Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda para hacer edificios

Ayuda para hacer edificios

Moderador: 241-2001


Nota 19 Nov 2018 07:25

Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Crazem escribió:
Gracias compañeros.

evolde escribió:
el código de colores es según la "profundidad" del láser, ¿no?, y ¿depende de los talleres o está establecido?
Perdón si ya lo has explicado.


Sí, prácticamente se puede decir que sí a lo que comentas de la profundidad/potencia de corte según colores.
No sé otros proveedores de corte láser, cuando yo cortaba, el programa que usaba la máquina era el Corel y utilizaba los mismos códigos de color que usa mi proveedor con el AutoCad:
Magenta; grabado.
Verde; marcado suave.
Azul; marcado intenso.
Cyan; corte interior.
Rojo; corte exterior.
Todos estos colores en RGB puro no en CMYK

Yo ponía más códigos de color para aprovechar al máximo el material, haciendo más cortes interiores dentro de cortes interiores. Aprovechando el hueco de una ventana, (corte interior) ponía otras piezas más pequeñas, he llegado hacer hasta 6 cortes interiores, cada uno dentro de otro interior más el exterior.


¡¡Muchas gracias por la aclaración!!, creo que algún día tengo que probar esto, pero desde que comencé con la impresión 3D, todos mis esfuerzos han ido por ese lado, de hecho, tenia pensado sacar fachadas completas típicas españolas, concretamente de Madrid, con el relieve incluido.......es algo que espero hacer.....algún día..... :roll:
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Nota 24 Nov 2018 00:42

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
Buenas noches

Gracias ha Crazem y sus explicaciones me he decidido a echar adelante. Así que he dibujado y encargado el corte de una pieza de 122 x 81 de contrachapado de 3 mm y otra mas pequeña y mas fina pero mucho más llena pues donde van las puertas, ventanas, resaltes y demás detalles finos del modelo.

Esta tarde me han avisado que ya esta cortada y ahora tengo el caos en la mesa del comedor. Por aprovechar tablero no he dejado un trozo libre, y salen 4 estaciones, dos muelles, un bloque de viviendas ferroviarias, un par de casillas, aseos y varias garitas además de los laterales de un puente, todo en H0.

Creo que tengo puzzle para un año!!

Saludos

Sierra
Adjuntos
P_20181124_002217_p.jpg

Nota 24 Nov 2018 00:58

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¿Y cuánto sale imprimir en cartón o madera por láser? ¿Es caro?

Saludos
Carrington, en la oscuridad total
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 24 Nov 2018 11:59

Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
sierra escribió:
Buenas noches

Gracias ha Crazem y sus explicaciones me he decidido a echar adelante. Así que he dibujado y encargado el corte de una pieza de 122 x 81 de contrachapado de 3 mm y otra mas pequeña y mas fina pero mucho más llena pues donde van las puertas, ventanas, resaltes y demás detalles finos del modelo.

Esta tarde me han avisado que ya esta cortada y ahora tengo el caos en la mesa del comedor. Por aprovechar tablero no he dejado un trozo libre, y salen 4 estaciones, dos muelles, un bloque de viviendas ferroviarias, un par de casillas, aseos y varias garitas además de los laterales de un puente, todo en H0.

Creo que tengo puzzle para un año!!

Saludos

Sierra


:D :D :D :D
Muy bien que disfrutes de tu nuevo puzzle!
Pedro Rodrigues

Nota 24 Nov 2018 17:46

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
Carrington escribió:
¿Y cuánto sale imprimir en cartón o madera por láser? ¿Es caro?

Saludos
Carrington, en la oscuridad total


Hola Carrigton

Pues el precio depende de muchas cosas, los metros, ¡o km! de trazado de corte, lo que marques o grabes, el grosor y la dureza del material a cortar y el precio del propio contrachapado. En muchos sitios puedes llevar tu el material. También suelen cobrar un mínimo por poner la maquina en marcha. En mi caso me costo 110€ + iva. Comparándola es lo que vale una locomotora corrientilla, y ya has visto la cantidad de cortes y de edificios que van a salir de ahí. Ademas te deja un olor a madera tostada la mar de agradable, así como a Las Fallas.

Después de esto yo no vuelvo al cutex!!

Saludos

Nota 29 Nov 2018 20:42

Desconectado
Mensajes: 114
Registrado: 20 May 2009 12:36
sierra escribió:
Buenas noches

Gracias ha Crazem y sus explicaciones me he decidido a echar adelante. Así que he dibujado y encargado el corte de una pieza de 122 x 81 de contrachapado de 3 mm y otra mas pequeña y mas fina pero mucho más llena pues donde van las puertas, ventanas, resaltes y demás detalles finos del modelo.

Esta tarde me han avisado que ya esta cortada y ahora tengo el caos en la mesa del comedor. Por aprovechar tablero no he dejado un trozo libre, y salen 4 estaciones, dos muelles, un bloque de viviendas ferroviarias, un par de casillas, aseos y varias garitas además de los laterales de un puente, todo en H0.

Creo que tengo puzzle para un año!!

Saludos

Sierra

:o :o :o :o :o :o

Menuda pinta tiene todo, no te vas a aburrir no, deseando estoy de que vayas mostrando tus avances.

Nota 01 Mar 2019 17:54

Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 07 Sep 2012 14:57
Tenía en el tintero escribir en este hilo para darle las gracias a José Manuel por este fantástico tutorial. Me ha aclarado algunas cosas que no terminaban de encajar en lo que había visto en otros hilos.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal