Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Cómo conseguir materiales de modelismo a los mejores precios

Cómo conseguir materiales de modelismo a los mejores precios

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2018 22:19
Finalmente quiero poner en marcha mi nueva maqueta aquí en España, invertir algo de tiempo y dinero en que deje de ser una base sencilla con vías y más nada. Este hobby es de los más caros que hay pero me he dado cuenta que en España es aún mucho más caro que en otros lugares; entre otras razones: porque mucho del material, diría incluso la mayoría, parece ser importado.

En fin, ando investigando por todo lado qué me conviene comprar dónde, si en eBay, Aliexpress, en tiendas físicas de modelismo aquí en Madrid, etc., y finalmente se me ocurrió que no podría hacer mejor que preguntarles a ustedes en el foro! Háganse la idea de que tengo que conenzar de 0! Tengo mis locomotoras y alguos vagones, tengo armadas las repisas y, encima, la espuma de poliestireno extruido sobre la que armaré todo, y, claro, las vías que cubren toda la distancia... Y eso. Me falta todo el resto! Desde el césped estático (o flocage) y el aplicador, hasta los árbolitos y las ovejitas! :lol:

Si me pudieran dar sus recomendaciones, grosso modo de tipo de dónde me conviene comprar o qué marcas me convienen porque dan más por menos dinero, sería excelente! Incluso recomendaciones como que en vez de compar, por ejemplo, los productos de yeso para armar montañas y demás en tiendas de modelismo me compre simplemnte escayola para paredes en la ferreteria porque es lo mismo...

En fin, a estad alturas TODO me sirve para ponerme en buen sendero, pues sin duda sus experiencias, y sobre todo experisncias locales, me van a ayudar mucho a orientarme mejor.

Les agradezco de antemano sus aportes! :D
Reciente reincidente en el modelismo ferroviario!


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas tardes, yo te diria (bajo mi punto de vista, y es una opinión, que no un consejo, porque no me gusta dar consejos), que hagas lo que hacemos aquí supongo que todos, y es, meternos en paginas, buscar en tiendas, en definitiva, buscar por todos los sitios para ver donde encuentras el mejor precio, aunque eso no es sinonimo de a posteriori tener una buena post-venta, es decir, una buena atención ante cualquier problema que puedas tener con un modelo determinado. Y me gustaria añadir, para ayudarte, que en ningún sitio atan los perros con longaniza (refrán español), es decir, que más o menos los precios andan por el estilo en toda Europa, quitado paises como Francia, Suiza y algún otro que son un poquito más en determinadas cosas, tambien es cierto que en esos paises hay muchos artesanos. Espero haberte aclarado algo. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Sobre todo planifica, para no comprar cosas que no vayas a utilizar. Empieza por lo mas básico y de mayor dificultad de añadir, es decir las vias y asimilados.

Pero lo importante es planificar, para no acabar con 21 desvios curvos de mas :)

Como dices que eres de Madrid, una posibilidad es hacer una lista de material, que será un pastorro, y negociar con la tienda un posible descuento.

Claro para eso hay que planificar, para no andar con compras de goteo.


Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 24 Ene 2009 10:43
Hola compañero, como bien dicen lo mejor es que te quede clara la planificación, el material lo puedes comprar en tienda o en los mercadillos que hay en Madrid, hazte un buen listado con lo que cuesta cada cosa que necesites y así puedes comparar, respecto a herramientas te diría que hay cosas en las que puedes ahorrarte mucho dinero, pero por ejemplo en cosas como las herramientas eléctricas tipo dremel o proxxon no te vayas a segundas marcas, saludos.


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hay cosas en las que no debes ahorrar, y buscar el material que tenga la mejor relacion calidad precio ....

Si ahora por ahorrarte 20 euros (¡¡¡es un ejemplo!!!!) usas vias "viejas" que has de lijarlas para que te garanticen el contacto, y su aspecto "no es el mejor" ... mas bien pronto que tarde, el óxido volverá a salir, y volverás a la casilla de salida ... y emplearás un tiempo y un dinero del que siempre son bienes escasos en modelismo.

Por lo tanto la premisa principal ... usa de lo que tengas ¡¡¡solo lo que es perfecto estado!!!!. Las vias viejas te vendrán fenomenas para hacerte un ovalo y realizar pruebas de rodaje, comportamiento de balasto, aspecto de decoración .... y un sin fin de pruebas que podrás hacer y de ahi traspasar esos conocimientos a la maqueta grande.

Para la decoración ... mirate el blog de CRAZEM .... TRAINSCAPE http://trainscape.blogspot.com/ y recuerda cuando alguien necesita fijarse, aprender o copiar algo, hazlo siempre del mejor.

Para ver una maqueta llena de encantos y realizada con materiales de "desecho" te dejo un enlace de nuestro compi MAROAL
http://www.youtube.com/watch?v=87wcATNg ... e=youtu.be

Verás que parecerá que te has contagiado de DIOGENES, ya que podrás usar casi todo tipo de materiales, a excepción de materiales organicos ya que es muy desagradable que ver andar "bichos" por la maqueta al haber podido utilizar ramas secas (sin tratarlas o con un tratamiento inadecuado) o cualquier otro elemento que sea propio de la naturaleza viva, o lo haya estado, así como alimentos o como te digo materiales organicos.

Los arboles, verás que se hacen con hilitos de cobre, y despues ... tropecientas tecnicas diferentes ..... estaño y soldadura ..... aguaplast ..... escayola .... materiales sinteticos .... cada uno se lo curra como le guste y se sienta mas comodo ...

Respecto a comprar materiales .... una tienda fisica es como un maestro que nos enseña, son conocedores de los materiales y su función es ayudarte, saben perfectamente que tu próxima visita y la fidelizacion como futurible cliente es básica por lo que siempre hallarás un aliado.

Poco mas puedo añadir, lo que si necesitas ayuda respecto de lo que sea, trata de definir con detalle cual es tu necesidad y de esa manera aportaremos NUESTRA SOLUCION .... cada uno la suya.

Saludos.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! por no abrir otro hilo y no sabía donde colocar esto:

https://romanroman.shop/products/polish ... 8jC0x6V4uA

Sin título.png


Parece interesante la maquineta y mas a ese precio. Por si le interesa a alguien.


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal