Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Minimaqueta 2.0

Minimaqueta 2.0

Moderador: 241-2001


Nota 21 Jul 2018 13:47

Desconectado
Mensajes: 216
Registrado: 07 Oct 2010 15:42
Una maqueta pequeña que me estoy haciendo para probar y rodar trenes sin mucha complicacion.
Sobre una base de poliestireno de 1,10x0,70m que se puede guardar o colgar en cualquier parte.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tratos Positivos: beschi ,rrmena ,fernan269 ,Nephilim, fagluna, erbenyi, alex, elmanu, kdlang, JOSEANGIE ,miestacion,Nestor,maqros,portopolis,Tigrin,mikel,diesel1977,enrique64,SANMARTIN4,baltek, BLS, edupintos, santoisme,
Tratos negativos

Nota 21 Jul 2018 14:29

Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2018 20:22
Parece muy práctica. ¿Es N o H0?

Nota 21 Jul 2018 14:47

Desconectado
Mensajes: 526
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
Es de escala N, el enganche de la locomotora 2100 lo delata.

Saludos....
Graf escribió:
Parece muy práctica. ¿Es N o H0?


Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

Nota 21 Jul 2018 15:35

Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2018 20:22
No había reparado en eso. Perdonad.

Nota 21 Jul 2018 17:49

Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Que chulada ¡ ¡

Nota 21 Jul 2018 19:48

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Que bonita!! y es la de pruebas, ya quisiera yo tener algo así. Y lo mejor es el ambiente español.

Pero precisamente estaba acopiando material de escala Z 1:220 que tiene el radio mayor de 220mm y como soy viejuno, pues pensaba en contrachapado sobre un armazón de madera, sería algo pequeño como de 120x60cm. Pero me ha gustado eso del poliestireno, supongo que es el aislante típico.

La mia será sencillita con alguna montaña o trinchera hecha con papel del que se arruga para hacer rocas.

Es que las locomotoras Z hay que rodarlas a menudo, porque tienen tendencia a agarrotarse y ensuciarse.

Dos preguntas, ¿De que espesor es? y la segunda lo que está por debajo para hacer los barrancos ¿es el mismo haciendo sandwitch? o mas fino.

¿Y con que se pega?

Perdona el rollo, pero es que precisamente pensaba ir el martes a por el contrachapado, y ahora me has cambiado el chip.

Y si que está bonita.

Nota 21 Jul 2018 21:25

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Sin complicaciones...da gusto. El que no tiene maqueta porque no quiere ;)
La escala pequeña facilita la cosa pero vaya, muy práctico
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 22 Jul 2018 11:16

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 07 Feb 2016 09:34

Muy bien, creo que si era tu primera vez te ha quedado muy lindo y con ambiente de aquí. Para jugar un rato o rodamiento de prueba es ideal.
A ver si otros se animan.

En principio con un propileno extruido de 4cm es suficiente, pero hay que protegerlo en sus bordes con algo resistente porque es de lo mas frágil cuando lo cargamos con peso y si lo agarramos por una esquina. En principio en nuestro grupo abogamos por el empleo de materiales livianos para que nuestros módulos no sean demasiado pesados y hacerlos manejables. Yesos, tierras, arenas, ¡pintura!, balastos, lo más justo posible porque a parte hay los cables, conectores, regletas., motores, decodificadores, !y todo va sumando¡

Y esto lo recomendamos para todas las escalas.

!Ánimos a todos!

Nota 22 Jul 2018 14:46

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Está quedando muy bien. Tengo un par de dudas. ¿bajo el poliestireno hay algún tipo de bastidor?¿va directamente el poliestireno sobre el bastidor?

un saludo
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 22 Jul 2018 22:11

Desconectado
Mensajes: 216
Registrado: 07 Oct 2010 15:42
javiermark escribió:
Que bonita!! y es la de pruebas, ya quisiera yo tener algo así. Y lo mejor es el ambiente español.

P

Dos preguntas, ¿De que espesor es? y la segunda lo que está por debajo para hacer los barrancos ¿es el mismo haciendo sandwitch? o mas fino.

¿Y con que se pega?

Perdona el rollo, pero es que precisamente pensaba ir el martes a por el contrachapado, y ahora me has cambiado el chip.

Y si que está bonita.


Son planchas de 1.20x0.60 m y 3 cm de espesor. Se pega con cola blanca. Trada en secar porque es poco absorbente pero al final se pega. Lo que tambien hice fue darle una mano de pintura plastica a toda la superficie. para que tenga mas adherencia a la hora de pegar la tierra y la hierba con cola blanca.
Tratos Positivos: beschi ,rrmena ,fernan269 ,Nephilim, fagluna, erbenyi, alex, elmanu, kdlang, JOSEANGIE ,miestacion,Nestor,maqros,portopolis,Tigrin,mikel,diesel1977,enrique64,SANMARTIN4,baltek, BLS, edupintos, santoisme,
Tratos negativos

Nota 22 Jul 2018 22:15

Desconectado
Mensajes: 216
Registrado: 07 Oct 2010 15:42
neofreak escribió:
Está quedando muy bien. Tengo un par de dudas. ¿bajo el poliestireno hay algún tipo de bastidor?¿va directamente el poliestireno sobre el bastidor?

un saludo


Bajo el poliestireno lleva unas tiras del mismo poliestireno haciendo una especie de marco, a modo de bastidor.
Tratos Positivos: beschi ,rrmena ,fernan269 ,Nephilim, fagluna, erbenyi, alex, elmanu, kdlang, JOSEANGIE ,miestacion,Nestor,maqros,portopolis,Tigrin,mikel,diesel1977,enrique64,SANMARTIN4,baltek, BLS, edupintos, santoisme,
Tratos negativos

Nota 23 Jul 2018 08:56

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
mianga67 escribió:
neofreak escribió:
Está quedando muy bien. Tengo un par de dudas. ¿bajo el poliestireno hay algún tipo de bastidor?¿va directamente el poliestireno sobre el bastidor?

un saludo


Bajo el poliestireno lleva unas tiras del mismo poliestireno haciendo una especie de marco, a modo de bastidor.


Entonces la estructura de la maqueta no lleva nada de madera ¿no? cuando has puesto la foto con el relieve recién hecho me ha dado la impresión de que había otra superficie bajo la principal.

¿y qué tal es la resistencia de ese material?

Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 23 Jul 2018 15:52

Desconectado
Mensajes: 216
Registrado: 07 Oct 2010 15:42
Una imagen vale mas que mil palabras.... ahi puedes ver los "listones" de refuerzo. Hay barrancos laterales que estan esculpidos en la misma plancha y esos dos pedazos mas grandes pegados en el fondo corresponden con la esquina donde hay una casa mas baja y el fondo del lago.eso si que esta completamente cortado en la plancha y suplementado por bajo. Por eso en realidad solo es una sola plancha de poliestireno Y ya te digo yo que es indeformable,siempre que se trate bien claro.

Imagenfotos imagen
Tratos Positivos: beschi ,rrmena ,fernan269 ,Nephilim, fagluna, erbenyi, alex, elmanu, kdlang, JOSEANGIE ,miestacion,Nestor,maqros,portopolis,Tigrin,mikel,diesel1977,enrique64,SANMARTIN4,baltek, BLS, edupintos, santoisme,
Tratos negativos

Nota 23 Jul 2018 16:26

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
La ventaja es que haces una pequeña maqueta por 2duros, la acabas en cuatro tardes. Y si no te gusta o te aburres la desmontas en 10minutos.

Y te la.puedes llevar a cualquier parte seguramente pesa menos de 2kg

Nota 23 Jul 2018 16:27

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
La ventaja es que haces una pequeña maqueta por 2duros, la acabas en cuatro tardes. Y si no te gusta o te aburres la desmontas en 10minutos.

Y te la.puedes llevar a cualquier parte seguramente pesa menos de 2kg

Los USA tienen mucha experiencia en estos materiales

Nota 23 Jul 2018 16:40

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
mianga67 escribió:
Una imagen vale mas que mil palabras.... ahi puedes ver los "listones" de refuerzo. Hay barrancos laterales que estan esculpidos en la misma plancha y esos dos pedazos mas grandes pegados en el fondo corresponden con la esquina donde hay una casa mas baja y el fondo del lago.eso si que esta completamente cortado en la plancha y suplementado por bajo. Por eso en realidad solo es una sola plancha de poliestireno Y ya te digo yo que es indeformable,siempre que se trate bien claro.

Imagenfotos imagen



Ahora me queda claro. Muchas gracias por tus respuestas :)

Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 23 Jul 2018 20:52
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1245
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Ciertamente a pesar que todo es muy simple el resultado que has logrado es encantador, da gusto ver cualquier panorámica que nos presentas, todas son de lo más agradables.
Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 24 Jul 2018 04:15

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Muchas gracias, además el tamaño es justo el que pensaba hacer 120x60. A ver si empiezo en otoño, ahora estoy acopiando material

Es lo que pasa con los nuevos materiales. Ya metí la pata antes, compré un tablero de un aglomerado nuevo, pero pesa una barbaridad, tanto que no se que hacer con él.

Nota 24 Jul 2018 08:55

Desconectado
Mensajes: 216
Registrado: 07 Oct 2010 15:42
Y lo mejor de todo,el precio. Poco mas de 3 eur cada plancha
Tratos Positivos: beschi ,rrmena ,fernan269 ,Nephilim, fagluna, erbenyi, alex, elmanu, kdlang, JOSEANGIE ,miestacion,Nestor,maqros,portopolis,Tigrin,mikel,diesel1977,enrique64,SANMARTIN4,baltek, BLS, edupintos, santoisme,
Tratos negativos

Nota 24 Jul 2018 10:58

Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Una cucada y, sobretodo, económica maqueta. Enhorabuena, mianga67, por hacer esta pequeña delicia. Puede que yo también haga una para mí y tenerla en la habitación aprovechando los tramos de vías (desvíos eléctricos y tramos de vías Fleishmann completamente nuevos) que dispongo del proyecto cancelado de mi maqueta a escala N, en ella podría rodar lo poco que tengo en N y mantener las dos locomotoras que dispongo, sería una pena que se estropearan por no usarlas...

Saludos.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal