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Cuerda de piano

Moderador: 241-2001


Nota 05 Feb 2019 14:35

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Ah, vale. Pues ése será el momento peligroso entiendo, si he de limar tras cortar

Nota 05 Feb 2019 14:37

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Hola Elmatao,
Lo malo es que me han podido las prisas. No puedo hasta el sábado por el horario del curre. Pero un compañero que tiene cuerda de guitarra me ha dicho que tenía, a ver si mañana...
Pero si no, pues paseo el sábado y la cojo

Nota 08 Feb 2019 00:08

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david141f escribió:
De momento el horario del trabajo me lo impide...pero mira por donde me han dado alambre para soldadura Tig creo, que mide 1.2 de diámetro. No es ese que lleva recubrimiento cobrizo, sino como inoxidable.
Entra por la ranura de 1 de milagro, pero entra. Y tiene algo de flexibilidad. Probaré esta noche tranquilamente a ver...

Que tipo de varilla es? Me refiero a que tipo de inox es (308,309 o 316)
Te lo pregunto por la dureza del material:
- El 308 se usa para soldar inox del tipo 301, 302, 304, 305 que es un inox digamos mas blando
- El 316 se usa para soldar inox 316 que es mas duro
- El 309 se usa para soldar uniones de inox 316 con A/C (acero al carbono)

Esto es así a grandes rasgos y sin profundizar demasiado ni hablar de técnicas de soldadura



fuende escribió:
Ojo con las varillas de tig. Tienen berilio y son cancerígenas


Esto no es así, estás hablando del material base a soldar, y esos humos de la soldadura son los que al respirarlos podrías "contaminarte" con berilio u otros metales. Si así fuese yo hubiese ido a una cantidad ingente de funerales, y no es el caso...

david141f tiene una varilla de aporte presumiblemente de acero inoxidable (hierro, manganeso, cromo y níquel)

- No va a soldar bronce (cobre y estaño) y según tipos de bronce (níquel, plomo, zinc y berilio)
- No va a soldar ninguna aleación de cobre-berilio


Saludos!

Nota 08 Feb 2019 16:59

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Hola a todos,
Esta misma mañana me ha comprado un familiar con mejor horario que yo, la cuerda de piano de 0.8.
Aunque lo que me pasaron finalmente era de inoxidable, y poseía cierta flexibilidad...la tenía en toda su longitud, pero no era suficiente con los escasos 40 mm que necesitaba para accionar el desvío. Seguía algo forzado.
Mañana pruebo con la de piano de solo 0,8 a ver...

Nota 08 Feb 2019 17:03

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Una info muy detallada, E350, aunque finalmente no opte por la varilla de inoxidable, personalmente es un gustazo poder aprender un poco más al respecto.
Sé que era inoxidable, sí, pero la verdad no sé de qué tipo. En su momento me preocupé sólo por su flexibilidad y no pregunté nada más. Estoy seguro de que con un diámetro algo menor hubiese servido, pero..m
Un saludo!!

Nota 09 Feb 2019 02:36

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Aunque no vamos a soldar siempre hay que tener cuidado con estos productos, que ya se sabe,antes tampoco era malo el amianto, ni el plomo,ni los vapores del mercurio y mira. Y los electrodos, todos, tienen algun producto nocivo. Aunque uno no te mate hay que tener cuidado.

Nota 10 Feb 2019 20:31

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Hola, compañeros.

Yo utilizo desde hace muchos años, varilla de latón de 1mm (que se puede conseguir en cualquier tienda de modelismo), en combinación con un motor de accionamiento lento Fulgurex o Lemaco. Como el recorrido de los motores es mayor al de los espadines, hago una especie de "Z" en la varilla de latón, para que absorba la diferencia de desplazamiento entre el motor (que puede ser de 5-6mm), y la de los espadines de las agujas (que puede ser de 2-3mm). El resultado es satisfactorio. Ahí van unas fotos de una zona subterránea (por eso los motores están montados en la parte de arriba; si fuera una zona vista, estarían en la debajo de las agujas, y fuera de la vista):

20190204_231825.jpg


20190204_231837.jpg


20190204_231859.jpg


Saludos.

Dvorak

Nota 11 Feb 2019 13:42

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Buff la cuerda de piano venía en un rollo, y al cortar un tramo de 34 mm (lo que necesito para accionar el Peco), resulta que se queda con la forma curva del rollo. A ver si consigo dejarlo recto, si no intentaré que la curvatura del alambre que hacía delante y no lateral.
Supongo que antes de fijar el motor, habrá que dejar el motor en posición neutra y el desvío también. Para asegurar luego la simetría del movimiento a la derecha y a la izquierda, no sé si me explico.

Nota 11 Feb 2019 15:45

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Hola, Dvorak,
el sistema me parece muy bueno para absorver las diferencias, pero el motor queda a la vista. Para estaciones ocultas desde luego sencillo y cómodo sobre todo con averías, quiero imaginar. Pero yo he de colocarlo forzosamente justo debajo del desvío, ya que la estación es la superior, no la oculta (por la oculta me decanté por solenoides de Roco).

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