Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuevos videos del maestro Vicent Ferrer

Nuevos videos del maestro Vicent Ferrer

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 542
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola a todos
Gracias por los comentarios hechos. Lo que aquí se muestra no es sino el esfuerzo constructivo de muchos años y mi gusto por estas máquinas tan especiales y representativas de nuestro parque
Las circulaciones recreadas están basadas en fotografías donde se recogen y documentan. Tan solo las efectuadas por la Kitson Meyer y la Du Bousquet son supuestas pues -al menos yo- no conozco foto alguna, excepto la que las Kitson remolca un tren con las tolvas tan peculiares del Lorca- Baza-Águilas, y las cuales no existen modelisticamente

David141f
La doble de La chaleco con la Garrat doble pacific es real y tenía lugar con estas máquinas -chalecos- que tenían su base en la reserva de Benicarló desde donde se desplazaban a otra estación para darles la doble hasta esta población según testimonio de ferroviarios
Saludos cordiales
Vicent Ferrer


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
un viaje al pasado
me encanta
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Mas vídeos:

Imagen


Desconectado
Mensajes: 428
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Gracias por tu respuesta, Vicent.
Pensaba que las mikado norte no eran buenas corredoras y que no podrían aguantar el ritmo de una garratt de pasajeros. Hablo desde el desconocimiento, porque no pude conocer el vapor en persona. Creo recordar ver un libro con una doble de garratt y de 1700 ex MZA, nada menos, con el Sevillano.
Con la de veces que he bajado a Benicarló desde Zaragoza para verano... madre mía, qué poco podía imaginar lo que se había vivido allí años atrás. Tuvo que ser de infarto ver aquellas dobles.
Y gracias también por tus magníficos vídeos por supuesto. Comparto el gusto por las articuladas, y de entre todas siento una especial predilección por las del Central de Aragón, que me parece un caso único entre las compañías españolas y europeas. Y de las Kitson y DeBousquet, la pena es que no haya quedado apenas testimonio gráfico.


Desconectado
Mensajes: 542
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola David me acaban de ampliar la información:
“ a la llegada a Castellón se solicitaba la doble a Benicarló que expedía La chaleco hasta Torreblanca. Allí se situaba en la cabeza del anden para darle la doble hasta Benicarló donde se desenganchaba”

Un saludo cordial a todos

Vicent


Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Torrent (Valencia)
Registrado: 14 Jun 2009 14:39
Desde luego, para mí, uno de los mejores vídeos. Una apoteosis del vapor y de la mecánica. Un placer ver estos monstruos mecánicos con el movimiento de las bielas de los cuatro grupos motores. Magistrales imágenes de la época gloriosa del ferrocarril.


Desconectado
Mensajes: 428
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Para mí el mejor...no esperaba encontrarme en un único video todas estas locomotoras tan especiales, y eso sin contar ya las dobles.
Vicent, si algún día te animas a sumar una mallet o una garratt del Sierra Menera allí al fondo, compitiendo con una garrafeta...avisa por favor, estás cosas con precaución y poquico a poco!!!


Desconectado
Mensajes: 3554
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
El vídeo es muy bueno, pero el material que se exhibe en él........... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 129
Ubicación: Boadilla del Monte
Registrado: 03 Oct 2008 20:50
Maestro Vicent Ferrer
he disfrutado tanto o más que nunca de estos videos que destilan un inconfundible sabor ferroviario ibérico. Pero el objeto de mi mensaje no es sólo la alabanza por algo que ya todo el que tenga un cierto gusto ferroviario ha ensalzado, sino que voy más allá, quizá con un cierto grado de atrevimiento. En numerosas ocasiones ha expuesto sus ideas sobre cómo se debería abordar la creación de una maqueta ferroviaria atendiendo a la creación de un trazado (grande o pequeño) que sea realmente ferroviario y que este trazado tenga en cuenta el modo de funcionamiento que van a tener después las diversas composiciones que utilicemos. Me refiero a una explotación realista de la maqueta ferroviaria (aspecto en el que estamos huérfanos de literatura en español salvo por algunos artículos suyos...que no dejo de releer). Mi idea es si nos podría deleitar con unos videos en donde se viesen en su maqueta algunas escenas que nos ilustrasen sobre estos aspectos de la explotación de una maqueta. No me extiendo más y vayan por delante mis disculpas si se entiende que la petición es un "atraco" (no deja de ser pedir una clase magistral sin contraprestación).

Un saludo a todo el foro
Tratos positivos: gon, arlanzón, 241-2001, JUJOCE, rednacional, boher50

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron