Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Pequeño ferrocarril minero-forestal

Pequeño ferrocarril minero-forestal

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Está quedando muy bien, ¡¡ánimo!!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias.

He decidido hacer un cambio en el módulo, cuando todavía no se hacen muchos destrozos. Traerá algo de faena pero el cambio creo que se lo vale. Sobretodo en el aspecto fotográfico.

20210202_205614.jpg


Me voy a explicar. Una de las principales perspectivas de este módulo será esta

20210110_200917.jpg


Es una imagen ya antigua, pero para mostrar perspectiva ya vale. Falta el transformador a la izquierda, pero en todo caso, se ve claramente que detrás no hay ni relieve ni fondo. Además es un lateral final de módulo, y un fondo fotográfico en esquina nunca resulta. Añadiendo estos escasos 10 cms me permite crear un relieve que actúe de fondo. Ya solo la imagen con la carcasa de madera permite hacerse una idea del cambio

20210202_205605.jpg


Y ya de paso, esta ampliación me permitirá hacer un edificio para que los sufridos mineros puedan cambiarse y ducharse...

Saludos!!


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Deseando ver por donde va esa modificación....
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 736
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Una idea fantástica ya que luego se disfruta también mucho haciendo fotografías y admirandolo a ras de vía.
Estaré atento.


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
A falta del tintado del terreno, ya he acabado la ampliación. Con ello he conseguido un fondo modelado para esta parte del módulo, mucho más adecuado que no como estaba antes.

20210206_110950.jpg


En la vista más general se ve la base para el nuevo edificio, que acabará de completar este sector minero.

20210207_195740.jpg


Ya falta menos.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Acabado el nuevo edificio del módulo, posible gracias a la ampliación.

20210213_202507.jpg


20210213_185126.jpg


20210213_185038.jpg


20210213_185028.jpg


Tras el tintado del terreno añadido, podré continuar con la aplicación de tierras.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 736
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Que bien hechos y que bien patinados esos edificios.
Te va a quedar precioso ese módulo.


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
¡¡Magnifico edificio!! Estarán contentos los mineros, por fin ducharse con lo sucio que es el trabajo en la mina. :D
Me encanta lo bien solucionado que están las vertientes del tejado. Es uno de los problemas que yo tengo cuando intento hacer un tejado a dos aguas y mucho más si es a 4.
Una pregunta ¿las tejas y los ladrillos caravista son redutex o algún invento tuyo?
Aunque quede un poco fuera de encuadre estoy viendo esa rampa que hay detrás, es un gran detalle. Yo estoy haciendo un ferrocarril minero y lo veo necesario en la zona de carga. Me ha gustado verlo en tu maqueta. A ver si este año hay Lleida y lo podemos ver en directo.

Saludos, Y Aplausos!!

Sierra


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias.
Para los ladrillos he partido de un kit de plástico para un puente que no llegué a utilizar, aunque se pueden cortar piezas de placas de plástico de Auhagen o Wollmer, entre otras marcas. En cuanto a las tejas, son placas de plástico de la casa Aneste, debidamente cortadas.
La rampa, o plano inclinado, es otro de los puntos de interés del módulo. Aquí, con más detalle.

20210214_111119.jpg


Faltan añadir las vías en la zona de ampliación, por cierto, ya pintada. En la parte baja he colocado dos estrelladeros por si alguna vagoneta bajase desbocada...

Y por desgracia, dudo que este año podamos disfrutar de Expotren como estamos acostumbrados. A ver el siguiente.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Queda muy bien esa ampliación y el edifico magnífico. ¡¡Ánimo!!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 62
Ubicación: Sant Andreu (Barcelona)
Registrado: 10 Ene 2019 23:12
Hola OGG22.

El módulo es precioso, ¡y eso que no está terminado!.

El plano inclinado es un puntazo. Me recuerda los de Ogassa y el que bajaba a Torallas.

Un saludo.
Ju&Jo


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias!
Precisamente ayer acabé las tierras y hoy he empezado con la siembra de vegetación.

20210221_184301.jpg


20210222_092313.jpg


La foto muestra los primeros sectores herbáceos. Cuánto más avanzo, más satisfecho estoy de esos 10 cms de ampliación.

Saludos!!


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Buenas noches.

Por fin he acabado el último módulo minero. En este he querido representar con más detalle una plaza minera, con sus edificios y elementos anexos.

Una primera tanda de fotos:

La carretera de acceso, con un Land Rover de servicio, y un microbus para el transporte de los mineros.

1.JPG


2.JPG


3.JPG


Un tractor empuja unas vagonetas hacia el plano.

4.JPG


Mientras una Deutz espera con otro corte de vagonetas

5.JPG


6.JPG


El plano inclinado arranca junto a los talleres

7.JPG


Algunas fotos aéreas de la zona de la bocamina

8.JPG


9.JPG


El transformador, la chimenea de ventilación y el cobertizo de la máquina del ventilador. De más arriba, llega una tuberia con agua para la mina

10.JPG


A la izquierda, la casa del compresor y un canal de desagüe que sale de la mina.

11.JPG


Una vista general

12.JPG


El cobertizo de las volcadoras

13.JPG


En breve, más fotos.
Última edición por OG22 el 14 Mar 2021 22:42, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Tren cargado sale para llevar el carbón a los lavaderos

14.JPG


15.JPG


La bocamina. La portezuela que se ve en el interior servia para mantener la presión para que la ventilación fuese efectiva.

16.JPG


17.JPG


18.JPG


La Deutz pasa frente al calderín del aire comprimido

19.JPG


20.JPG


Dos vagonetas cargadas bajan por el plano inclinado

21.JPG


22.JPG


El taller

23.JPG


24.JPG


La máquina de ventilación

25.JPG


La chimenea...

26.JPG


Unas pocas fotos más y acabo


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
Es impresionante. lo mejor que he visto en bastante tiempo!!
Voy siguiendo el Hilo mensaje a mensaje y avance a avance pero aun así me ha sorprendido el conjunto acabado. ¡¡Si parece real!!, Y que buena luz has usado para la fotografia.
¡Me quito el sombrero!!

Saludos

Sierra

Y solo habia visto la mitad de las fotos, que miestras escribia aparecian más, y aun mejores.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Alfons, Estás jugando en una liga en la que se pueden contar con los dedos de la mano los que habéis llegado a ella.
Es una suerte, creo que para muchos de nosotros, poder contar con vuestra participación en el Foro y sobretodo poder disponer de vuestros consejos y explicaciones aunque en la mayoría de las veces no los lleguemos a poder ponerlos en práctica. No se pueden pedir peral al olmo!
Felicidades por todo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias compañeros.

Ciertamente, las fotos de la construcción de este módulo no llegaban a prometer demasiado, pero había mucha faena "de taller" en segundo plano. Cómo disfrutaba colocando los edificios acabados conforme avanzaba por sectores!

Vamos a por la última tanda

El agua que sale de la mina, después de un pequeño recorrido en superficie, se canaliza mediante tubería hacia el (hipotético) rio que pasa más abajo.

27.JPG


La caseta de control de las volcadoras,

28.JPG


29.JPG


El plano inclinado desde su punto más alto

30.JPG


Algunas fotos más amplias del conjunto...

31.JPG


32.JPG


33.JPG


Y finalmente, una vista cenital del conjunto, de 90x50 cms.

34.JPG


Pués nada, con este módulo acabo esta historia, puesto que a diferencia del anterior, este ya no lo he construido con solución de continuidad.

Saludos!!!

Alfons - OG22


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 22 May 2012 23:15
Enhorabuena Alfons!
Me parece todo espectacular, pero como ya te he dicho otras veces, me encanta como manejas el tema de la vegetación.
Espero que no te haya agotado y emprendas pronto más proyectos de vía estrecha!


Un saludo,

Mario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo, Mario


Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
Impresionante!

Ese plano inclinado es soberbio, por colores y texturas. Y la disposición de edificios e instalaciones le da profundidad.

En mi opinión, alcanzaría la perfección con un grano más fino en el lecho de las vías y anexos a la bocamina. Normalmente, la acumulación de polvo de carbón y el paso contínuo de maquinaria, da lugar a una textura uniforme y compacta, no granulosa.

Fotografiar en detalle hace que “salten” aspectos que a primera vista pasan desapercibidos, pero lo cierto es que hay tomas que podrían pasar por reales.

Enhorabuena!


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡¡Espectacular!!!, enhorabuena estupendo trabajo
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal