Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda con coche Cfv-1390

Ayuda con coche Cfv-1390

Moderador: 241-2001


Nota 14 Nov 2018 22:52

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas noches. Recientemente ha llegado a mis manos un modelo de ATF antiguo, un coche de ejes con pasillo lateral parcial Cfv 1390 , dado el estado que presentaba he decidido despintarlo y hacerle algunas modificaciones y mejoras y ayudándome de la única imagen que tengo, la intención es quitar el estribo corrido , la duda viene por el lado del pasillo lateral parcial, puesto que no hay imágenes (que yo conozca). Entiendo que será tan sencillo como dejar el estribo donde coincida con la puerta y eliminar el resto. Pero no me quiero aventurar a meter la segueta y que luego aparezca una fotografía y resulte que haya pasado algo por alto. Os dejo una imagen del estado actual del coche (después de despintarlo a dos tiempos con acetona y sosa) y la única fotografía que conozco de el, que apareció en el especial de Maquetren de coches de ejes, gracias a Aranguren (DEP) por estas y otras imágenes sin las cuales no tendríamos testimonio gráfico.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_20181114_222636.jpg
IMG_20181114_223427.jpg

Nota 15 Nov 2018 08:43

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Lo único que puedo facilitarte es un plano de la distribución interior de estos coches.
Mientras mantuvieron los testeros cerrados, también mantuvieron el mismo número de puertas en el lado pasillo, siendo los dos laterales simétricos exceptuando la ventana del lavabo.

https://alfredpuro.wordpress.com/2012/06/30/los-coches-de-pasillo-lateral-parcial/
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 15 Nov 2018 13:13

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Muchas gracias Alfred. Intentaré sacar información y comparar con las transformaciones realizadas a otros coches. Por ahora lo único que tengo claro es que por el lado compartimentos el escribo corrido desapareció y sin embargo la pasamanería correspondiente a dicho estribo se dejó tal cual, el otro lado sabe Dios si dejaron el pasamanos horizontal también.

Saludos.

Nota 15 Nov 2018 13:34

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Dudo que después de la reforma quedaran 2 coches idénticos!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal