Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Vitrinas tipo TRAIN-SAFE. Escala H0 (proyecto "barato")

Vitrinas tipo TRAIN-SAFE. Escala H0 (proyecto "barato")

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Buenas tardes compañeros:

Como me pasa a mí, estoy convencido de que a muchos de vosotros os gustaría poder tener una vitrina para exponer vuestros trenes.

La que más me gusta por su diseño y funcionalidad (para aquellos que tenemos sobre todo maquetas en casa) y que podemos tener material automotor (tipo AVE S100, 102, 112, Camellos, etc.) serían las tipo TRAIN-SAFE https://www.youtube.com/watch?v=czid-0BYhgE, y nos vendrían geniales para:

1. Mostrar nuestra colección como si fuera un museo.
2. Evitar montar y desmontar las composiciones continuamente (con el consecuente desgaste de los enganches tipo Talgo Electrotren, por ejemplo, que NO son sustituibles... y personalmente, alguno se me ha ido ya de enganchar y desenganchar)
3. Poder coger la vitrina, llevarla hasta la maqueta, y directamente encarrilar la composición, y después de jugar, volverla a guardar.
4. Proteger del polvo.
5. Concuerda con una decoración moderna en nuestra vivienda o habitación de maqueta.

Os lo digo, a mí, me encanta. :D

PROPUESTA:

He contactado con una empresa que fabrica vitrinas con el mismo material (metacrilato-plexiglas), y en un proyecto de vitrina que le he propuesto para mis composiciones completas de AVE s100 y s102, me ha pasado un precio interesante. Os resumo:

Para una vitrina de medidas Largo (2400 mm) x Alto interior (75 mm) x Ancho Interior (47 mm) y Grosor Metacrilato (5 mm), con los carriles fresados-grabados en la base y tapaderas antipolvo en los extremos, me pasan un precio de:

10 Unidades > 62,93 €/Unidad + Gastos de Envío. (Precio TRAIN-SAFE para el mismo producto: 140 €/Unidad + Gastos de Envío <Modelo: TSB-H0-240>)


CONCLUSIÓN:

Si algunos de nosotros estuviésemos interesados en tener vitrinas de este tipo (marcando unas longitudes estandarizadas, por ejemplo: 1200 mm, 1600 mm... etc.) se podría hacer una compra en bloque, y que el precio se redujera bastante más.

Por tanto:
1. Si estáis interesados, puedo seguir preguntando a la empresa para que nos den más detalles técnicos y de precio. Cuantas más unidades se fabriquen, eso sería más barato.
2. Si estuvieseis interesados en este primer modelo de vitrina para meter una composición tipo AVE (aunque puede ser lo que vosotros queráis), ya puedo mover hilos para que nos las fabriquen al precio que nos han marcado de 62,93 €/Unidad (para una tirada de 10 unidades)

Podéis dejar vuestro comentario en el hilo, e incluso podemos ir haciendo un listado.

Muchísimas gracias por vuestra atención.


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 10 Oct 2018 19:20
Desde mi punto de vista, la mejor vitrina es una de madera con cristaleras.
Las de metraquilato nunca me han gustado, si nos gastamos una pequeña fortuna en nuestros modelos, porque no comprar una buena vitrina para exponerlos.
En las asociaciones, tienen vitrinas de madera donde exponer el material.
Saludos.
Adjuntos
vitrina21.jpg
vitrina21.jpg (62.84 KiB) Visto 6945 veces


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 02 Oct 2012 21:25
Hola, por si puedo aportar algo, ya que yo tengo mi material en vitrinas. Hay una empresa en Alemania Vitrinen Schmidt Están muy bien de precio y muy serios a la hora de enviarlo.
Saludos


Conectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
A2213 escribió:
Hola, por si puedo aportar algo, ya que yo tengo mi material en vitrinas. Hay una empresa en Alemania Vitrinen Schmidt Están muy bien de precio y muy serios a la hora de enviarlo.
Saludos


Voy a echarles un vistazo.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
A España no las mandan directamente, lo hacen a través de Pavononline (Sabadell), al menos hace un par de años era así. Se miraba en la página de los alemanes la que se quería y se pedía a través de Pavononline, tienen un acuerdo con ellos, creo que hay incluso una cierta relación familiar. Tenía un sobreprecio frente a la tarifa alemana de más o menos el IVA y el envío, que lo hacían a través de MRW.

La calidad es francamente buena, yo tengo un par de ellas y están muy bien.

La comunicación y relación con Pavononline es magnífica, la verdad.

Otra cosa es lo que tardaban los de PavonOnline en traerlas, van cada cierto tiempo y cargan los pedidos.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 02 Oct 2012 21:25
Hola
Yo las pedí directamente y no tuve ningun problema, en un semana las tenia en casa directamente desde Alemania

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Pues qué suerte, a mí no me dejaron y me forzaron a hacerlo de la otra forma :x , y compré en dos ocasiones. Seguro que te ahorraste algo de dinero, aunque el envío fuera algo más caro :) ....


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2009 12:10
Qué pena que no haya salido este tema unos meses antes, Valdytrom. Ese sistema de vitrinas me gusta mucho y creo que esos precios y la posibilidad e hacerlas "a medida" las hace muy interesante.

Yo también he comprado las vitrinas alemanas (directamente) y llegaron rápido y bien. También tienen rebaje para las ruedas. Son otra opción muy interesante si no se busca un acabado resultón.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Si no he entendido mal, el compañero valdytrom.

Ha preguntado si a alguen le interes, o que aporte opiniones sobre su propuesta y estudo de la posiblidad, de un tipo y modelo concreto de vitrina a medida.

Vitrinas hay muchos tipos, modelos, materiales y tambien fabricantes y vendedores. Pero creo que el compañero no pregunta eso.

Es que a mi me la sensacion que le estamos chafando la propuesta y la idea.

Saludos.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Cierto, tienes razón, y con un objetivo muy concreto y distinto.... llevar composiciones de un sitio a otro… y ahora se estaba hablando (yo el primero) de vitrinas de exposición.... Hago mea culpa en lo que me toca. Lo siento... :oops:


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Yo uso las del lidl que salen bien de preció pero ni son solución para el polvo ni permiten meter composiciones formadas ni mucho menos acercarlas a la maqueta. La idea de trainsfe es de lo mejor.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 06 Abr 2013 20:07
Buenos días, pues me parece muy interesantes estas vitrinas de metacrilato, ya que a mi también me irian bien para tener las composiciones expuestas y luego poderlas transportarlas de forma comoda y segura a la maqueta modular que quiero hacer más adelante.

Saludos


Conectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, aunque hayáis comentado vuestras opiniones sobre otras opciones de vitrina, que tampoco me desagradan como posible solución.

No sé, si el tema de las Vitrinas tipo Train-Safe finalmente podría ser factible o no, ya que las longitudes de 240 cm (que yo necesito), la empresa me ha comentado que pandean por la propia longitud.

No obstante, podríamos hacer un listado de lo que podemos necesitar (número de vitrinas y longitud) para hacernos una idea (me da igual si este proyecto tarda tiempo en salir, no hay prisa, ni tampoco dinero "a espuertas", ya que de momento no podría comprar las 8 que me hacen falta):


Listado (copia, añadete y pega):

Valdytrom:
-4 vitrinas de longitud 240 cm (Composiciones AVE completas y TrenHotel 13 coches + locomotora).
-4 vitrinas de longitud 200 cm (Talgo Pendular 11 coches + locomotora; Talgo 200 10 coches + 2 locomotoras; Talgo III 11 coches + 2 locomotoras; Talgo III GL + Manso + Locomotora).


Post-Data: He consultado con un amigo carpintero la posibilidad de que me haga un expositor de madera, y me ha comentado que su trabajo como carpintero estaría del en torno a 150 € para una medida de 240 cm de largo x 100 cm de alto. El tema del vidrio para cerrarla, la encarece enormemente (cristales + guías) en torno a 300-400 € más.


Conectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Por otro lado:

Adjunto un croquis de lo que sería la vitrina (dimensiones). Si apreciáis algún fallo, por favor, comentádmelo.
Adjuntos
Croquis.jpeg
Encarrilador.jpeg
Eje.jpeg

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
valdytrom escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, aunque hayáis comentado vuestras opiniones sobre otras opciones de vitrina, que tampoco me desagradan como posible solución.

Post-Data: He consultado con un amigo carpintero la posibilidad de que me haga un expositor de madera, y me ha comentado que su trabajo como carpintero estaría del en torno a 150 € para una medida de 240 cm de largo x 100 cm de alto. El tema del vidrio para cerrarla, la encarece enormemente (cristales + guías) en torno a 300-400 € más.


El cristal es carísimo, pero piensa en emplear para los cierres deslizantes hojas de metacrilato de 2 ó 3mm, suficiente y mucho más económico. Es lo que usan los de Schmidt en las suyas de madera, las puedes hacer además de un par de milímetros menos altas que la vitrina y así las sacas completas si quieres sacar composición completa sin deshacerla.... aunque para sacar algo de 240cm vas a necesitar 8 manos.... :shock:

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
El metacrilato tampoco es barato, lo que encarece el metacrilato es el espesor- Debe de esta en torno a 60 euros metro cuadrado el de calidad de unos 4-5mm
y de colada, por que el de extrusión aparte de menor trasparencia es mas barato pero mas frágil a rotura.

Se puede pensar en PET-G de características similares, O policarbonato, materiales también apropiados para una puerta.

Lo que a mi me preocupa realmente, no es el material o el precio, por que es relativo al bolsillo del cliente. El como manejar tubo de 2,40m o 2 metros con material dentro de bastante valor, por una vivienda de un lado para otro, pasando por alguna puerta, o pasillos de 1mm de anchura con algún giro de reducido espacio. que es o que normalmente se tiene por vivienda.

Ademas esas a esas longitudes tienes que tener un control del equilibrio y fuerza, muy controlado porque un talgo completo o un ave. los centros de gravedad del material no son los mismos, en el caso del talgo tendrías una maquina de unos 400gramos en un extremo y en el contrario nada.

Casi seguro que la composion al primer desequilibro o meneo, descarrilada por dentro del tubo de 2mm, o golpeada. Y ahora quien se atreve a meter el brazo como minimo un 1m para sacar los vagones. si rallarlos o dañar algún detalle.

Pienso que esas longitudes son para tenerlas estáticas expuestas y no ir de aquí para otro lado con ellas.

Como idea de estatico explendido, muy buena idea y estoy contigo, pero para moverlo habría que pensar en lo anterior. por si acaso o hacer alguna prueba.

Saludos


Conectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
fje escribió:
valdytrom escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, aunque hayáis comentado vuestras opiniones sobre otras opciones de vitrina, que tampoco me desagradan como posible solución.

Post-Data: He consultado con un amigo carpintero la posibilidad de que me haga un expositor de madera, y me ha comentado que su trabajo como carpintero estaría del en torno a 150 € para una medida de 240 cm de largo x 100 cm de alto. El tema del vidrio para cerrarla, la encarece enormemente (cristales + guías) en torno a 300-400 € más.


El cristal es carísimo, pero piensa en emplear para los cierres deslizantes hojas de metacrilato de 2 ó 3mm, suficiente y mucho más económico. Es lo que usan los de Schmidt en las suyas de madera, las puedes hacer además de un par de milímetros menos altas que la vitrina y así las sacas completas si quieres sacar composición completa sin deshacerla.... aunque para sacar algo de 240cm vas a necesitar 8 manos.... :shock:

Un saludo



Es otra alternativa la planteada por tu parte. Lo bueno es que no falten ideas. Tomo nota.


Conectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
JRADRIA escribió:
El metacrilato tampoco es barato, lo que encarece el metacrilato es el espesor- Debe de esta en torno a 60 euros metro cuadrado el de calidad de unos 4-5mm
y de colada, por que el de extrusión aparte de menor trasparencia es mas barato pero mas frágil a rotura.

Se puede pensar en PET-G de características similares, O policarbonato, materiales también apropiados para una puerta.

Lo que a mi me preocupa realmente, no es el material o el precio, por que es relativo al bolsillo del cliente. El como manejar tubo de 2,40m o 2 metros con material dentro de bastante valor, por una vivienda de un lado para otro, pasando por alguna puerta, o pasillos de 1mm de anchura con algún giro de reducido espacio. que es o que normalmente se tiene por vivienda.

Ademas esas a esas longitudes tienes que tener un control del equilibrio y fuerza, muy controlado porque un talgo completo o un ave. los centros de gravedad del material no son los mismos, en el caso del talgo tendrías una maquina de unos 400gramos en un extremo y en el contrario nada.

Casi seguro que la composion al primer desequilibro o meneo, descarrilada por dentro del tubo de 2mm, o golpeada. Y ahora quien se atreve a meter el brazo como minimo un 1m para sacar los vagones. si rallarlos o dañar algún detalle.

Pienso que esas longitudes son para tenerlas estáticas expuestas y no ir de aquí para otro lado con ellas.

Como idea de estatico explendido, muy buena idea y estoy contigo, pero para moverlo habría que pensar en lo anterior. por si acaso o hacer alguna prueba.

Saludos



1. Tomo nota como alternativa de materiales para las puertas de una vitrina de madera. Gracias.

2. En cuanto a lo de transportar el tubo por la vivienda de un lado para otro con la composición dentro, eso NO lo realizaré. Los tubos, una vez instalados en la habitación de las maquetas, se quedan ahí. El máximo movimiento con el tuvo que tengo previsto hacer (2 - 2,40 metros) es desde el soporte hasta ponerlo encima de la maqueta (lo que no requiere maniobras, giros o inclinaciones extrañas). En el caso de que tuviese que transportar la unidad de tren, evidentemente retiraría las locomotoras y desarmaría la composición (composiciones Talgo, que son las que quiero desarmar lo mínimo posible para evitar la rotura con el paso de los años de cualquier acoplamiento de los vagones), o bien, pienso en hacerme con una unidad de esto: https://shop.train-safe.de/es/H0/Ancho-de-v-a/H02L/Travelite/TRAIN-SAFE-Travelite-ancho-de-v-as-H0.html cuyo resultado es: .

3. Actualmente tengo mis propios "train-safe" caseros, los cuales, aunque parezcan "chapuceros", me han dado un buen resultado para transportar mis composiciones, sin afectar a las mismas ni mecánica, ni estéticamente, ya que los diámetros de estos tubos son ideales (ni rozan, ni permiten volcar el tren): https://www.youtube.com/watch?v=vDmxwRI3XAQ&t=1s

4. Si comparto contigo, que puede ser un rollo manejar esas longitudes de tubo, pero en este caso, ya tengo experiencia con los tubos de cartón, y de momento sin problemas. De cualquier modo, al mover los tubos, seguramente quitaría las locomotoras, e incluso utilizaría espuma de conformar en los extremos para evitar cualquier deslizamiento de la composición. En cuanto al vuelco de las unidades de tren dentro de los tubos, las dimensiones de los mismos no lo permiten, como se muestra en este video:

5. Solo utilizaría estos tubos para composiciones Talgo o AVE.

¡¡¡En fin!!! ya veremos si esto sale adelante (lo veo complicado, pero hay que intentarlo)

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

En cuanto sepa algo más de como puedo desarrollar este proyecto, os seguiré informando.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Complejo proyecto me parece. Hablas de mezclar el concepto de vitrina de exposición con el sistema de "cassettes" que tienen los británicos para cambiar y alterar las composiciones en la parte oculta sin tocarlas demasiado y agilizar la explotación de una maqueta. De hecho, TrainSafe no es más que la adaptación "lujosa" de la idea británica de andar por casa, patentada y vendida inteligentemente por los metódicos alemanes. Mill Lane Sidings, para escala N y cartón cortado por láser es la última versión de este sistema.

Cassettes caseras he visto de muchos tipos, pero hay pocas que superen el metro y medio, hablando de escala HO (OO para ellos), porque ellos entienden que una cassette funcional debe estar concebida para ser manejada por una sola persona. Muchos construyen cassettes empalmables unas con otras para cambiar locomotoras de cabeza a cola y con estas pueden llegar a 1,80, pero para transportar se separan, manteniendo material motor y remolcado separados si son trenes muy largos. Incluso para trenes realmente largos he visto empalmar dos cassettes de más de un metro cada una. Pero claro, ellos no tienen un Talgo inseparable de 10 coches.

En cualquier caso, el sistema anterior es práctico porque, al ser concebido exclusivamente para la explotación, no se detiene "en que quede bonito" y su precio módico viene de usar materiales corrientes o aprovechar sobras de la maqueta (madera, perfiles metálicos, etc.). "Embellecer" el sistema como tú sugieres para hacerlo a la vez bonito a la vista, como te han dicho vendría del uso del metacrilato o cualquier otro elemento transparente parecido, con poco peso y que dejara a la vista las composiciones, pero, precisamente, su uso es lo que hace el sistema inviable, a no ser que seas del IBEX35.

Bromas aparte, lo que no me convence del Train Safe es su "manualidad", eso de tener que coger la locomotora con "la mano gigante de Dios". Los británicos siguen siendo insuperables para solucionar eso.

Saludos
Carrington, que siempre pierde cosas en los cajones
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Conectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Carrington escribió:
Complejo proyecto me parece. Hablas de mezclar el concepto de vitrina de exposición con el sistema de "cassettes" que tienen los británicos para cambiar y alterar las composiciones en la parte oculta sin tocarlas demasiado y agilizar la explotación de una maqueta. De hecho, TrainSafe no es más que la adaptación "lujosa" de la idea británica de andar por casa, patentada y vendida inteligentemente por los metódicos alemanes. Mill Lane Sidings, para escala N y cartón cortado por láser es la última versión de este sistema.

Cassettes caseras he visto de muchos tipos, pero hay pocas que superen el metro y medio, hablando de escala HO (OO para ellos), porque ellos entienden que una cassette funcional debe estar concebida para ser manejada por una sola persona. Muchos construyen cassettes empalmables unas con otras para cambiar locomotoras de cabeza a cola y con estas pueden llegar a 1,80, pero para transportar se separan, manteniendo material motor y remolcado separados si son trenes muy largos. Incluso para trenes realmente largos he visto empalmar dos cassettes de más de un metro cada una. Pero claro, ellos no tienen un Talgo inseparable de 10 coches.

En cualquier caso, el sistema anterior es práctico porque, al ser concebido exclusivamente para la explotación, no se detiene "en que quede bonito" y su precio módico viene de usar materiales corrientes o aprovechar sobras de la maqueta (madera, perfiles metálicos, etc.). "Embellecer" el sistema como tú sugieres para hacerlo a la vez bonito a la vista, como te han dicho vendría del uso del metacrilato o cualquier otro elemento transparente parecido, con poco peso y que dejara a la vista las composiciones, pero, precisamente, su uso es lo que hace el sistema inviable, a no ser que seas del IBEX35.

Bromas aparte, lo que no me convence del Train Safe es su "manualidad", eso de tener que coger la locomotora con "la mano gigante de Dios". Los británicos siguen siendo insuperables para solucionar eso.

Saludos
Carrington, que siempre pierde cosas en los cajones



Lo que comentas de los "cassettes" también es otra alternativa en la que había pensado (solo pensado y ligeramente similar). Como bien comentas, la longitud es un inconveniente. No obstante, vamos a ver si podemos intentarlo y quedara bien.

Una de las cosas que quiero ver con el fabricante es:

1. Sacar tubos de 80 cm (tendrían un precio más asequible, sobre los 22-23 € + Gastos de envío)
2. Quien necesite, que empalme 1 ó 2 tubos más con pegamento para este material (aunque habría que estudiar la viabilidad estética de esta alternativa)
3. Ya me comentaron, que la vitrina de 2,40 metros, me la tienen que hacer en 3 secciones de 80 cm, y luego pegadas entre sí, por ello he preguntado si me pueden hacer los tubos de 80 y luego que cada uno pegue los que necesite. Normalmente, una composición "normalita" no tiene porque pasar de los 1,60 metros, lo cual es más manejable.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal