Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Trazado para maqueta H0

Trazado para maqueta H0

Moderador: 241-2001


Nota 10 Oct 2018 20:57

Desconectado
Mensajes: 518
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Así quedaría la zona de vías vista:
Adjuntos
sshot-1.jpg

Nota 10 Oct 2018 21:35

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
No entiendo muy bien la estación oculta. ¿Es tipo término? ¿Eso no supone un inconveniente a no ser que utilices composiciones reversibles (automotores, AVE, etc.)? Por lo demás me parece muy interesante para el espacio que tienes. Quizá echo en falta un espacio para maniobras o un ramal a una zona industrial, aunque depende lo que quieras hacer, claro.

Nota 13 Oct 2018 14:15

Desconectado
Mensajes: 518
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

efcarrasco escribió:
No entiendo muy bien la estación oculta. ¿Es tipo término? ¿Eso no supone un inconveniente a no ser que utilices composiciones reversibles (automotores, AVE, etc.)? Por lo demás me parece muy interesante para el espacio que tienes. Quizá echo en falta un espacio para maniobras o un ramal a una zona industrial, aunque depende lo que quieras hacer, claro.


Hola.
Sí, el boceto representa una estación oculta de tipo término. Pero aún no acaba de convencerme el trazado superior e inferior. La idea es no complicarme demasiado, ya que esta maqueta sí me gustaría poder terminarla.
Aún ando dándole vueltas al trazado, no tengo demasiado donde elegir debido al espacio disponible y al pilar ineludible; He vuelto al boceto de Crazem, ya que me parece más "real"... y estoy dándole vueltas con algunas modificaciones.
Intentando prescindir de la estación oculta para simplificar el proyecto y buscando la forma de conseguir un poco de juego con la eliminación de ésta.


Un saludo.

Nota 13 Oct 2018 14:57

Desconectado
Mensajes: 518
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Algo así:
Trazado completo de 37 metros de longitud total.

En negro: nivel 0
En verde: nivel 1 (+10ctm.)
En rojo: rampas (todas por encima del nivel 0 y ocultas por montañas)
En azul: nivel 2 (+23ctm.)

En la segunda imagen, la zona vista.
Adjuntos
sshot-1.jpg
zona vista.jpg

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron