Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Proyecto maqueta tipo estantería (escala N)

Proyecto maqueta tipo estantería (escala N)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 21 Nov 2018 15:28
Buenas tardes a tod@s.

Como ya he comentado en el apartado presentaciones, recientemente se han expropiados los terrenos para la construcción de una maqueta ferroviaria.

He descartado la maqueta en óvalo (en una base de 240cm x 120 cm) por espacio y por no atraerme en cuanto a su explotación. También realizar módulos desmontables, por no andar montando y desmontando cada vez que quiera explotar la instalación. Y en este foro he visto ideas sobre lo que se denomina "maquetas en estantería" o "perimetrales". Como no soy experto, conviene aclararlo, en esta afición, disculpadme si la terminología que empleo no es la más correcta.

Dispongo del siguiente espacio:

IMG_20181121_160600.jpg


Si es preciso, en uno de los laterales podría ponerse un módulo desmontable para albergar una estación oculta, si con ello mejora la explotación. La anchura de 40 cm también podría ampliarse, pero no me gustaría que llegara a los 60 cm. En principio no he valorado dos niveles, no por tema de altura o espacio, sino porque no tengo ni idea de como subir un nivel, si es necesario o si aporta algo. Pero sería valorable si está a mi alcance constructivo.

La infraestructura es en escala n y digital.

Qué pretendo en la maqueta? Pues una explotación ferroviaria lo más parecida posible a la que recuerdo de la infancia. Os comento. Pasé buena parte de la infancia en un pueblo cerca de Zaragoza, al que se accedía por la línea Reus-Zaragoza vía Mora/Caspe, con el correspondiente trasbordo en Mora la Nova de la tracción eléctrica a vapor (poco viajé en él) y diesel. Aproximadamente finales de la década de los 70 y década de los 80.