Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Desvíos sobre un puente o no

Desvíos sobre un puente o no

Moderador: 241-2001


Nota 12 Sep 2018 01:22

Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Hola a todos,
a ver si me explico bien. Sé que seguramente se tratará de una pregunta sin sentido, pero me gustaría saber si conocéis algún caso de puente ferroviario de fábrica en el que las vías que sustenta incluya desvíos.
Resulta que a la salida de las dos bocas de tunel de la maqueta que estoy construyendo, ya hay desvios, y no tengo otro sitio para poner un puente.
Igual lo tengo delante de las narices pero no he visto nada similar.


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
15367121431756523981580862567481.jpg


Buff no logré apañarme con el pc. He hecho una foto, disculpad la calidad. Ahí se ve los desvíos en color marrón que he montado (es Peco todo) y las bocas de los túneles. En verde dibujé el (hipotético) puente y las ondulaciones azules sería el río ..


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Sí hay casos, en su momento, cuando tuve que situar algún desvío de mi maqueta dentro de los límites de un puente, en mi caso en los estribos, me planteé este asunto.
Recuerdo que vi varios casos. Me viene ahora a la memoria el de la estación de Luarca.
Saludos
Adjuntos
20180720_125602_HDR-1.jpg


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Gracias Arlanzón,
Justo lo que preguntaba. Ya me quedo tranquilo en ese sentido: lo cierto es que esas vías entran un poco con calzador...pero es el espacio que tengo y esa entrada de estación siempre me ha encantado.
Ademas imagino que tiene que haber puentes de fábrica a la entrada de grandes estaciones (miré en el street viewer incluso!), pero no vi nada claro y además quiero plantearlo en época III


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

El puente sobre el Tajo que hay en la estación de Aranjuez, a la entrada del lado Madrid, también tiene desvíos en el tablero.
ADIF - puente sobre el Tajo - Aranjuez.jpg


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
.FC La Pobla de Segur-Lleida antes de la renovación y replanteo de la via.

estación de Tremp.
Adjuntos
pas elevat Tremp (1).JPG
pas elevat Tremp (2).JPG
pas elevat Tremp (3).JPG
pas elevat Tremp (4).JPG
pas elevat Tremp (5).JPG
pas elevat Tremp (6).JPG
pas elevat Tremp (7).JPG


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Perfecto gracias! Las fotos además muy buenas, se ve bien. Ya veo que hay más de un caso.
En fin,el sitio (poco) impone..
Un saludo!


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal