Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Cambio de decodificador en locomotoras Trix actuales

Cambio de decodificador en locomotoras Trix actuales

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Valencia
Registrado: 19 Nov 2011 16:51
Hola, foreros.

Desde hace unos años, y a diferencia del resto de marcas europeas, que fabrican locomotoras en versión analógica y digital, TRIX solo fabrica locomotoras digitalizadas de fábrica. Me pregunto si en estas locomotoras TRIX digitalizadas de fábrica, es posible el reemplazo del decodificador, desconectándolo de su zócalo, o el decodificador está integrado dentro del circuito impreso, y carece de zócalo.

Gracias.

Un saludo.

Dvorak


Desconectado
Mensajes: 781
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola buenas noches. No tengo Trix, pero si su hermana Marklin y al igual que Trix sólo sacan locomotoras en versión digital. Dependiendo de la locomotora que sea el decodificador va pinchado o cableado y no veo problema en sustituirlo por el que desees. De hecho a una BR03 le cambié el decodificador Marklin MFX con sonido que traía pinchado de fábrica por su equivalente de ESU M4 con sonido. Se le grabaron los sonidos correspondientes a ese modelo de locomotora y a funcionar.

No sé si te he respondido a la pregunta.

Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Valencia
Registrado: 19 Nov 2011 16:51
Vicente:

Me has disipado las dudas que tenía. Y me tranquiliza, porque si algún día compro una locomotora TRIX actual, ya sé que se le puede cambiar el decodificador fácilmente (pensaba que quizá, el decodificador estaría integrado en el circuito impreso, lo que complicaría mucho la situación).

Muchas gracias.

Dvorak.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal