Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Porexpan y resina epóxica.

Porexpan y resina epóxica.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Este material lo conozco bastante bien, lo uso en la base de mi maqueta, un emparillado de listones de madera, encima el porexpan y goma eva para aislar las vías, y tienes un resultado muy bueno, tanto por el peso como por la acústica.

Además mi padre, que también se está convirtiendo en belenista amateur, trabaja con este material y ha obtenido unos trabajos impresionantes.

Saludos desde Granada!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
vulcanogr escribió:
Este material lo conozco bastante bien, lo uso en la base de mi maqueta, un emparillado de listones de madera, encima el porexpan y goma eva para aislar las vías, y tienes un resultado muy bueno, tanto por el peso como por la acústica.

Además mi padre, que también se está convirtiendo en belenista amateur, trabaja con este material y ha obtenido unos trabajos impresionantes.

Saludos desde Granada!


Hola.

Me parece muy interesante y buena idea lo que escribes de poner EVA en contacto con las vías. ¿Qué grosor usas para tener buenos resultados de aislamiento acústico? ¿2mm, 5mm?

Muchas gracias y un saludo.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
No conozco la goma EVA. ¿Como evoluciona con el tiempo? unos productos son mas estables, y otros se degradan rapidamente. Ecológicamente es muy bueno, pero en una maqueta quizás no sea tan bueno.

He visto que alguien usaba corcho debajo de las vias.

Y repito que no conozco la EVA.


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
He visto ambos, corcho y goma EVA, incluso en la misma maqueta. Primero se puso el corcho, de unos 3-4mm aproximadamente, y luego la goma EVA, de grosor de 2mm se ponen 2 trozos para igualar al corcho.

En mi caso, he usado espesores de 2mm y dos capas, es decir 4mm. Pero depende de la zona la primera es más grande, para la estaciones, etc... que la segunda.

Saludos!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Yo llevo un par de años usando la goma Eva y fenomenal;
javiermark:La goma Eva es un pliego de goma muy fácil de trabajar y muy ligero que usan sobre todo los colegiales para hacer manualidades. Es barata y la hay en muchos colores y texturas. En cualquier todo a cien tienes un surtido.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal