Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Cada vez más controlados

Cada vez más controlados

Moderador: 241-2001


Nota 08 Dic 2018 10:46

Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Todos los que trasteamos con los trenes necesitamos tres líquidos habitualmente: isopropanol, alcohol y acetona; pues bien, ayer fui a la tienda de pinturas a la que voy siempre a por acetona y me hicieron dejar una fotocopia de mi DNI. Me sentó muy mal. Lógicamente, ellos seguirían órdenes, pero me parece una pasada por parte del gobierno. Cada vez menos libertad con la excusa de la seguridad. Un saludo Tomás

Nota 08 Dic 2018 11:27

Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 17 Abr 2012 07:35
Creo que la libertad sigue siendo la misma, ya que no han evitado que lo puedas comprar. Simplemente son sustancias que se pueden usar en la fabracación de explosivos y quieren tener identificado a quien las compra (sobre todo si la cantidad es grande, cosa que no creo que pase si es para nuestro hobby). Cuando compramos un móvil nuevo también nos piden el DNI, y no veo que se coharte mi libertad a comprarlo. Si hubieras pagado con tarjeta, también te podían haber pedido el DNI (aunque cada vez lo hacen menos), y no te hubiera resultado problemático enseñarlo.

Me preocupa más las cosas que se hacen en post de esa seguridad y que realmente no funcionan, como los controles de maletas del AVE, que no hace mucho permitieron a una persona viajar de Barcelona a Madrid con un supuesto explosivo en la maleta (y que supongo habrán cambiado el protocolo para evitar que se vuelva a producir).

Nota 08 Dic 2018 11:40

Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Si pero por Internet se vende de todo, incluso medicamentos de dudosa procedencia y sin receta y en eso no se hace nada. Como siempre el consumidor de a pie es el que se le ponen trabas y problemas.

Nota 08 Dic 2018 12:39

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Por internet te tienen absolutamente controlado, incluso no solamente lo que compras sino todas las páginas que visitas (hasta con la opción de "incognito").

Otra cosa es que no seas consciente, pero por internet estás en pelotas totalmente, lo saben todo de tí. No necesitan pedirte el DNI. :geek:

Nota 08 Dic 2018 13:15

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Mi padre solía decir que "el abuso mata el uso".

Hace 60 años podía comprar en la drogueria un pack de pólvora negra (carbón, azufre y nitrato) con 12 años. Un poco después despachaban sin problemas eter (anestésico) para combustible de aeromodelismo. De niño no usaba nitrito de amilo ni nitrometano (explosivo). Solamente una vez me tomé una pastilla de Simpatina (anfetaminas) Es decir había de todo y no creo que hubiese un gran abuso del tema.

Creo que la acetona aparte de para sacar la laca de uñas de las señoras se puede usar como precursor de algo no se si drogas o explosivos.

He necesitado polvo micrométrico de aluminio, y ya no lo venden. Me vendían de mas calibre, pero con firma, no me valía, era para mezclarlo con grasa para que no se enganchasen unos tubos de aluminio concentricos. Pero es que el aluminio tiene una combustión muy exotérmica. Es lo que tiró abajo las torres gemelas, con agua peor. Al final usé cobre micrométrico, pero no es lo mejor para mezclar con aluminio.

En resumen, los tiempos cambian, van recortando cosas, y no reponen nada. Todo es recortar.

En Francia hay una munición muy ligera, yo creo que mas que el aire comprimido, Flobert. Hay diferentes tipos pero uno es solamente un fulminante con una bolita, y se usa en el tiro de feria. Pues en España lo prohibieron. Recuerdo haber tirado con eso con unos 8 años. Y prohibirlo es prohibirlo, no hay o no había. Es mas fácil conseguir un arma de grueso calibre que una cosa de Flobert

Y como dije, lo que quitan no lo reponen jamás. Como los coches cama de WL (para el topic) ;)

Nota 08 Dic 2018 18:56

Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Tomas escribió:
Todos los que trasteamos con los trenes necesitamos tres líquidos habitualmente: isopropanol, alcohol y acetona; pues bien, ayer fui a la tienda de pinturas a la que voy siempre a por acetona y me hicieron dejar una fotocopia de mi DNI. Me sentó muy mal. Lógicamente, ellos seguirían órdenes, pero me parece una pasada por parte del gobierno. Cada vez menos libertad con la excusa de la seguridad. Un saludo Tomás

Los autores de los atentados de Cataluña de verano pasado tenían preparada una cantidad de explosivo que hubiera podido volar varios edificios enteros y/o devastar zonas enteras. Por suerte les explotó todo el día antes en la casa donde lo estaban preparando y los que quedaron vivos improvisaron el plan de atropellar gente.
Si no les hubiera explotado por accidente hubiéramos contado los muertos por centenares debido a la exagerada potencia de lo que estaban preparando. Sin duda hubiera sido la mayor masacre terrorista de España de todos los tiempos dejando el 11-M casi como una anécdota de aficionados, que ya es decir.

Pues bien, el material explosivo (TATP) lo realizaron con elementos como los que tú comentas (sobre todo acetona) comprados sin control en varias ferreterías. Por eso el control que se ha impuesto ahora que, por una vez, creo que es totalmente necesario y de hecho hubiera tenido que hacerse mucho antes.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 08 Dic 2018 22:46

Desconectado
Mensajes: 781
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenas noches.
Si queremos vivir en una sociedad libre tenemos que tener claro que para poder garantizarla el Estado debe "entrometerse" en algunos de nuestros derechos. Y lo pongo entrecomillado porque personalmente no me molesta que se me identifique las veces que haga falta para según qué cosas haga. Te registras en un hostal y se anotan tus datos, subes a un avión y saben quién eres, por internet lo saben todo... La seguridad absoluta no existe y dicha seguridad está reñida con el libertinaje total. Debemos pensar hasta qué punto podemos exigir seguridad sin que se nos controle en nuestras acciones diarias. Mucha gente se molesta por los controles policiales. Por mi como su hubiera uno en cada cruce. Creo que los policías no son adivinos y actúan en muchas ocasiones por simples sospechas, corazonadas e incluso de manera aleatoria a la hora de parar un vehículo, identificar a una persona.... Si al salir a la calle ya supieran quienes son los malos no haría falta ni la mitad de policías que hay.

Saludos.
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 09 Dic 2018 09:11

Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Hace 2 semanas compré acetona sin ningún tipo de control, en un supermercado. Claro que necesitaba una pequeña cantidad para limpiar unas piezas adquiridas en Shapeways, y me ha sobrado más de medio frasco, de 200 ml.

Que no sea fácil conseguir un bidón de 25l de ciertas sustancias me parece correcto, pero tampoco hay que pasarse.

P.D: con un bolígrafo podemos matar a alguien. ¿Prohibimos los bolígrafos?

Nota 09 Dic 2018 11:24

Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, se puede comprar casi de todo. Hay comercios que piden datos y otros que no. Se puede comprar sin ningún problema y dentro de España mineral con radiactividad natural para fines educativos por 10 o 15 euros. También fuentes radiactivas exentas encapsuladas de polonio, estroncio, cesio, cobalto, etc..., igualmente para fines educativos y enviadas por agencia, siendo totalmente legal su compra y posesión. Hay tiendas en España que venden material de laboratorio, instrumental cientifico, muestras, para colegios, universidades, institutos, empresas, etc...




Nuestros trenes por el momento no son nucleares, es más tengo un pequeño circuito alimentado solo con dos placas solares pequeñas. :D

Nota 09 Dic 2018 12:37

Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
En realidad. Creo que todas las intervenciones llevan su parte de razón. A mí no me molesta en absoluto que la policía me pida el DNI. Lo enseño con mucho gusto, pero que en las tiendas se queden con una fotocopia no me parece lo más correcto. Si soy responsable de comprar 1l. de acetona y esta mercancía es considerada peligrosa y además, se quedan con mi DNI, que menos que la botella vaya numerada o algo así, de manera que yo me hago responsable de esa botella y no de cualquir botella. La cuestión es que la presunción de inociencia está cada vez más en entredicho. No creo que si alguien va a cometer una tropelía, este tipo de medidas le disuada o le suponga un obstáculo. Personalmente, no creo que sea efectiva. De todos modos, hasta dentro de un año o más no tendré que volver a comprarla. Un saludo.

Nota 09 Dic 2018 12:41

Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
renfe333diesel escribió:
Hola, se puede comprar casi de todo. Hay comercios que piden datos y otros que no. Se puede comprar sin ningún problema y dentro de España mineral con radiactividad natural para fines educativos por 10 o 15 euros. También fuentes radiactivas exentas encapsuladas de polonio, estroncio, cesio, cobalto, etc..., igualmente para fines educativos y enviadas por agencia, siendo totalmente legal su compra y posesión. Hay tiendas en España que venden material de laboratorio, instrumental cientifico, muestras, para colegios, universidades, institutos, empresas, etc...




Nuestros trenes por el momento no son nucleares, es más tengo un pequeño circuito alimentado solo con dos placas solares pequeñas. :D



fotos por favor de esa instalacion

un saludo

Nota 09 Dic 2018 20:57

Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

viflyse escribió:
Buenas noches.
Si queremos vivir en una sociedad libre tenemos que tener claro que para poder garantizarla el Estado debe "entrometerse" en algunos de nuestros derechos. Y lo pongo entrecomillado porque personalmente no me molesta que se me identifique las veces que haga falta para según qué cosas haga. Te registras en un hostal y se anotan tus datos, subes a un avión y saben quién eres, por internet lo saben todo... La seguridad absoluta no existe y dicha seguridad está reñida con el libertinaje total. Debemos pensar hasta qué punto podemos exigir seguridad sin que se nos controle en nuestras acciones diarias. Mucha gente se molesta por los controles policiales. Por mi como su hubiera uno en cada cruce. Creo que los policías no son adivinos y actúan en muchas ocasiones por simples sospechas, corazonadas e incluso de manera aleatoria a la hora de parar un vehículo, identificar a una persona.... Si al salir a la calle ya supieran quienes son los malos no haría falta ni la mitad de policías que hay.

Saludos.
Vicente.

«Aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad, y acabarán perdiendo ambas» - Benjamin Franklin, uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos, la primera y más antigua democracia de la Edad Contemporánea.
Hoy es la acetona, mañana quién sabe, todo "por nuestra seguridad", pero cada vez el Gran Hermano (el de la novela "1984" de G. Orwell, no esa basura de programa) nos tiene más controlados, nos dice qué pensar, nos controla qué compramos... Cuidado con estar de acuerdo con las intromisiones del Estado en nuestros derechos y libertades.

Nota 09 Dic 2018 21:13

Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 17 Abr 2012 07:35
No se si la democracia americana es un buen ejemplo de libertad: tienen la libertad de poseer armas. Y ya vemos de vez en cuando el resultado de esa libertad.

Nota 09 Dic 2018 21:16

Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Es un ejemplo de libertad individual y respeto por la propiedad privada: en Estados Unidos un tío entra a robarte en tu casa y le puedes pegar un tiro, aquí como se te ocurra intentar repeler la agresión de un ladrón, encima el que va a la cárcel por daños "físicos y morales" eres tú.

Nota 10 Dic 2018 21:36

Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Pues si vais a comprar Cloroformo industrial (se usa para pegar determinados plásticos como metacrilato por ejemplo) directamente si no teneis empresa ... NO LO VENDEN .... sencillo.
¿tiene pistolas simuladas para atracar y gas pimienta? ... si sin problemas ....
Lo de la sociedad de hoy dia, se llama HIPOCRESÍA.
Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron