Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Enganches fleischmann

Enganches fleischmann

Moderador: 241-2001


Nota 19 Mar 2019 14:18

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2019 14:10
Hola compañeros.

Veréis, he adquirido mi primer tren. Es una locomotora H0 de Fleischmann con algunos vagones de carga de coches, carbón y mercancía. Lo quiero para un pequeño diorama, de momento no voy a hacer un circuito cerrado.

El caso es que quiero comprar vagones de pasajeros y he mirado en ebay usados. Pero me pregunto si me valen vagones de otras marcas por el tema del enganche (incluso he visto vagones Fleischmann que llevan otro sistema).

He visto que venden los enganches sueltos. La pregunta es, ¿puedo comprar sin miedo cualquier vagón y adaptarle mis enganches? ¿Tiene misterio cambiarlos?

Soy total novato, gracias anticipadas.

Nota 19 Mar 2019 15:13

Desconectado
Mensajes: 3549
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
En cualquier tienda de modelismo ferroviario te asorarán. De todas maneras hay compañeros en el foro, que te orintarán muy bién.

Saludos desde Barcelona.

Nota 19 Mar 2019 18:07

Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola, edutwo, el tema de los enganches se solucionó, aparentemente, con las primeras normas NEM con lo que todos los fabricantes empezaron a montar el enganche normalizado.

Pero después se empezaron a sacar enganches más sofisticados y con prestaciones superiores lo que llevo a la creación de otra norma para un cajetín en el que poder encajar los diferentes nuevos enganches creados por cada fabricante.

Si los vagones que apuntas tienen ese cajetín podrás poner cualquier enganche que te guste. Si no… puede que sí o puede que no.

Mira estos hilos ya que en ellos se ha tratado el tema con bastante profundidad:

viewtopic.php?f=6&t=14254&p=123908&hilit=Dudas+sobre+enganches#p123908

viewtopic.php?f=6&t=29959&p=291794&hilit=Desenganchadores.....%2C+esa+dif%C3%ADcil+elecci%C3%B3n.#p291794

De todas formas, si nos pones unas fotografías tanto de los enganches como de los vagones por debajo quizá te podamos decir algo más específico.
Saludos José María KPEV


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron