Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Vías en las maquetas

Vías en las maquetas

Moderador: 241-2001


Nota 18 Sep 2018 14:00

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Saludos.
Soy coleccionista de escala N y H0. Tengo en mente, después de varias ideas, hacer una maqueta mediana por escala. He mirado hilos de varios foreros, y mi idea es usar vías flexibles. Tengo dos dudas:
1- ¿Cómo se cortan las vías a medida?
2- si quiero una maqueta que se pueda desdoblar, ¿Cómo uno las vías? ¿Y cómo se conectan de forma eléctrica?
En cualquier caso, el hacer las maquetas es un proyecto a largo plazo. Sin embargo, quiero hacerme la idea poco a poco.
Gracias por vuestra ayuda :mrgreen:
Saludos de avant104

Nota 18 Sep 2018 14:31

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
1: se cortan con una sierra de metal..o mucho mejor con un accesorio del minitaladro .( disco de corte).
2:supongo te refieres a plegar la maqueta, una bisagra al borde, y las vias enfrentadas.
El pliegue será hacia el suelo .
La conexion electrica por puntos de soldadura y trocito de cable, bajo tablero, entre los tramos implicados.
Espero te sea de ayuda.
Suerte con tu proyecto

Nota 18 Sep 2018 14:45

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
llerita73 escribió:
1: se cortan con una sierra de metal..o mucho mejor con un accesorio del minitaladro .( disco de corte).
2:supongo te refieres a plegar la maqueta, una bisagra al borde, y las vias enfrentadas.
El pliegue será hacia el suelo .
La conexion electrica por puntos de soldadura y trocito de cable, bajo tablero, entre los tramos implicados.
Espero te sea de ayuda.
Suerte con tu proyecto


Muchísimas gracias compañero.
Las vías enfrentadas al plegarse la maqueta precisan de bridas entre sus raíles o no son necesarias por la conexión eléctrica comentada?
Saludos de avant104

Nota 18 Sep 2018 15:19

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
No..el cable que las une ya transmite la corriente.
Asi mismo conviene sustituir las ultimas 4, 5 traviesas de cada tramo pegado al borde,por un trozo de circuito impreso al que sueldas los carriles.
Este trozo de placa se atornilla al tablero y evita que se partan los carriles caso de enganchon accidental.

Nota 18 Sep 2018 16:34

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
llerita73 escribió:
No..el cable que las une ya transmite la corriente.
Asi mismo conviene sustituir las ultimas 4, 5 traviesas de cada tramo pegado al borde,por un trozo de circuito impreso al que sueldas los carriles.
Este trozo de placa se atornilla al tablero y evita que se partan los carriles caso de enganchon accidental.


Tomo nota. Mil gracias compañero!!!
Saludos de avant104


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal