sergio escribió:
Para los spray existe un pequeño truco, cuando pintamos algo, ya sea barniz o pintura a spray no tenemos capacidad de control sobre la presión con la que sale del bote por tanto recomiendo unos trucos, se empieza siempre antes de llegar a la pieza y se acaba después, quiere decir que inicio el pulsado fuera de lo que queramos pintar, nunca encima de la pieza o lo que vayamos a pintar, como os decía al no tener capacidad de control sobre el spray nunca se insiste ya que caemos en lo mas sencillo, el chorrete, por tanto entre capas dejamos descansar la pintura. Para que la superficie nos quede bien debemos emplear varias capas y dejarlas secar entre ellas, particularmente utilizo poco el spray al tener aerografo con compresor pero alguna vez para dar la base a algún casco de moto emplee el spray o darle una capa de barniz para llevar a lacar. En cuanto a barnices todos tenemos los predilectos, yo me decanto por los de marabú que son de esmalte por la superficie que dejan y la dureza del mismo, los de vallejo los uso para algunas cosillas puntuales ya que no de deja la superficie bien cubierta y los de Mr Hobby que son acrílicos me parecen muy buenos. Yo por la experiencia recomiendo mas un aerografo o pulverizador para los barnices, no hace falta que compremos un compresor ya que venden botellas de propelente por si no hacemos muchos trabajos, y ahora la inversión de un aerografo es realmente barato, unos 25-30 euros con varias agujas, solo tiene un inconveniente, la limpieza del mismo. Si alguien quiere le doy un tutorial de como limpiarlos y que nos duren años los aerografos.
otro truquillo que yo uso ....
precalentar la pieza con un pequeño secador de pelo de viaje antes de pintar
Al hacerlo, la superficie del modelo coje temperatura que hace que la pintura una vez llegue a la pieza se seque de dentro para afuera. Se consigue que le pieza seque antes, y agarre mucho mejor.
Yo lo hago tanto para pintar como para barnizar.
Saludos
PD: yo se de compañeros que hacen algo parecido con un pequeño horno con turbo, al estilo de los pintores de coches.
Crazem.....a mi no me quedan esas veladuras blancas!!!!!