Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Problema con el rodamiento de 5000´s

Problema con el rodamiento de 5000´s

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Astorga - (León)
Registrado: 21 Ene 2009 20:57
Buenas amigos quería plantear un problema a ver si a alguién le ha pasado lo mismo o es cosa de mis coches. Tengo varios 5000´s en una composición, unos con luz y otros sin ell. A la hora de ponerlos sobre las vias noto que la composición va como franada y fuera de las vias haciendo pruebas entra los de luz y se ven claras diferencias en su rodamiento. ¿Alguien al que le haya pasado o sepa el xq me puede orientar en la solución?

Saludo y gracias.

PD: Pongo un video como muestra de lo que me pasa.

https://youtu.be/xvf76iFTxhU


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Tatosanz escribió:
Buenas amigos quería plantear un problema a ver si a alguién le ha pasado lo mismo o es cosa de mis coches. Tengo varios 5000´s en una composición, unos con luz y otros sin ell. A la hora de ponerlos sobre las vias noto que la composición va como franada y fuera de las vias haciendo pruebas entra los de luz y se ven claras diferencias en su rodamiento. ¿Alguien al que le haya pasado o sepa el xq me puede orientar en la solución?

Saludo y gracias.

PD: Pongo un video como muestra de lo que me pasa.

https://youtu.be/xvf76iFTxhU

Buenas tardes,
El que se queda frenado es el que lleva las luces ¿no?
Si es así es que las pletinas toma corriente frenan las ruedas.
Intenta suavizar el fleje, vaya que no apriete mucho.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Astorga - (León)
Registrado: 21 Ene 2009 20:57
Correcto amigi Albert los q se frenan son los iluminaty....... Entiendo que es desdoblar un poco las pestañas para liberar presión, pero manteniendo siempre contacto claro....

Muchas gracias, probaré a ver q pasa.


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 10 Oct 2018 19:20
Buenas tardes.
Yo creo que no tienes que quitar ninguna soldadura, quizas aflojando un poco las pestañas de cobre con los dedos, consigas que estas, hagan menos presion sobre los ejes.
Prueba y ves.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Pon grasa de LGB (es conductora y lubricante al mismo tiempo), donde rozan las pletinas con los ejes y se resolverá el problema.
saludos


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal