Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Aficionados al H0e

Aficionados al H0e

Moderador: 241-2001


Nota 14 Mar 2019 11:09
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Gracias. El tractorcito de Roco lo pinte yo así. De origen era de color arena del desierto.

Nota 14 Mar 2019 13:04

Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 22 May 2012 23:15
Ese tractor de Roco es un clásico. Está en el catálogo de Roco desde hace casi treinta años. Lo ha sacado por tanto en todos los colores que puedas imaginarlo.
Aquí puedes verlo en los catálogos de 1982 y de 2019
Adjuntos
Captura de pantalla 2019-03-14 a las 12.58.43.png
Del catálogo de 1982
Captura de pantalla 2019-03-14 a las 13.00.58.png
Del catálogo de 2019
Última edición por qppmoram el 22 Ene 2021 15:33, editado 1 vez en total
Un saludo, Mario

Nota 14 Mar 2019 13:47

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

qppmoram escribió:
Fantito, siento discrepar de tu opinión sobre la motorización de Minitrains. Mi experiencia es que funcionan de maravilla. Andan muy suaves y permiten unos ralenties impresionantes. Es verdad que no las he sometido a un uso intensivo, por lo que nunca he tenido problemas de escobillas.


En mi caso tengo una maqueta dentro de una maleta

15492540_10211580465816957_6718252864654702795_n.jpg


Y la he tenido expuesta en la puerta de mi taller durante mucho tiempo funcionando unas 4 horas diarias.

Un día me encontré la locomotora parada pesar de estar perfectamente limpia y convenientemente lubricada. Me di cuenta que el eje del motor tenía un juego excesivo a mi entender. Hice circular la locomotora hacia atrás e iba perfectamente bien, pero el volante de inercia rozaba en el techo de la locomotora.
Tras un examen más exhaustivo me fijé que cuando iba hacia adelante, el bisenfín tiraba de todo el eje del motor hacia abajo y perdía el contacto con las escobillas. Marcha atrás el eje del motor iba hacia arriba volviendo a tener contacto las escobillas.
Me puse en contacto con el fabricante y me informó que de su fábrica todo el material salía en perfectas condiciones.
Más adelante coincidí con el fabricante en un feria en Alemania y le mostré la locomotora (ya sabía de antemano que tendía un stan) y lo único que conseguí era que la cambiara por el módico precio de 130€, que de saber holandés (el fabricante es de origen hiolandés), le hubiera dicho por donde se podía meter sus perfectas locomotoras.
Al año siguiente fui a una feria de modelismo en Francia, en la feria RAMMA de Sedan (altamente recomedable) donde había un encuentro internacional de módulos FREMO H0e (al final pongo unos enlaces), allí pude hablar con diferentes modulistas y casi nadie llevaba material motor de Minitains y todos me comentaban lo mismo: los motores se rempían y el fabricante no ofrece recambios. La solución viene de la mano de la empresa italiana Jelly que importa unos motores japoneses que sirven perfectamente para sustituir el motor original. Ja tengo los dos motores que me hacen falta para sustituir a los dos que tengo, pero como lo Urgente no deja hacer lo Importante, allí esta en un cajón esperando una tarde tonta!!!!

Por si os interesa, mi álbum de como fuí construyendo mi macleta: https://www.facebook.com/alfred.puig.1/media_set?set=a.10203100819751105&type=3

https://www.fremo-net.eu/en/modular-systems/h0-scale/h0-europe/h0e/
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 14 Mar 2019 14:02

Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Fantito escribió:
En mi caso tengo una maqueta dentro de una maleta

Doy fe de que es preciosa

un saludo.

Nota 14 Mar 2019 17:01

Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 22 May 2012 23:15
Muchas gracias Fantito por tu estupenda intervención. Es precisamente ese tipo de intercambios lo que pretendo al lanzar este hilo.
Como te decía, he rodado muy poco mi material, por lo que no me he encontrado nunca con desgastes por uso. Pero lo que comentas del servicio técnico de MinitrainS no es la primera vez que lo escucho. Habrá que estar atento.
Lo que si he observado es ese mismo tipo de problemas con la transmisión en ángulo en material Egger Bahn con muchos años. Además, como lo he comprado de segunda mano no tengo ni idea el uso previo que ha tenido.
La web italiana que citas, Jelly, ya la tenía localizada y me encanta las cosas que hacen aunque todavía no he comprado nada. Supongo que es esta

https://www.jellymodels.com/en/about-us/

He estado visitándola, pero no localizo el repuesto de motor que comentas. ¿Te refieres a los chasis motorizados japoneses que venden? Te agradecería que me aclararas el tema para ver si remotorizo cosas de Egger Bahn.

Respecto a tu maqueta en la maleta tiene una pinta estupenda, pero no puedo leer la información que indicas por que me pide una cuenta de Facebook y estoy reñido con esa plataforma. ¿Tienes información en otra parte?

Un saludo desde San Sebastián,

Mario
Última edición por qppmoram el 22 Ene 2021 15:36, editado 1 vez en total
Un saludo, Mario

Nota 14 Mar 2019 23:21

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2011 07:49
Buenas noches.
Me llamo Iker y soy una de las personas que "contagió" a Mario con el H0e y maldito el día porque está ya a años luz de nuestras modestas colecciones. Ante todo gracias Mario por abrir este hilo. Hacía falta y has conseguido que recupere mi cuenta de forotrenes años después. Espero en breve recuperar fotos de mis trenecitos, en especial de mi automotor crochat artesano y de las motorizaciones en H0e de los tranvías de lisboa gracias a las fabulosas motorizaciones de Kato.
Saludos y buenas noches a todos.

Nota 14 Mar 2019 23:30

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Yo voy con un poquito mas de anchura y lo que tengo es métrica HOm.
Este fin de semana voy a estar en Lleida con los módulos de la estación de Alcaracejos-Villanueva.
Si pasáis por allí podemos charlar y cambiar impresiones.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
4.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 14 Mar 2019 23:52

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2011 07:49
Preciosa foto Albert.
Me encanta el H0m. Como nos gustaría a los aficionados de Gipuzkoa tener modelos de los ferrocarriles vascos o la suficiente valentía para hacee modelos artesanales. Que envidia.

Nota 15 Mar 2019 10:33

Desconectado
Mensajes: 541
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Trenando, Betulo, el Matao , resto del foro, saludos



Saludos cordiales

Trenesgarrat
Última edición por trenesgarrat el 30 Mar 2022 12:08, editado 2 veces en total

Nota 15 Mar 2019 10:49

Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: Cantabria
Registrado: 09 Feb 2016 01:50
Uff... estas imágenes "crean afición", como se suele decir. Una atmósfera ferroviaria increíble, que me recuerda a los ferrocarriles de vía estrecha y mineros que teníamos en el Norte. Una pregunta: ... esas locomotoras son de fabricación propia o comerciales??

trenesgarrat ... quisiera agradecerte tus aportaciones y siempre interesantes informaciones, que mucho me están sirviendo estos últimos años.

Saludos...
H0 2C-Peco75 DCC-Multimaus XpressNet Arduino-Z21f/S88 Arduino-DCC++

Proyecto maqueta H0 estilo perimetral en proceso... avanza lenta pero segura...

Nota 15 Mar 2019 13:06

Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 22 May 2012 23:15
Buenos días a todos y bienvenidos los nuevos.
Betulo, en principio lancé el hilo como H0e para intentar centrarlo en esta escala, pero creo que como somos bastantes pocos, te damos también la bienvenida sobre todo con esa preciosa aportación de vía métrica que nos haces. Desgraciadamente no podré ir a Lleida por lo que no podré admirar tu módulo en directo y sobre todo saludarte. ¡Otra vez será!
Iker (Txirri), me alegra que por fin te animes a participar y espero que encuentres tiempo para presentarnos lo que nos comentas. ¡Ánimo, que si lo haces te invito al primer pintxopote de la semana que viene! :lol:
Trenesgarrat, precioso lo que nos muestras y espero que sigas colaborando. Las aportaciones de ambiente ibérico son especialmente difíciles por que ha habido muy poco ferrocarril por debajo de 1 metro de ancho de vía en estos lares. Todo será bienvenido, pero no creo que sea bueno decir lo que tiene que ser o no ser este hilo. Mi idea al lanzarlo fue intentar poner en contacto a todos los aficionados sin limitaciones. Desgraciadamente muchos no hemos podido realizar un módulo o una maqueta y tenemos que contentarnos con coleccionar y rodar el material como podemos. Pero no querría que la genta que solo puede llegar hasta allí se sintiera excluida y no participara en el hilo. El que pueda aportar mucho, que lo haga, pero el que sea un aficianos más modesto, que participe y muestre lo que pueda. Respecto a si la inspiración tiene que ser solo local, nacional o internacional, tampoco me parece bien restringirla. En esta escala casi no hay nada de por aquí, y si que hay sin embargo maravillas de otros lares. Además, si la vía estrecha y sobre todo la industrial, minera, forestal... etc por algo se caracteriza es por que el material se ha movido por todas partes sin que se pueda asegurar que un modelo determinado no ha circulado o si en un lugar concreto. ¡Creo que una de las cosas más bonitas que tiene es que permite hacer una compañía ficticia para un uso concreto y adaptar material de cualquier parte como si se hubieran comprado de segunda, tercera o vete tu a saber de que mano!
Tengo pensado para más adelante ir lanzando temas más específicos, pero por el momento voy a seguir presentando material que me parece la cosa más sencilla para animar a la gente que haga lo mismo.
¡Un saludo a todos y que siga la participación en el hilo!

Mario
Adjuntos
IMG_9715.jpg
BR 994505 (Tillig 02991)
IMG_E9973.jpg
Automotor Wismarer (Bemo 1009)
Última edición por qppmoram el 22 Ene 2021 15:42, editado 1 vez en total
Un saludo, Mario

Nota 15 Mar 2019 13:18

Desconectado
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Ene 2014 00:58
qppmoram escribió:
Todo será bienvenido, pero no creo que sea bueno decir lo que tiene que ser o no ser este hilo. Mi idea al lanzarlo fue intentar poner en contacto a todos los aficionados sin limitaciones.


A mi sólo me interesa el material Austriaco y Alemán, así que de iberico no hablaré nada.
Espero no haya limitaciones en este aspecto porque sería una pena.
En breve me llega mi primer material H0e :lol:

Nota 15 Mar 2019 13:38

Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 22 May 2012 23:15
Tranquilo Dampflok, como te he comentado mi idea es que el hilo sea abierto a todos los intereses en H0e, así que tus aportaciones serán bien recibidas
Un saludo

Mario
Última edición por qppmoram el 22 Ene 2021 15:44, editado 1 vez en total
Un saludo, Mario

Nota 15 Mar 2019 21:29

Desconectado
Mensajes: 541
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola Luism2

Todo el material es construcción personal, tanto las locomotoras como las tolvas y más material que tengo
Saludos cordiales

Vicent Ferrer

Nota 15 Mar 2019 22:41

Desconectado
Mensajes: 521
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Precioso material, Vicent.

Yo tengo una esquinita en la maqueta que estoy construyendo, dedicada a esta escala.


Saludos.
Juanma.
Adjuntos
sshot-1.jpg
sshot-2.jpg
sshot-3.jpg

Nota 15 Mar 2019 22:59

Desconectado
Mensajes: 364
Ubicación: Catalunya Central
Registrado: 08 Ene 2011 01:31
Hola a todos, buenas noches,

El tema de la escala H0e me gusta y me interesa, actualmente estoy construyendo mi maqueta en H0 y tengo previsto hacer una linea en H0e que irá desde una estación que empalma con un funicular a una mina de carbón, a un descargadero de carbón y también a un aserradero, tengo unas cuantas locomotoras en dicha escala y muchas vagonetas, vagones y coches, os adjunto algunas fotos
DSC06917.JPG
Roco

Hay una cosa que os quisiera preguntar, Como he dicho la linea va desde una estación a la mina y mi pregunta es: la estación debe ser en escala H0 ???????

Bueno celebro la apertura de este post e intentaré aportar lo que pueda (que mas bien es poco como veis) y por supuesto lo seguiré con sumo interés

Saludos

Albert
Adjuntos
DSC06911.JPG
Roco
DSC06912.JPG
Jouef
DSC06913.JPG
Roco
DSC06914.JPG
Roco
DSC06915.JPG
Egger Bahn
DSC06916.JPG
Liliput
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político


Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994

Nota 16 Mar 2019 00:08

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Serrallonga53 escribió:
Hay una cosa que os quisiera preguntar, Como he dicho la linea va desde una estación a la mina y mi pregunta es: la estación debe ser en escala H0 ???????


En mi opinión si, H0e es el ferrocarril minero o industrial. H0 con via de 9mm. La via de N tiene las traviesas mas pequeñas a 1:160, y el H0e es 1:87. El H0m usa vias de 12mm y se asimila a material métrico como el de FEVE 1:87, se puede usar via TT pero está el tema del tamaño de las traviesas.

Un conocido mio tiene varios trenes escala 1:1 de lo que sería H0e. Los tenía en una finca en Dos Hermanas, pero le expropiaron la finca y lo hicieron rico :) Ahora están pillando polvo en un almacén.

Nota 16 Mar 2019 07:24

Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Serrallonga53 escribió:
Hay una cosa que os quisiera preguntar, Como he dicho la linea va desde una estación a la mina y mi pregunta es: la estación debe ser en escala H0 ???????


La estación y todo el resto debe der H0. El nombre lo dice: "H0" la escala. "e" el ancho de via.

Saludos desde el hotel, antes de empezar Expotren.

Nota 16 Mar 2019 15:19

Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ene 2019 15:35
Y digo yo, a la hora de hacer algo artesanal de donde se saca la mecánica?
Se reaprovecha la del material en N o estaría fuera de escala por ser demasiado pequeña?
Me refiero a los ejes, ruedas, etc

Nota 16 Mar 2019 16:46
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Bonitas fotos del ambiente en la maqueta de SNCF. Todo como abandonado y en ruinas. (Hablo con el sentido del modelismo), como lo conocimos en este país hace muchos años. con líneas cerradas por todos sitios.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron