Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Consejos para hacer una maqueta

Consejos para hacer una maqueta

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Dic 2018 16:29
hola soy Miguel.

Soy novato en estos temas y quiero empezar a hacer una maqueta. Me gustaria que me aconsejeis si hacerla a la escala N o a la escala Ho. Y que tipo y marca de vias me acosejais.

La maqueta que puedo hacer, debido al espacio, es de 160x90.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Bienvenido. Antes incluso de empezar a pensar en el espacio que tienes comienza por leer buenos libros sobre el tema. Bucea entre los libros de planos, en internet, en revistas especializadas sobre todo en los especiales sobre maquetas.

Hay varios tipos de este foro muy interesantes sobre las ideas básicas para plantear una maqueta que nos satisfaga mucho tiempo. El óvalo sin más, por grande que sea, cansa.

Empezarás a pensar en ideas más allá del rectángulo para tu maqueta, en niveles diferentes para aprovechar la tercera dimensión, en estaciones ocultas,... Todo un mundo por descubrir el que tienes por delante.

Después decide que ideas copiar y dale tu toque personal.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 518
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Hola.
Como te ha dicho el compañero, antes de empezar nada, busca información y hasta que no tengas claro el desarrollo del trazado... no empieces la construcción (por experiencia).
Aunque con las medidas que das; yo me decantaría sin pensarlo por la escala N.

Saludos.
Juanma.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal