Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Aficionados al H0e

Aficionados al H0e

Moderador: 241-2001


Nota 22 Mar 2019 00:42

Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 22 May 2012 23:15
E350 escribió:
Estoy pensando yo que aunque la vía N se ajuste al ancho, no estaría el tamaño del rail fuera de escala al igual que las traviesas?


Hola E350. Para la vía de H0e, ancho de 9 milímetros, hay varias opciones de vía específica sin necesidad de contar con la de N.
Mi favorita es la vía Peco. En los tramos flexibles que son los que más se adaptan a trazados irregulares hay dos tipos: una con traviesas más regulares imitando a una vía estrecha, pero "importante", digamos de explotación comercial tanto de pasajeros como de mercancías, y otra con las traviesas más irregulares imitando una explotación tipo minera, forestal, canteras... etc. Además, tiene una gama de desvíos tanto insulfrog como electrofog.

Roco tiene también vía específica de H0e de los dos tipos y desvíos de ángulo grande (explotaciones industriales) y de ángulo menor (líneas de explotación comercial).

Tillig tiene también vía de H0e para líneas de explotaciones comerciales con varios tipos de desvíos, y lo que es más importante y singular en este caso con vía en estuche, con tercer carril para compaginar la vía ancha de 16,5 mm con la de 9 mm. A esto se une un amplio surtido de desvíos híbridos de los dos anchos de vía.
https://www.tillig.com/eng/Nenngroesse_ ... steme.html

Por último, Minitrains tiene algo de vía específica que se la fabrica Peco.
http://www.minitrains.eu/mt-acc.html

Por último estaría la vieja vía de Egger Bahn y Jouf, pero de esa ya nos hablará Luis Blas.

Un saludo a todos y buenas noches,

Mario
Adjuntos
Vía Roco H0e.pdf
Vía Roco H0e
(3.71 MiB) 139 veces
Vía Peco H0e.pdf
Vía Peco H0e
(2.09 MiB) 133 veces
Última edición por qppmoram el 22 Ene 2021 16:08, editado 1 vez en total
Un saludo, Mario

Nota 22 Mar 2019 09:02

Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ene 2019 15:35
El Matao escribió:
E350 escribió:
Estoy pensando yo que aunque la vía N se ajuste al ancho, no estaría el tamaño del rail fuera de escala al igual que las traviesas?

El rail no, aunque puedes bajar a utilizar código 55, pero sí, las traviesas cantan mucho, las de N son pequeñas y muy juntas, mientras que las de H0e son como las de H0 y suelen estar más separadas, más incluso que las de plena vía de H0.
Un saludo.


qppmoram escribió:
E350 escribió:
Estoy pensando yo que aunque la vía N se ajuste al ancho, no estaría el tamaño del rail fuera de escala al igual que las traviesas?


Hola E350. Para la vía de H0e, ancho de 9 milímetros, hay varias opciones de vía específica sin necesidad de contar con la de N.
Mi favorita es la vía Peco. En los tramos flexibles que son los que más se adaptan a trazados irregulares hay dos tipos: una con traviesas más regulares imitando a una vía estrecha pero "importante", digamos de explotación comercial tanto de pasajeros como de mercancías, y otra con la traviesas más irregulares imitando una explotación tipo minera, forestal, canteras... etc. Además tiene una gama de desvíos tanto insulfrog como electrofog.

Roco tiene tambien vía específica de H0e de los dos tipos y desvíos de angulo grande (explotaciones industriales) y de ángulo menor (líneas de explotación comercial).

Tillig tiene también vía de H0e para líneas de explotaciones comerciales con varios tipos de desvíos, y lo que es más importante y singular en este caso con vía en estuche, con tercer carril para compaginar la vía ancha de 16,5 mm con la de 9 mm. A esto se une un amplio surtido de desvíos hibridos de los dos ancho de vía.
https://www.tillig.com/eng/Nenngroesse_ ... steme.html

Por último, Minitrains tiene algo de vía específica que se la fabrica Peco.
http://www.minitrains.eu/mt-acc.html

Por último estaría la vieja vía de Egger Bahn y Jouf, pero de esa ya nos hablará Luis Blas.

Un saludo a todos y buenas noches,

Mario


Muchísimas gracias!! Tengo claro que cuando monte algo va a ser un tren minero y la verdad es que este hilo me está sirviendo me mucho

Por aquí sigo aprendiendo

Nota 22 Mar 2019 12:23

Desconectado
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Ene 2014 00:58
tengo una duda respecto a los enganches H0e de Roco, no se si son standard para todas las marcas.

Estuve mirando y ya veo que no son compatibles con los Kadee... entonces tengo la siguiente duda.

Se puede mediante algún utensilio manual desenganchar los vagones? me refiero a algún útil tipo varilla que pulsando por abajo se desenganche, no me refiero a algo instalado en la via. Me gustaría hacer algo de maniobras con los H0e de Roco sin tener que intervenir con la mano.

Nota 22 Mar 2019 13:43

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
trensalamanca escribió:
El del Puro escribió:
VAY escribió:
Aporto mi granito de arena a éste hilo.

Un vagón de bordes, fabricado por mi con Evergreen, que reproduce un vehículo del VAY.

Sí, ya se que el VAY era vía métrica y técnicamente el HOe es vía de 750mm, pero teniendo en cuenta que para la vía ancha usamos el ancho internacional, para mantener la misma “relación de aspecto”, a mí me parece más correcto usar los 9mm que los 12mm para reproducir la vía métrica española, sobre todo en maquetas mixtas con los dos anchos. Se transmite mejor la “pequeñez” de la vía métrica en relación al ancho ibérico.

Saludos.


Teniendo en cuenta que ademas 12 mm. no son 1 metro a escala H0 si no 1044 mm. yo tambien soy partidario de utilizar los 9 mm. para representar la via metrica, ya que tambien nuestros trenes deberian circular por vias de 19,17 mm. y si aplicamos esa misma regla de tres los 2,67 mm. de diferencia del ancho de via iberico al internacional, la via de 11,50 mm que si seria un metro a escala H0 menos los 2,67 de la diferencia anterior nos daria 8,83 mm. vamos casi justos los 9 mm. del la via del H0e y ademas nos beneficiamos de poder aprovechar todas las mecanicas de locomotoras y vagones de escala N vamos un lujo ;)


Aunque cante mucho en las maquetas en las que estén juntos vehiculos de ancho "iberico" y de ancho mético, poner una 1000 sobre via de 9 mm me parece un poco mas cantoso aun, no estamos comiendo casi 22 cm, y en la via de 12 mm solo excedemos 4,4 cm a escala....

Yo tengo en casa mateiral de H0m y H0e y desde luego, que los tractores mineros por via de 9mm son preciososo, y mi Alshtom por la via de 12 queda muy bien.

Saludos


Pues igual de cantoso que poner nuestros ferrocarriles de ancho iberico por un ancho internacional vamos 2,67 mm. de cantosidad :lol:

Nota 22 Mar 2019 13:47

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Dampflok escribió:
tengo una duda respecto a los enganches H0e de Roco, no se si son standard para todas las marcas.

Estuve mirando y ya veo que no son compatibles con los Kadee... entonces tengo la siguiente duda.

Se puede mediante algún utensilio manual desenganchar los vagones? me refiero a algún útil tipo varilla que pulsando por abajo se desenganche, no me refiero a algo instalado en la via. Me gustaría hacer algo de maniobras con los H0e de Roco sin tener que intervenir con la mano.


Los enganches de casi todo el material de H0e suelen ser iguales y llevan un saliente o salientes por la parte inferior del enganche para poder utilizar desenganchadores tanto electricos como manuales y por supuesto palancas desenganchadoras, otra cosa ya son los enganches de lengua que esos si que no se pueden desenganchar por sistemas remotos solo tirando para que se suelte la lengua del enganche contiguo ;)

Nota 22 Mar 2019 13:55

Desconectado
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Ene 2014 00:58
El del Puro escribió:

Los enganches de casi todo el material de H0e suelen ser iguales y llevan un saliente o salientes por la parte inferior del enganche para poder utilizar desenganchadores tanto electricos como manuales y por supuesto palancas desenganchadoras, otra cosa ya son los enganches de lengua que esos si que no se pueden desenganchar por sistemas remotos solo tirando para que se suelte la lengua del enganche contiguo ;)


muchas gracias por la información!

Nota 22 Mar 2019 16:32

Desconectado
Mensajes: 7
Ubicación: SAN SEBASTIAN
Registrado: 14 Ene 2018 10:10
Hoy dedicare el comentario a los catalogos de la marca Egger-Bahn ya que, despues salieron los de Jouef en el año 1967 cuando al quebrar Egger-Bahn esta ,tomo todos los sobrantes del almacen y a su vez creo unos modelos de su propia marca.
Adjuntos
1.jpg
En la foto 1 vemos la portada del primer catalogo de la marca,consta de cuatro paguinas en la que se presenta la maquina diesel una tlva y un porta troncos via ,transformador y una caja basica con este material.todo esto en el año 1963
2.jpg
En la foto dos vemos el catalogo 65/66 pero presento dos portadas porque ese año existieron dos catalogos ,como se ve en la foto uno tiene la palabra de la marca sobre fondo azul y el otro no aparte qu debajo del año en uno de ellos pone Messeausgabe,es decir se hizo especial para la feria de aquel año.Indicar que por dentro los dos catalogos son totalmente diferentess.
3.jpg
En la foto 3 se puede ver esta diferencia lo que aparece en un catalogo no aparece en el otro
4.jpg
El mejor catalogo de la marca y el mas completo tenia 32 paginas
5.jpg
Curiosamente en una foto de este catalogo se ve un vagon descarrilado,entonces no se cuidaba tanto estos detalles
6.jpg
El primer suplemento de novedades de la feria en 1964
7.jpg
en esta foto siete es el suplemento de novedades mas completo de la marca y todas ellas salieron al mercado
8.jpg
Este suplemento de novedades de 1967 seria el ultimo en salir y las novedades nunca aparecieron en el mercado sino algunas con el nombre de liliput
9.jpg
En la foto nueve se ve el catalogo mas raro de la marca ya que se realizo para los propietarios de las tiendas y aparecen productos hoy dia muy cotizados
10.jpg
en la foto diez se ven prospectos de la marca en varios idiomas
11.jpg
Y en la foto 11 es un raro prospecto que se edito en varios paises

Nota 22 Mar 2019 17:36
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que bonito. Lo recuerdo de pequeño pero nunca hubo nada de eso en casa.

Nota 22 Mar 2019 18:17

Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 22 May 2012 23:15
Muchas gracias Luis por tu estupenda aportación! Como me consta que tienes todos esos catálogos, cando tengas tiempo, me apunto a ayudarte, podrías digitalizarlos y los ponemos en pdf en el hilo para que los pueda descargar la gente.
Última edición por qppmoram el 22 Ene 2021 16:10, editado 1 vez en total
Un saludo, Mario

Nota 22 Mar 2019 23:47

Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

El del Puro escribió:
trensalamanca escribió:
El del Puro escribió:
]Aporto mi granito de arena a éste hilo.

Un vagón de bordes, fabricado por mi con Evergreen, que reproduce un vehículo del VAY.

Sí, ya se que el VAY era vía métrica y técnicamente el HOe es vía de 750mm, pero teniendo en cuenta que para la vía ancha usamos el ancho internacional, para mantener la misma “relación de aspecto”, a mí me parece más correcto usar los 9mm que los 12mm para reproducir la vía métrica española, sobre todo en maquetas mixtas con los dos anchos. Se transmite mejor la “pequeñez” de la vía métrica en relación al ancho ibérico.

Saludos.


Teniendo en cuenta que ademas 12 mm. no son 1 metro a escala H0 si no 1044 mm. yo tambien soy partidario de utilizar los 9 mm. para representar la via metrica, ya que tambien nuestros trenes deberian circular por vias de 19,17 mm. y si aplicamos esa misma regla de tres los 2,67 mm. de diferencia del ancho de via iberico al internacional, la via de 11,50 mm que si seria un metro a escala H0 menos los 2,67 de la diferencia anterior nos daria 8,83 mm. vamos casi justos los 9 mm. del la via del H0e y ademas nos beneficiamos de poder aprovechar todas las mecanicas de locomotoras y vagones de escala N vamos un lujo ;)

Aunque cante mucho en las maquetas en las que estén juntos vehiculos de ancho "iberico" y de ancho mético, poner una 1000 sobre via de 9 mm me parece un poco mas cantoso aun, no estamos comiendo casi 22 cm, y en la via de 12 mm solo excedemos 4,4 cm a escala....

Yo tengo en casa mateiral de H0m y H0e y desde luego, que los tractores mineros por via de 9mm son preciososo, y mi Alshtom por la via de 12 queda muy bien.

Saludos


Pues igual de cantoso que poner nuestros ferrocarriles de ancho iberico por un ancho internacional vamos 2,67 mm. de cantosidad :lol:


Como dice un amigo mío, para una escala que esta bien, nos la cargamos nosotros???

Yo como soy muy cabezota, mi material de FEVE seguirá en su vía de 12 mm, que es donde luce mas.

Saludos
Imagen

Nota 23 Mar 2019 10:37

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Pues igual de cantoso que poner nuestros ferrocarriles de ancho iberico por un ancho internacional vamos 2,67 mm. de cantosidad :lol:[/quote]

Como dice un amigo mío, para una escala que esta bien, nos la cargamos nosotros???

Yo como soy muy cabezota, mi material de FEVE seguirá en su vía de 12 mm, que es donde luce mas.

Saludos[/quote]

Tu puedes hacer circular tus trenes como quieras y te parezca mejor faltaria mas, pero hay que reconocer que no queda para mi gusto muy bien por la poca diferencia que hay de los 12 mm. a los 16,5 mm, asi que yo y algunos mas haremos circular nuestros modelos de via metrica por el ancho de 9 mm que tiene mas ventajas y ademas es mas economico sobre todo a la hora de motorizar nuestras propias construcciones ;)

Nota 23 Mar 2019 11:25

Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

El del Puro escribió:
Pues igual de cantoso que poner nuestros ferrocarriles de ancho iberico por un ancho internacional vamos 2,67 mm. de cantosidad :lol:


Como dice un amigo mío, para una escala que esta bien, nos la cargamos nosotros???

Yo como soy muy cabezota, mi material de FEVE seguirá en su vía de 12 mm, que es donde luce mas.

Saludos[/quote]

Tu puedes hacer circular tus trenes como quieras y te parezca mejor faltaria mas, pero hay que reconocer que no queda para mi gusto muy bien por la poca diferencia que hay de los 12 mm. a los 16,5 mm, asi que yo y algunos mas haremos circular nuestros modelos de via metrica por el ancho de 9 mm que tiene mas ventajas y ademas es mas economico sobre todo a la hora de motorizar nuestras propias construcciones ;)[/quote]

Claro, faltaría mas, cada uno en su casa sabe lo que hace.
Mi maqueta de vía estrecha (H0e) de 12 mm es solo de esa escala, por lo que en ningún momento se realiza dicha comparación. (Que como he dicho en otras ocasiones, las comparaciones son odiosas)


Pero no me deja de sorprender que según tu punto de vista queda mejor (por comparaciones) el material métrico con un ancho de vía de 9mm, cuando a simprle vista queda muy desproporcionado (así como un 22% de error). (Por supuesto que el material iberico lo está, eso no cabe duda, aunque solo es un 16% de error). Ahora si es por tema económico, en eso ya no te lo discuto, es mas fácil encontrar cosas para vía de 9 mm por ser la misma que la escala N.

Saludos
Imagen

Nota 23 Mar 2019 20:44

Desconectado
Mensajes: 541
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
VAY, El del apuro, resto de foro

Creo que vuestras dos explicaciones al porqué de la via de 9 en lugar de la de 12 mm para representar la vía métrica resumen perfectamente dicha opción de la cual soy partidario y además añadiría una cosa que muchos no tienen en cuenta y que no reduce bien. EL VOLUMEN

Eso se puede ver perfectamente en muchas realizaciones que citan la escala a rajatabla pero olvidan el volumen. Volumen que tienen nuestros trenes cuya anchura debería ser de 36 mm y muchas veces llegan a los 33 mm cortos y todo ello porque nuestra vía no tiene el ancho que debería tener

Además de tener más posibilidades para su construcción -mecánicas de N fiables y probadas- y una vía mucho más acorde con el concepto vía estrecha, que la vía métrica comercial que no es sino una copia de su hermana mayor el H0

Habéis puesto alguna vez una locomotora o automotor de Bemo escala H0m al lado de un automotor en escala H0? Si. Pues habréis notado que sobre todo en el material moderno cuesta a veces diferenciarlo

Esa sensación de volumen es lo que algunos contertulios defienden, freunte a otros que prefieren utilizar el 12 mm. Nada que objetar

Por cierto Trensalamanca crees que esta vista frontal desentona el modelo realizado en H0e proporcionado? Sin ánimo de polemizar pues cada uno hace con sus trenes lo que más les gusta





Saludos cordiales a todos y a continuar difrutando de nuestros trenes que para eso estan

Vicent Ferrer
Última edición por trenesgarrat el 15 Jun 2019 18:33, editado 1 vez en total

Nota 23 Mar 2019 20:50

Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
trenesgarrat escribió:
.... Sin ánimo de polemizar pues cada uno hace con sus trenes lo que más les gusta

O lo que puede :? :cry:

;)
Un saludo.

Nota 24 Mar 2019 10:41

Desconectado
Mensajes: 7
Ubicación: SAN SEBASTIAN
Registrado: 14 Ene 2018 10:10
Como continuacion a los catalogos que Egger-Bahn realizo en su corta vida ahora corresponde hablar de los de Jouef.
En el catalogo del año 1967 Jouef saca al mercado una 020 maquina de vapor una tolva y una jardinera acompañado todo ello de vias y desvios(mas adelante ya hablare del tema cuando toque por separado todo el material.Era tal el exito del Egger-bahn que Jouef tomo esa iniciativa para francia.Por supuesto la calidad era inferior sobre todo por el motor Jouef que era una copia de los de HO pero mas reducido al igual que las vias que enseguida perdian la conductividad por su material infimo.
En el año 1968, un año despues del cierre de Egger-Bhan ,jouef se hace con todo el almacen y algunos moldes de la marca,fue tal la cantidad de material que quedaba, que Jouef solo tenia que poner la referencia en una tira blanca y roja en cada caja y venderlos.
Solo en los años siguientes las cuatro maquinas de Egger-Bahn que tenian en catalogo las coloco el motor Jouef con lo que la calidad de rodadura era pesina(en el apartado de maquinas se explicara este tema y como diferenciar una maquina de otra por su motor y epoca).Curiosamente en los años 70 Jouef fabrico via de N pero nunca realizo material rodante.En 1985 jouef con algunos moldes que le quedan de Egger-Bahn relanza en unas cajas completas el material,la ventaja es que utiliza motores japonese que funcionan muy bien.En las fotos siguientes se ve todo el tema expuesto.
Adjuntos
1-portada catalogo 1967.jpg
PORTADA DEL PRIMER CATALOGO JOUEF EN EL QUE SE APARECE MATERIAL HOE DE LA PROPIA MARCA, AÑO 1967
2-interior catalogo 1967.jpg
INTERIOR DEL CATALOGO DE 1967 CON EL MATERIAL HOE
3-portada 68-69.jpg
PORTADA CATALOGO JOUEF AÑOS 68-69
4-interior catalogo 68-69.jpg
INTERIOR DEL CATALOGO 68-69 CON EL MATERIAL DE LA MARCA
5-interior catalogo  68-69..jpg
Y EN EL MISMO CATALOGO APARECE LA MARCA EGGER-BAHN
6-portada año 69-70.jpg
PORTADA DEL CATALOGO 69-70 DE LA MARCA JOUEF
7-interios catalogo 69-70..jpg
SE PRESENTA EL MISMO MATERIAL DE EGGER-BAHN QUE EL AÑO ANTERIOR
8-interior catalogo 69-70.jpg
SE PRESENTA EL MISMO MATERIAL DE LA MARCA QUE EL AÑO ANTERIOR
9-portada año 70-71.jpg
PORTADA CATALOGO 70-71 DE JOUEF
10-interior catalogo 70-71..jpg
EL MATERIAL EN EL AÑO 70-71 APARECE MEZCLADO
11-interior catalogo 70-71.jpg
EN ESE AÑO 70-71 APARECE LA VIA ESCALA N
12-portada 71-72.jpg
PORTADA CATALOGO JOUEF AÑO 71-72
13-interior catalogo 71-72..jpg
MANTIENEN EL MISMO MATERIAL DEL AÑO 70-71 CON LA VIA N PERO SIN MATERIAL PARA ELLA
14-interior  catalogo 71-72.jpg
MISMO MATERIAL QUE EN EL AÑO 70-71
15-suplemento novedades 1985.jpg
EN EL AÑO 1985 REAPARECE EL MATERIAL DESPUES DEL ABANDONO EN EL AÑO 1972 ,PORTADA DEL SUPLEMENTO DE NOVEDADES
16-interior suplemento novedades 85.jpg
INTERIOR DEL SUPLEMENTO CON LA REEDICION DEL MATERIAL EGGER-BHAN PERO CON MOTOR JAPONES
17-triptico del año 67 jouef.jpg
TODOS LOS AÑOS JOUEF DESDE LOS AÑOS 60 EDITABA UN TRIPTICO EN EL CUAL MOSTRABA SU CATALOGO COMPRIMIDO, EN EL CUAL TAMBIEN APARECIA EL HOE.LA PARTE DE ESTE TRIPTICO PERTENECE AL AÑO 1967
18triptico jouef 70-71.jpg
OTRO TRIPTICO ,ESTE DEL AÑO 70-71 EN EL QUE TAMBIEN APARECE EL MATERIAL EGGER-BAHN JUNTO A TODO EL MATERIAL HO

Nota 24 Mar 2019 11:03

Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
Precisa informacion luis de lo que fue la marca eggerbahn pena que no continuase. Pero ahora tenemos algunos morelos minitrains que bien merece la pena tenerlos

Nota 24 Mar 2019 11:20
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Tenían hasta un tren del "oeste".

Nota 24 Mar 2019 11:39

Desconectado
Mensajes: 7
Ubicación: SAN SEBASTIAN
Registrado: 14 Ene 2018 10:10
ESE TREN DEL OESTE TIENE MUCHA HISTORIA YA QUE SE REALIZO DURANTE UNAS PELICULAS DEL OESTE ALEMANAS QUE TENIAN MUCHO EXITO Y LA PRODUCTORA LO PIDIO A EGGER-BAHN REALIZARLO A CAMBIO DE COLABORAR CON LA MARCA INVIRTIENDO DINERO,PERO SEO LO CONTARE MAS ADELANTE.

Nota 24 Mar 2019 11:42

Desconectado
Mensajes: 7
Ubicación: SAN SEBASTIAN
Registrado: 14 Ene 2018 10:10
minitrains es en muchas cosas una copia del Egger_bhan ,y ya sabemos que funciona perfectamente,eso faltaria despues de 50 años,pero que quieres que te diga fer,el que da primero da dos veces y hoy en dia sacar cualquier cosa no tiene merito la tecnica lo permite ,pero en el año 1963.....

Nota 24 Mar 2019 13:06

Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
en el 63 era otro cantar, sin embargo minitrains sigue con la misma filosofia de egger bahn con esos motores eso si mejorados pero que ocupan toda la cabina y bien que se podria poner un micromotor que ni siquiera se veria, no me disgusta esa filosofia heredada del 63 le da cierto encanto

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal