Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Vagon AutoExpreso de la CP portuguesa

Vagon AutoExpreso de la CP portuguesa

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Feb 2012 23:50
Hola amigos.
Llevo unos cuantos años en el mundo del modelismo ferroviario, pero muy pocos pinitos en el mundo de reconstruirme mis propios modelos.
Soy de Salamanca y como buen salmantino, me gusta mucho el Surex. (Tren internacional que cubría la ruta Lisboa Oporto - Paris.)
A lo largo de su historia tuvo muchas modificaciones, yo me he centrado en una fecha en concreto y estoy intentando recrearlo en H0.
Estoy reproduciendo un Surex del año 1974 y, como en este mundillo nuestro de los trenes, siempre hay algún modelo que no creo que se reproduzca, por eso me decidí a reproducir uno de los vagones que necesito, en este caso es el vagón porta coches de la CP portuguesa que llevaba este tren en esa época.
El vagón ya esta terminado y rodando, ayer hice las primeras pruebas y estoy realmente satisfecho con el resultado.
Os iré explicando como lo hice y sus fotos.
Instagram: supermacias44


Desconectado
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Feb 2012 23:50
Lo primero que hice es, buscar el modelo, pasarlo a escala en papel y conseguir un portacoches de R-Trains. (Es cierto que me pasaron un tutorial de un portugués que ya lo había recreado, con modelo base el de R-Trains)
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
Instagram: supermacias44


Desconectado
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Feb 2012 23:50
Perdonar que no había puesto el modelo real
Adjuntos
CP.jpg
Instagram: supermacias44


Desconectado
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Feb 2012 23:50
El modelo de R-Trains y el portugués, tienen prácticamente las mismas medidas
Adjuntos
3.JPG
Instagram: supermacias44


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Ya sigo tu hilo. No tardes en continuarlo que queremos saber más.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Si es verdad.

Pero creo recordar que ese portacoches DDMA 9500 de Rtrais. Tiene un error grave en los boguies.

Estan diseñados a cota 2000mm y tenían que ser 2500mm. entre ejes. Yo diseñe un boguie Y30 para escala N y detecte el fallo.

Tienes suerte si los quieres reaprovechar por que al ser erróneos coinciden con las cotas de el modelo que quieres hacer.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Ánimo Maci con esa transformación, está claro que cualquier trabajo casero es mejorable, pero como decía el otro cortando cojones se aprende a capar, todo tiempo que emplees en transformar o mejorar material te dará bagaje para lo siguiente, mucho ánimo. Además yo he visto el resultado final y mola montón.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
supermacias escribió:
Perdonar que no había puesto el modelo real



Ni lo conocia! Ganas de ver tu proyecto, yo usaria los bogies de la ddma que son casi iguales

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Feb 2012 23:50
La cota de los bogies esta bastante clavada. No voy a utilizar los bogies del modelo de R-Trais, voy a utilizar los del modelo real, los vende sueltos Surexpress.
También me gustaría decir que no soy modelista profesional, el modelo tendrá fallos. Lo publico por que creo que el modelo esta bastante aceptable.
Instagram: supermacias44


Desconectado
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Feb 2012 23:50
Lo que mas me costo encontrar fue, como pasar el modelo a una plancha de evergreen (creo que es el material perfecto para esto) para luego cortarlo y que el corte quedara aceptable.
Por suerte acababan de abrir una tienda que se dedica a impresión 3D, corte con láser, impresión con plotter, etc... Decidimos probar con el Plotter y.... acertamos!
El inconveniente del plotter es, que no corta en mucha profundidad, lo deja bien marcado pero no lo corta del todo.
Utilice una lamina de un milímetro, como el modelo practicamete tiene sus lineas rectas, el doblar por la marca que deja el plotter, se partía y quedaba perfecto.
Lamentablemente no se que he hecho con las fotos que he perdido bastantes.
En la foto se pueden apreciar los laterales ya cortados (no encuentro ni una foto que se aprecie mejor)
Ya he cortado los laterales del modelo de R-Trains. Lo único que aprovecho del modelo R-Trains es el suelo de arriba, suelo de abajo y el chasis.
Adjuntos
4.JPG
Instagram: supermacias44


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
supermacias escribió:
Lo que mas me costo encontrar fue, como pasar el modelo a una plancha de evergreen (creo que es el material perfecto para esto) para luego cortarlo y que el corte quedara aceptable.
Por suerte acababan de abrir una tienda que se dedica a impresión 3D, corte con láser, impresión con plotter, etc... Decidimos probar con el Plotter y.... acertamos!
El inconveniente del plotter es, que no corta en mucha profundidad, lo deja bien marcado pero no lo corta del todo.
Utilice una lamina de un milímetro, como el modelo practicamete tiene sus lineas rectas, el doblar por la marca que deja el plotter, se partía y quedaba perfecto.
Lamentablemente no se que he hecho con las fotos que he perdido bastantes.
En la foto se pueden apreciar los laterales ya cortados (no encuentro ni una foto que se aprecie mejor)
Ya he cortado los laterales del modelo de R-Trains. Lo único que aprovecho del modelo R-Trains es el suelo de arriba, suelo de abajo y el chasis.



Lo del ploter dibujando debe facilitar muchisimo

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Feb 2012 23:50
Para colocar los laterales nuevos, he creado unos agujeros exactamente iguales al original, así podre desmontarlo en caso de que fuera necesario.
Adjuntos
2592.JPG
2593.JPG
2594.JPG
Instagram: supermacias44


Desconectado
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Feb 2012 23:50
Para el piso de arriba, simplemente lo pegue en su sitio. hasta el momento, la mayor dificultad fueron los agujeros en los laterales para unirlos al chasis.
Adjuntos
iPhone 73720.JPG
iPhone 73710.JPG
iPhone 73708.JPG
Última edición por supermacias el 28 Ago 2018 20:30, editado 1 vez en total
Instagram: supermacias44


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Pues ya lo tienes...
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Feb 2012 23:50
Training escribió:
Pues ya lo tienes...

Eso pensé yo también pero no fue así, ahora empieza la verdadera currada.
Instagram: supermacias44


Desconectado
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Feb 2012 23:50
El modelo va con muchas vallas por todos los lados y ahí es donde estuvo parado una temporada.
Quería hacerlo lo mas parecido al real pero no encontraba un material adecuado. Me recorrí Salamanca entera buscando hilo de cobre pero no era lo suficientemente resistente, se dobla solo con mirarlo. Hice incluso pruebas con hilo mas grueso pero nada me convencía.
Adjuntos
IMG_20180828_225404.jpg
Instagram: supermacias44


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

También me interesé hace algún tiempo por este modelo y compré varios pares de bogies Sudexprés Y21B, los propios de estos vagones CP. Ahora tengo algunos sobrantes y van a aparecer en venta en la sección correspondiente en unos días.


Desconectado
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Feb 2012 23:50
Después de tanto buscar y no saber con que hacer.....buscando por casa, encontré una valla de Aneste escala N
Adjuntos
2596.JPG
Instagram: supermacias44


Desconectado
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Feb 2012 23:50
Le di unos cortes, lo doble un poco..... y este es el resultado
Adjuntos
iPhone 73764.JPG
Instagram: supermacias44


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Que buena pinta esa barandilla!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron