Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias VIAS DESENGANCHADORAS

VIAS DESENGANCHADORAS

Moderador: 241-2001


Nota 17 Nov 2018 16:50

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 17 Nov 2018 16:22
Soy un novato así que perdonad de antemano si pregunto algo ya tratado y superado por la mayoría. Estoy montando una maqueta escala N de 2,00 x 1,00, he utilizado SCRAM para el diseño, todo el material de vías es Fleischmann, tengo la multimaus de Roco Z21; dentro del diseño tengo una playa de vías para vagones de mercancías y otra coches de viajeros, me he planteado colocar vías desenganchadoras pero dudo si a la hora de realizar las maniobras de composición de los convoy resultan efectivas. Me encantaría me dierais luz en este tema.

Nota 17 Nov 2018 17:08

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Estaría bien que, como gesto de educación, te presentaras en el hilo correspondiente del foro General.

En cuanto a la posición de las vías desenganchadoras, sólo estarán bien colocadas si:

-Te permiten hacer las maniobras que tú quieras (eso depende de lo simples y lo complicadas que las quieras)

-Que dichas maniobras respondan a una situación plausible que se refleje o se explique en la maqueta. Para ello tendrás que pensar y calcular antes por qué los trenes tienen que hacer esas maniobras y no otras.

Saludos
Carrington, recordando el juego del ajedrez
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 17 Nov 2018 18:13

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 17 Nov 2018 16:22
Gracias por tu recordatorio de normas, como novato he metido la pata en el primer paso....ya lo he subsanado.