Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Dónde puedo comprar tela asfáltica en Madrid?

Dónde puedo comprar tela asfáltica en Madrid?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2018 22:19
Hola a todos! Estoy leyendo muchos foros para enterarme de qué material me conviene más para usar de balasto que reduzca el ruido del paso de mi tren sobre las vías y, a la vez, que no sea de una marca de modelismo que cobra un ojo de la cara por un mismo material que puedes conseguir en una ferretería a menor costo. Y encontré la tela asfáltica, que viene bastante recomendada y que me parece que quedaría bien estéticamente, sin mencionar que parece reducir mucho el ruido. Pero a pesar de encontrar en lugares tipo Leroy Merlin cosas como cola para tela asfáltica, no logro encontrar la tela asfáltica en sí. Solo encuentro compañías que proveen tela asfáltica a empresas dedicadas a poner aislamiento en techos. Pero yo necesito hacerme unos 12 metros de "balasto" de 4-5cm de ancho, nada más... Alguien sabe dónde puedo comprar tela asfáltica en Madrid al por menor?
Gracias!
Reciente reincidente en el modelismo ferroviario!


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
Buenos días.
No soy de Madrid y no te puedo decir ningún sitio, pero en mi tierra tienen tela asfáltica en cualquier almacén de material de construcción. Quizá en el centro no encuentres pero seguro que en los pueblos de la periferia o la sierra, donde la fiebre de la construcción aun esta viva, hay almacenes. Eso si, tendrás que comprar como si fueras a reparar el tejado, quizá te corten un metro o tengas que comprar un rollo de 5m.

Yo he usado tela asfáltica para reparar tejados y es bastante sucio. El alquitrán acaba pringando todo. Yo no la usaría para una maqueta.

Saludos

PD En la web de leroy si que hay.


Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 13 Mar 2009 22:02
No es recomendable utilizar tela asfáltica en una maqueta. La solución de colocar la vía sobre una base de corcho es la más aceptada, el corcho, si no quieres gastar lo que piden por el de marcas como NOCH, etc, en Leroy Merlin tienes rollos de 50cm de ancho por varios metros de largo por 20€ aprox.

Saludos.


Pablo


Desconectado
Mensajes: 2103
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Como dicen los compañeros no he visto jamás usar tela asfáltica para ese cometido. Y así, de entrada, no le veo ninguna ventaja sobre los soportes convencionales y sí muchas desventajas.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2018 22:19
Hola! Gracias por sus respuestas! Sí, al parecer lo que aquí se llama tela asfáltica, que vendría a ser la traducción oficial de "roofing felt" en inglés, no es exactamente lo mismo. Lo cierto es que encontré esta recomendación más bien en foros en inglés y al parecer en EEUU, sobre todo, el "roofing felt" es más parecido a esas planchas de espuma que usan para cubrir las paredes de los estudios de grabación, mientras que veo que aquí es algo más parecido a una suerte de goma que adhesivo ya aplicado de un lado. Es más, como apunta el usuario Sierra, sí que hay en la página de Leroy Merlin, pero no se llama tela asfáltica sino ponen lámina asfáltica, por lo cual no lo encontraba. Y viendo lo que es (además, si tiene alquitrán como dice también Sierra), ciertamente estoy de acuerdo con Uds. en que no me conviene para nada...

Sin embargo, aún no me decido si me conviene más corcho o algún tipo de espuma suave. Mi mayor preocupación es el ruido, pues es un tren que está en una habitación donde se duerme, de modo que quisiera que tuviera el menor ruido posible. En ese sentido, no me convenzo si la mejor opción es el corcho o la espuma.
Reciente reincidente en el modelismo ferroviario!


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Otra opción es usar placas de material aislante usado en construcción.

Me refiero a espuma de poliestireno extruído y similares.

Styrofoam es uno de los nombres comerciales que recibe.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Vas a poner el tren mientras duermes?? A veces nos obsesionamos demasiado con el ruido...para acabar poniendo locomotoras con sonido.

¿Alguien recuerda el paso de un tren como silencioso? ;)

Para atenuar un poco yo pongo corcho debajo de las vías y evitare tornillos. Otro factor es el efecto tambor de nuestros bastidores. Un bastidor abierto siempre es menos ruido que uno plano que hace de caja de resonancia.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Y no olvidemos que si se clavan las vías se aumenta el efecto tambor.

Pienso que la mejor opción es una base atenuadora, ya sea corcho o algo como la de Woodland Scenics pegada al bastidor con cola blanca y luego la vía pegada encima.
Aunque para asegurarse de que la vía va por donde queremos hasta que seque la cola se puedan poner alfileres o clavos, retirarlos luego atenúa mucho la reverberación.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 31 Dic 2018 14:52
Hola
Hace tiempo paso por el foro para ir aprendiendo y hoy me atrevo a pediros una opinión.-
Si pegamos las vias,y si un dia quiero desmontarlas,o mejorarlas,abrá un gran problema,me refiero al corcho pegado a la via??
gracias saludos juan-ito

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Yo las vías, de toda la vida clavadas, y luego balasto con cola blanca diluida.


Conectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
juan-ito escribió:
Hola
Hace tiempo paso por el foro para ir aprendiendo y hoy me atrevo a pediros una opinión.-
Si pegamos las vias,y si un dia quiero desmontarlas,o mejorarlas,abrá un gran problema,me refiero al corcho pegado a la via??
gracias saludos juan-ito


Si haces una maqueta ..... supongo que será para no cambiarla en un tiempo, y pasado ese "tiempo prudencial" ¿no crees que comprar nuevas vias para esa "nueva maqueta / ampliación debe ser lo mejor?
Ahi lo dejo.
Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
juan-ito escribió:
Hola
Hace tiempo paso por el foro para ir aprendiendo y hoy me atrevo a pediros una opinión.-
Si pegamos las vias,y si un dia quiero desmontarlas,o mejorarlas,abrá un gran problema,me refiero al corcho pegado a la via??
gracias saludos juan-ito

El corcho no creo que lo salves, pero una vez eliminado mecánicamente, si lo pegaste con cola blanca, mojando las vías la cola se reblancederá y será fácil limpiarlas

Un saludo.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal