Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Elevación de Maqueta

Elevación de Maqueta

Moderador: 241-2001


Nota 14 Mar 2019 19:42

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
Hola buenas tardes, tengo una maqueta de dos pisos, en L, con dimensiones de 5 el largo de la L y 2,50 el lado pequeño y 1,50 de ancho todo en metros. El problema es que tengo que elevarla 16 centimetros y no encuentro la forma de hacerlo, porque no pesa mucho. He intentado elevarla poco a poco de dos en dos centímetros , o de cuatro en cuatro, sería muy laborioso. Al intentarla levantarla mas parece que se comba y ahí es cuando me da miedo. Recurro a vosotros porque en los foros hay gente muy inteligente y me podéis dar ideas. Un cordial saludo. Antonio

Nota 14 Mar 2019 20:22

Desconectado
Mensajes: 121
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
basura.png


4 amigos, dos listones gruezos y tu poniendo los suplementos a las patas, luego cuatro cervezas para tus amigos ;)

Nota 14 Mar 2019 20:42

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
Hola Jumacaba, puede ser una solución pero yo elevaría a seis los amigos. De todas las maneras es una buena idea porque así la elevaría de una vez. Gracias por tu contestación. Un cordial saludo. Antonio

Nota 14 Mar 2019 21:04

Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.

una solucion puede ser un tablon por debajo o algo grueso y rigido (unos angulos de hierro gorditos) y un gato de coche en cada extremo ... ir levantando poco a poco y que vaya apoyando a lo largo del "macizo" en los puntos que veas mas robustos, y calzarlo en una especie de transportines ... como cuando la grua se lleva a un coche ....

Tambien una escalera de tijera abierta entre los tableros y con una cuerda pasarla por la parte de abajo de tu tablero y tirar hacia arriba usando el ultimo escalon de polea ....

Hay unas palancas con ruedas que te pueden servir como ayuda para hacer el movimiento que requieres. Te dejo un enlace a San google, selecciona imagenes y asi te haces a la idea.
http://www.google.com/search?q=palanca+ ... e&ie=UTF-8

Supongo que debe ser para poder poner el suelo laminado no?

Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 15 Mar 2019 11:05

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
Hola Campero, Roberto, es mucho mas fácil, hace años hice la maqueta, y la hice mal. El problema es que debajo la altura al tablero es de 68 centímetros y no quepo sentado debajo de él, debería de ser de 84 y aunque tengo una tabla como la que usan los mecánicos es incomoda, pues quiero instalar una estación oculta y entonces tengo que estar en una posición muy rara, y con 16 centímetros mas ya puedo estar sentado en el suelo, y esto me permite trabajar con mucha comodidad. Aprovecho la ocasión para los que vayan a hacer una maqueta se midan sentados y den un poco mas de altura al primer tablero, pues lo cablearan con mucha comodidad. Si no encuentro un método mejor y con ayuda de una persona iremos levantando 4 centímetros y meto una tablita de esa altura pata por pata, después otra de 4 y así hasta llegar a 16 y seguidamente pondré una pata que llegue al suelo con dos tornillos pasantes sujetos a la pata antigua y retiraré las tablitas. Ya os dije que la maqueta no pesa mucho. Muchas gracias a todos, admito todavía mas ideas. Un cordial saludo. Antonio

Nota 16 Mar 2019 00:35

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 04 Mar 2019 01:44
Hola Vidielo,

No son baratos, pero yo usaría esto. Sargento monomanual pro WOLFCRAFT, sirven también como gatos.
Colocando un taco de madera atornillado a las patas y contra el suelo, los hay de distintos tamaños.
Hacia el 1m del video veras como se transforma en gato
https://www.youtube.com/watch?v=362vmqpF2e4

Saludos

Nota 20 Mar 2019 08:40

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
Hola Ventren, perdón por la tardía respuesta. He decidido elevarla del modo que dices. He comprado 6 sargentos y con los 4 que ya tenía, creo que lo podré hacer. He hecho una prueba en la pata que sostiene el peso mayor y funciona. Ahora prepararé, las nuevas patas y los tornillos para acoplar estas patas a las anteriores, que serán por medio de tornillos pasantes con tuerca. Tardaré un poco pero prometo. Contestaros a todos los que me habéis ayudado. Un cordial saludo. Antonio

Nota 20 Mar 2019 19:13

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 04 Mar 2019 01:44
Hola Vidielo, ya que decidiste elevarla con ese sistema, te recomido que por seguridad antes de cargar el peso en ellos, los asegures de alguna manera para evitar que se muevan por darles algún golpe sin darte cuenta y te caiga la maqueta encima mientras realizás el resto del trabajo. Ya sea con unas bridas, cuerda ó cinta adhesiva fuerte.

Imagino que ya tendrías algo pensado. Pero pienso que nunca esta de más recordar el tema de la seguridad.

Saludos

Nota 21 Mar 2019 19:03

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
Hola Ventren, sois fabulosos, me refiero a la gente de los foros. Pues no lo había pensado. Pero ahora ya tengo unas buenas y resistentes bridas. a lo mejor se me habría ocurrido. pero en fin. De todas formas muchísimas gracias por tu aviso. Ya he puesto los topes para la elevación. Lo haré este fin de semana. Esto es como una botadura de un barco. Un cordial saludo. Antonio

Nota 24 Mar 2019 11:14

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
Hola buenos días a todos: Por fin he elevado la maqueta, como dijo Ventren, use el método de elevación por medio de sargentos o gatos de apriete, que con una pequeña preparación, (vienen preparados para eso), se convierten en elevadores en vez de apretar. Tenía 5 de Wolfcraf, y compré 6 de la marca francesa Dexter de 450 mm, en Leroy Merlín, que me encantaron, la subidas con estos últimos eran mas enérgicas, y me costaron la mitad, los recomiendo. Lo que mas trabajo me dio, fueron mecanizar las patas, poner unos tornillos para elevar las patas muy poco para corregir las irregularidades del piso, que suben como mucho 3 o 4 cms, hacer los agujeros tanto en la patas nuevas como las viejas, y por último una vez elevada la maqueta coincidiesen los dos taladros. Compre unos tornillos de de 8 por 16 mm con sus tuercas y arandelas correspondientes. Tardé cuatro horas pero la subí los 16 cm que pretendía. No fue fácil pues la maqueta tiene 9 metros cuadrados en dos pisos, pero ahora me puedo sentar debajo de ella sin tener que hacer contorsiones. Muchas gracias a Jumacaba, Campero y Ventren. Espero que haya servido de algo la explicación para los que quieran abordar una tarea sino igual parecida. Un cordial saludo. Antonio

Nota 24 Mar 2019 14:36

Desconectado
Mensajes: 121
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
Me alegro de que lo consiguieras, ahora a disfrutar de la maqueta y de su mantenimiento.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron