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Proyectos con los que ando entre manos.

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Hola,

Primeras fotos del despiece de esta locomotora que he tenido desahuciada durante años porque el motor se quemó. Después me enteré que era un modelo de Liliput propenso a ello, no recuerdo muy bien porqué, junto a otros problemas que iré desvelando.

Primera, encontrar un motor apropiado y que no se dispare de precio (Faulhaber). Alguna idea para sustituir el Buhler original?
Quizás un motor Mashima puede valer?

Segunda, digitalización. También he leído que tiene algunas peculiaridades. Seguro que necesito vuestra ayuda.

Tercera, detallado y pintado de toda la locomotora.

Una visión general del despiece.
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El motor tostado en cuestión.
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Saludos,
Jaime.
Última edición por montanes el 15 Oct 2023 13:16, editado 2 veces en total
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Será un placer seguirte, tengo una de estas y algún día tendré que por lo menos digitalizarla. De momento el motor funciona, al menos la última vez que la probé hace ya tiempo.

Otra posible mejora sería ponerle cajetin nem para ponerle otro tipo de enganche, porque el suyo solo es compatible con el de lazo y similares.

Mucho ánimo con el proyecto. Es una locomotora impresionante en todo caso y teniéndola en la mano con su peso bestial aun es mas impresionante.

Saludos.
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Hola:
Tengo la misma locomotora, la compre, hace muchos años, en pesetas, y para probarla me la lleve a la AVAF, en la maqueta de continua, comenzó a rodar perfectamente, pero..... antes de terminar la primera vuelta, se paro y comenzó a salir un sospechoso humillo, me la lleve a casa (talleres) y allí se confirmo la sospecha, el motor destrozado. Asi ha estado mas de 35 años "apartada" hasta el año pasado que descubri por eBay, un vendedor austriaco que vendia varios repuestos de Liliput, compre un motor nuevo y por el momento he recuperado la BR 95.

Un problema de esta locomotora, para mi, es su peso, pues la carcasa es metalica, pero además, el motor ataca a un solo eje. el cuarto, y de este al resto de ejes transmite la fuerza a través de las bielas. Mucho esfuerzo para ese motor.

Yo le aplico un concienzudo engrase, antes de iniciar el servicio.

Saludos:
JR
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turin escribió:
.......Otra posible mejora sería ponerle cajetin nem para ponerle otro tipo de enganche, porque el suyo solo es compatible con el de lazo y similares.Saludos.


Turin, hace tiempo le hice una ñapa siguiendo un "tutorial" que encontré en un foro alemán, aprovechado el soporte del enganche original le añadí un cajetín nem. Sigue quedando largo en exceso y dudo de su eficacia. Ya os pondré una foto.

jrergot escribió:
..... antes de terminar la primera vuelta, se paro y comenzó a salir un sospechoso humillo, me la lleve a casa (talleres) y allí se confirmo la sospecha, el motor destrozado...............un vendedor austriaco que vendia varios repuestos de Liliput, compre un motor nuevo y por el momento he recuperado la BR 95.


JR, el mismo caso, salió un hilo de humo y olor inconfundible. Al vendedor que dices le tengo localizado hace años. Ya no le quedan motores para esta locomotora de 5 polos y los que tiene son de 3, completos por 50€.- + gastos de envío.
El Faulhaber son 108€.- + envío, tiene que ser una maravilla pero se va de presupuesto. Y solo me queda por saber si el Mashima es compatible, he visto unos en el Taller del Modelista que pueden valer, como vivo cerca iré a verles con el motor antiguo y les comentaré el asunto.

Os mantedré informados,
Jaime.
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Hola,

He encontrado este motor, no estoy seguro pero parece tener las mismas características que el motor original de Liliput.

https://www.modelsector.com/motore/dc-m ... nden-1.php

Que os parece?

La cuestión será como quitar el sinfín y el volante de inercia del original y ponérselos al muevo motor.

Saludos,
Jaime.
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montanes escribió:
La cuestión será como quitar el sinfín y el volante de inercia del original y ponérselos al muevo motor.


Calor y un poco de perseverancia. No se como meter un extractor ahí. Pero seguro que se puede. De hecho el fabricante del motor dice que es para Lillyput

Si tienes mucho interés (y algo de dinero) te lo podrían hacer en un hospital de trenes o como se llamen.


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Hace poco vi por aqui un extractor, fundamentalmente de ruedas, pero que se podría usar para sacar del eje las cosas del bronce.

El extractor eran como dos tenedores de dos dientes, el eje del motor pasa entre los dos dientes de cada tenedor, y con un tornillo se van separando los tenedores.

Se trata de separar la una de la otra, seguro que una de las dos sale. La segunda sería tirando contra el motor, pero como ya está roto...

Calarlos es mas sencillo aunque necesitarás un tubo. Quizás una llave de tubo del 6 o menos

Bueno, yo nunca lo he hecho en motores, si lo he hecho en ruedas al cambiar un eje doblado

Quizás en lugar de andar inventando es mejor que te lo haga alguien con un taller de reparar trenes. Yo reparo cosas de electrónica, y aparte de saber hay que tener mucha herramienta.


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Hola Javier,

Gracias por comentar, estoy mirándolo con un amigo por si pudiese hacer algo al respecto. Ya os comentaré.

Saludos,
Jaime.
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Aqui se ha tratado el tema y lo que necesitas

viewtopic.php?f=6&t=77114


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javiermark escribió:
Aqui se ha tratado el tema y lo que necesitas

viewtopic.php?f=6&t=77114


Que bueno! Muchísimas gracias!

Jaime.
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Como yo también tengo esa locomotora, y aunque pensé no tocarla por su antigüedad, seguiré con atención tus pasos y, quién sabe, igual me meto con ella algún día.

De momento el motor de la mía funciona, pero visto lo que contáis la rodaré sólo si está recién engrasada y con control de calentamiento del motor :cry: :cry:
Saludos José María KPEV


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Transformación y digitalización de la E71 de Roco a la EG511 de la KPEV de Época I.

Fotos de algunas piezas que utilizaré y desmontaje de la locomotora.

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Saludos,
Jiame.
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Algunos de los primeros avances en la locomotora.

Cualquier duda me comentáis.

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Saludos,
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Menudo curro. Excelente.


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¡Yo desmonto todo eso y tengo que terminar vendiéndola a cachos por no ser capaz de volverla a montar!

Tiene muy buena pinta el trabajo.

¡Más, más!
Saludos José María KPEV


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Madre mía que vértigo tenerla a corazón abierto, que digo, descuartizada por completo!!!

Seguiré con interés la reconstrucción.

Saludos
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Gracias ñeros, encantado que os guste el progreso de este "desafío" :D

Viendo como iban los pasamanos situados en la locomotora, descubro ayer que hay notables diferencias exteriores entre el modelo de Roco de Época II/III y la versión de la KPEV.
He tenido que cegar una ventana en el lateral, en el frontal la caja entre las ventanas no existía. Total, lima, cúter, lija y paciencia. He tenido que reconstruir algunos de los detalles con evergreen.

Además hay un par de cosas que no pienso tocar, las viseras de las ventanas no existían, pero quitarlas es cargarse los marcos de las ventanas.

Y el techo de la locomotora en los laterales no bajaba tanto, pero eso es una cirugía que no toca en esta, se queda de esa manera.

Unas fotos de como va.

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Saludos,
Jaime.
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Jaime eres un fenómeno !!!
Yo seria incapaz de hacer lo que estas haciendo, es de de maestro
Enhorabuena
Juanma
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie


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Hola de nuevo,
Lo primero Juanma agradecer tus amables palabras que siempre son bien recibidas y ayudan a continuar con estos proyectos.

Algunos avances de como va la transformación.

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MONTANES si tienes un problemilla cuando la montes y necesitas mi ayuda, me lo haces saber, lo que va a suceder es que entoneces vas a tener un problemilla y un problemón, yo.

Experto en puzzles ferroviarios. Recibe mi admiración.

Saludos desde ELS MONJOS.

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