Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mandril o portabrocas descentrado.

Mandril o portabrocas descentrado.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues si que es el taladro descentrado...es raro que te pase eso, BD es buena marca para us uso claro...

Al final es lo de siempre hay que usar la herramienta adecuada par cada ocasión y si no nos arriesgamos a estropear el trabajo o la herramienta.

Esto es muy fácil aprenderlo solo usando un destornillador plan para un tornillo de estrella, o una estrella de 4 puntas en una de 8 o viceversa. Es cuestión de tiempo y de tener el destornillador adecuado para ver la diferencia entre usar la herramienta adecuada o la no adecuada.

Con las eléctricas lo mismo.

Yo también he hecho muchos agujeros montando mi cocina y el baño y he usado broca de vidia con percusión sin problemas, pero reconozco que usando lo específico podría haber sido mas fácil. Tened en cuenta que la porcelana puede contener en muchos casos metales, que hacen que la vidia se recaliente.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ene 2019 15:35
Yo para la herramienta tengo de todo tipo, tengo herramienta buena y también tengo herramienta de la barata...

Si quiero meter caña con taladro percutor uso un taladro Makita que tengo y que no lo doy acabado, pero para chorradas uso un taladro eléctrico de 400w que era de mi padre (tiene mas de 45 años el taladro), el cual no tiene percutor ni marca, y ahí esta dando guerra aún...
Para cosas finas tiro de Dremel

Tengo herramienta Bosch de la normal, la verde (antes no existía la serie profesional, la azul) y os puedo asegurar que he usado esa herramienta sin compasión trabajando en las obras y han dado la talla. No os podéis ni imaginar lo duro que puede llegar a ser un tubo de P91 (una aleación bastante mas dura que el inoxidable) de 18" con una pared de 58mm y cuando lo tienes que mecanizar manualmente con herramienta Bosch de la normal (verde). Por eso me sorprenden algunos comentarios que leo por aquí...

Para trabajar la madera tuve hace años una ingletadora Virutex (comprada de 2ª mano y a precio de derribo) la cual acabé regalando a mi hermano porque para mi era demasiada máquina. Ahora tengo una caladora Milwaukee (nada del otro mundo) y una circular a batería Parkside (del Lidl) que para el uso que yo les doy van más que sobradas, y no es que las trate entre algodones precisamente, pero si se hasta donde llega cada herramienta y lo que yo puedo/debo exigirles. Seguramente haya quien necesite como mínimo sus herramientas Festool para trabajar la madera...

Atornilladoras a batería tengo dos, una de 12V Makita y una pequeñita de ni se cuanto voltaje B&D. Cada una la uso cuando le toca

Dvorak escribió:
Hola, compañeros.
Muchas gracias por vuestros comentarios, que los encuentro muy útiles.
Un portabrocas o mandril sin llave, cuesta unos 40€. Uno con llave (como los taladros de hace más de 40 años), en torno 10-11€. Una llave fija de la medida que corresponde (que no tengo), para quitar el mandril, cuesta unos 8,5€.
Cambiar el portabrocas, cuando no tengo claro si el problema está en el mandril, o en el propio taladro, lo veo demasiado caro, y sin seguridad de que vaya a resolver el problema. Así que opté por comprar un taladro nuevo, en este caso un Bosch por 59€ (que además, regalaban un juego de brocas). Es de 570W, electrónico, con regulación de velocidad, gira en dos sentidos y percutor. Se aprieta la broca en el mandril con una sola mano (no se requiere apretar ningún freno).
Aquí podéis ver la diferencia entre mi taladro B&D (que no tendrá más de 4 ó 5 años), descentrado después de taladrar en la pared (admito no ser muy mañoso), y el Bosch que me he comprado, con la misma broca.
Con el B&D, se aprecia claramente el descentramiento:
video.youtube
Con el Bosch, y la misma broca, hay una diferencia notable:
video.youtube
Estoy contento con la compra que he hecho. Quizá, si hubiera comprado de entrada un taladro Bosch, no me habría tenido que gastar el dinero dos veces.
Yo creo que si te quieres gastar el dinero una sola vez, hay que ir a herramientas buenas.
Un saludo.
Dvorak.


Por los vídeos parece como si se haya llevado un golpe el taladro B&D en una caída. A mi me pasó hace años que apoyé un taladro encima de un banco y pisé el cable del mismo precipitando su caída al suelo. No le di importancia hasta que al querer usarlo de nuevo hacía lo mismo que el tuyo, que tenía una ligera oscilación


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2012 11:02
Vosotros lo que teneis en casa es un taller. Asi da gusto hacer agujeros. El problema es que normalmente en las casas se hacen 2 agujeros y siempre sopesas el gastar 100 euros en buenas brocas para esos dos agujeros o 10 euros. Pocos tendran 4 taladros, uno para cada cosa si con uno tienes para todo y seguramente para toda la vida.


Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ene 2019 15:35
fuende escribió:
Vosotros lo que teneis en casa es un taller. Asi da gusto hacer agujeros. El problema es que normalmente en las casas se hacen 2 agujeros y siempre sopesas el gastar 100 euros en buenas brocas para esos dos agujeros o 10 euros. Pocos tendran 4 taladros, uno para cada cosa si con uno tienes para todo y seguramente para toda la vida.

No te falta razón y estoy de acuerdo en que la gran mayoría de las veces para un uso muy esporádico no sale a cuenta gastarse una pasta en herramienta.
En mi caso particular, he ido comprando la herramienta a lo largo de muchos años y es por eso que tengo algunas herramientas repetidas, que si bien es cierto que tengo dos taladros, dos atornilladores y la dremel, no las uso indiscriminadamente para el mismo tipo de trabajo aunque todas sean capaces de hacer agujeros...

Saludos!!


Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Capellades(Barcelona)
Registrado: 23 Mar 2010 22:36
Hola
Tal como apuntan los compañeros y se ve en el video el eje salida del taladro esta ligeramente desalineado. Puede de un golpe en el portabrocas o haberlo forzado de lado mientras se taladra.
Tengo un B&D de hace 25 años que ha hecho de todo y que a pesar de cuidarlo un buen dia aprecie el mismo problema. Solucion :
Maquina bien fijada en tornillo de banco.
Girando muy lento y el portabrocas apretado se acerca una tiza blanca a la punta, asi marca donde esta la excentricidad.
Con maza nylon unos pequeños golpes donde se marco de tiza.
Comprobar y repetir la operacion poco a poco.

Un saludo
Jose Luis
Tratos + : Diurno, SANMARTIN4, dabami, javi269pantone, jferna77, ciudadalta, argos1, tomaki, iberjesus, FPP, Tigrin, Berto, kdlang, Trenvocn

Tratos - : ... de momento ninguno ( y que siga asi )

http://viasytrenes.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2012 11:02
Si lo mejor que hay es trabajar con la herramienta adecuada. Eso ni dudarlo. Pero imaginate que le digo a la mujer, cariño me he gastado 200 euros en un taladro y 100 en brocas, hay si mi amor pero ya te has quedado sin presupuesto,para los trenes. :shock: :shock: :shock: :cry: :cry: :cry:. Asi que creo que hay que estudiar mucho las compras. Ahora si me dices que en un dremel no hay que escatimar ahi si que te doy la razon. Pues posiblemente sea la herramienta que mas puedes utilizar para el hobbie.


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2012 11:02
El problema de darle golpes para corregir la escentricidad es que, es muy dificil dejarlo bien y lo mas facil es cascar algun rodaminto, o del portabrocas o del eje.


Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ene 2019 15:35
fuende escribió:
Si lo mejor que hay es trabajar con la herramienta adecuada. Eso ni dudarlo. Pero imaginate que le digo a la mujer, cariño me he gastado 200 euros en un taladro y 100 en brocas, hay si mi amor pero ya te has quedado sin presupuesto,para los trenes.:shock: :shock: :shock: :cry: :cry: :cry:. Asi que creo que hay que estudiar mucho las compras. Ahora si me dices que en un dremel no hay que escatimar ahi si que te doy la razon. Pues posiblemente sea la herramienta que mas puedes utilizar para el hobbie.

Eso ya es un tema totalmente diferente...

Hay veces que por los motivos que sean se trabaja con lo que se tiene a mano y punto. No es lógico comprar un taladro buenísimo para que en tu vida vayas a hacer dos agujeros en una pared de ladrillo, como tampoco lo es hacerlos con una Dremel por muy buena que esta sea (para el hobby claro está)

Como he dicho anteriormente, yo tengo herramienta de todo tipo y es por lo que tu dices, porque estudio las compras y gasto en lo que necesito y voy a optimizar (dentro de mis posibilidades claro está)
Para mis trabajos de madera tengo herramienta barata porque para las cuatro cosas que hago me resulta mas que suficiente, y no me hace falta gastarme un dineral en herramienta Festool (aunque ya me gustaría tenerla). Simplemente se que tipo de herramienta tengo y trabajo con ella en consecuencia


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2012 11:02
Creo que aqui se puede sacar una conclusión.
Si se puede compralo bueno, cuida la herramienta para que dure años y utilizala adecuadamente. Y cuando tengas dudas pregunta, siempre hay personas que por oficio o esperiencia pueden aconsejar. Estos dialogos son instructivos y algo mas se aprende. Siempre es de agradecer las aportaciones de todos.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal