mismo he sido atacado por una banda de grafiteros al realizar la toma del tren en la estación de Gerona ¿y? eso no quita para que en MODELISMO (y recalco, en mayúsculas) me guste ver ciertas locomotoras o vagones de mercancías con sus grafitis. Por su variedad de color, por los dibujos zigzagueantes o por lo que sea, rompen cierta monotonía cromática de un tren, y del mismo modo, NO me gustan todas las locomotoras/vagones grafiteados, porque todo en exceso, aburre y cansa.

Un poco de cordura y un poco de sentido común antes de lanzarse a tocar el teclado es lo que muchas veces le hace falta a cierta gente. Y con esto, creo que doy por zanjado el asunto. Nos vemos por el foro Chema!!!

Espero ver los resultados de esa 253, que yo por lo menos, tengo ganas de ver.

Nota 23 Jul 2018 14:36

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
fernan269 escribió:
241-2001 escribió:
jordi250 escribió:
Haber,no quería ofender a nadie,eso lo primero,si yo lo único que quiero unas fotos y nada más, para hacer lo más real la transformación, solamente eso,yo vivo en Barcelona, pero eso de hacer fotos pues no me es fácil, cuando voy al trabajo,que está en martorell,pues las veo,unas limpias y otras sucias,y con la desgracia del graffitti, solo quiero dejarla lo más real posible,pero no es para ponerse así, tenemos suerte de este foro, que pides ayuda de lo que sea y te ayudan,pero nunca nunca me había pasado esto, increíble, también ensuciado vagones y con sus correspondientes graffitti y quedan muy reales,es lo que hay cuando miras vagones y locos, bueno no me enrollo más, y gracias a los que me habéis apoyado,jope si lo se no pido nada :)



Muy reales, por desgracia el que quiera hacer mercancias en epoca actual, prácticamente todos llevan grafitis, y a mi me horrorizan, pero reales lo son y mucho...

Enhorabuena!

Por cierto fernan269, estas obsesionado y odias a los que nos gusta la epoca 3-4 o que? Ese comentario de antes estaba fuera de lugar :evil:



Hola Chema, perdona que no haya podido contestar antes.

Sobre lo que comentas, creo que jamas me he metido con ningún aficionado ya sea su época, escala o preferencia de administración ferroviaria.

Lo que si molesta (y mucho ademas), es que muchísimas veces por parte de ciertos foreros (que son los de siempre), se intenta arrinconar al que no opina o colecciona la misma época que ellos, llegando muchas veces a la situación que este hilo nos ha dado a conocer, en donde un forero plantea una duda, necesidad... y la gente sale en contra de el simplemente por no opinar igual llegando incluso a despotricar y a decir una serie de sandeces como que se promueve la delincuencia por poner esas fotos, que se vaya el a una estación a hacer fotos, llamar patéticos por pedir unas simples fotografías... etc.
Al final, con lo que pasa en estas situaciones, es que cualquiera se va a disfrutar en solitario de sus trenes por toparse con esta serie de "personajillos" que no tienen mas miras que las de sus propios ojos, y luego nos quejamos de que la afición no crece, que es una afición solitaria... Desde luego con esta clase de intransigencias, yo me metería en mi habitación y solo daría a conocer mis trabajos a quien yo quisiera en vez de compartirlos al publico, que es de lo que se trata un foro: compartir ideas, ayudar al que necesita algo, corregir sus errores para que pueda mejorar...

Porque lo que es de mal gusto, puede ser de buen gusto para cierta gente. ¿Es de mal gusto recrear una instalación nazi con cadáveres, una representación del Titanic hundiéndose, maquetas con tanques o que están sufriendo ataques y bombardeos? Todo el mundo sabe que por desgracia fallecieron personas en esas situaciones, pero puede ser de gran gusto para una persona recrear ese tipo de ambientes en una maqueta de igual modo que pintar un grafiti en el material rodante.

Como comente mas atrás, yo mismo estoy en contra del grafiti real en los trenes. Yo mismo he sido atacado por una banda de grafiteros al realizar la toma del tren en la estación de Gerona ¿y? eso no quita para que en MODELISMO (y recalco, en mayúsculas) me guste ver ciertas locomotoras o vagones de mercancías con sus grafitis. Por su variedad de color, por los dibujos zigzagueantes o por lo que sea, rompen cierta monotonía cromática de un tren, y del mismo modo, NO me gustan todas las locomotoras/vagones grafiteados, porque todo en exceso, aburre y cansa.

Un poco de cordura y un poco de sentido común antes de lanzarse a tocar el teclado es lo que muchas veces le hace falta a cierta gente. Y con esto, creo que doy por zanjado el asunto. Nos vemos por el foro Chema!!!

Espero ver los resultados de esa 253, que yo por lo menos, tengo ganas de ver.


Aclarao!!! :P :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 27 Jul 2018 11:58

Desconectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Chicos ,tengo una pregunta sobre las 253, estoy observando en las fotos que veo de la 253,que las lunetas delanteras siempre están limpias,no encuentro la típica foto de la loco con mucho polvo y los dibujos en forma de abanico de los limpiaparabrisas, es normal?esta loco se le limpian más asiduamente las lunetas?son apuntes para cuando ensucie la mía, que no se si ponerle los abanicos ,o no hace falta,ok

Nota 27 Jul 2018 12:30

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
jordi250 escribió:
Chicos ,tengo una pregunta sobre las 253, estoy observando en las fotos que veo de la 253,que las lunetas delanteras siempre están limpias,no encuentro la típica foto de la loco con mucho polvo y los dibujos en forma de abanico de los limpiaparabrisas, es normal?esta loco se le limpian más asiduamente las lunetas?son apuntes para cuando ensucie la mía, que no se si ponerle los abanicos ,o no hace falta,ok


La mayoría de las veces, los cristales suelen ir limpios sin el abanico de polvo (aunque a mi personalmente, en modelismo no me gusta representar el vacío de la limpieza de los limpiaparabrisas). Lo que si podrás observar, y mas en estas fechas, son los innumerables bichos que se quedan fosilizados en los cristales y en los testeros de las locomotoras.

Nota 27 Jul 2018 17:15

Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Hola, jordi250.
Te he mandado un privado, suerte con el proyecto, esperamos fotos del resultado.

Saludos.

Nota 30 Jul 2018 15:14

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Por cierto Jordi250, para hacer esa 253 más real, no te olvides de limpiar de grafiti todas las inscripciones y la numeración UIC del vehículo en cuestión, ya que estos datos, es lo único que limpian de toda la superficie grafiteada.

Nota 01 Ago 2018 13:39

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Una foto de una 185 de la DB AG (hermana de nuestra 253) envejecida y grafiteada por el maestro Pistacho.
Adjuntos
WZ9W1209.png

Nota 01 Ago 2018 15:24
pistacho

Desconectado
fernan269 escribió:
Una foto de una 185 de la DB AG (hermana de nuestra 253) envejecida y grafiteada por el maestro Pistacho.

En realidad no existe el concepto graffitear, es pintar o escribir, aunque Graffitear tiene un sentido semántico y etimológico excelente en relación a la idea de escritura. como curiosidad, en esta locomotora lo único que hice fue adaptar el graffiti de una fotografía de una una TRAXX con photoshop para imprimirlo en una hoja de calca. Una vez colocada retoqué a pincel.
Adjuntos
11600.png

Nota 02 Ago 2018 20:44

Desconectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Muy bien ,bravo :D , a quedado de fábula, y lo bien que queda, muy natural,es lo que hay en nuestras máquinas, gracias por las fotos, :D

Nota 10 Ago 2018 10:24

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2018 10:21
Espera!
Imagen

Nota 01 Sep 2018 10:51

Desconectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Ya tengo los grafitis colocados,a falta de ensuciar y barnizar toda la loco con aerografo,no está totalmente acabada,haber que tal. :D
Adjuntos
20180831_171108.jpg
20180831_171155.jpg
20180831_171126.jpg
20180831_171135.jpg
20180831_171227.jpg

Nota 01 Sep 2018 12:04

Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Un resultado excelente, jordi250.

Saludos.

Nota 01 Sep 2018 21:32

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Ha quedado realmente "preciosa", real a mas no poder. Tal y como por desgracia, se encuentran todas las locomotoras en cualquier estación o punto de la red.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron