Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Señales mecánicas en HO

Señales mecánicas en HO

Moderador: 241-2001


Nota 12 May 2019 18:19

Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Buenas tardes , estoy avanzando con la maqueta perimetral , lentamente pero avanzando y me surge la duda de si hay algún fabricante de señales mecánicas españolas , o por el contrario hay que construirsela ,necesitaría unas avanzadas como esta de la foto
Adjuntos
Blae_AvanzAlmorch15052014.JPG
Blae_AvanzAlmorch15052014.JPG (85.25 KiB) Visto 2729 veces

Nota 12 May 2019 18:44

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Mírate este enlace, https://www.rsancheztrenes.com/categori ... ec/page/7/
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 12 May 2019 18:50

Conectado
Mensajes: 2093
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
AMF tiene alguna en su catálogo.
Saludos!

Nota 12 May 2019 18:54

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
arlanzon escribió:
AMF tiene alguna en su catálogo.
Saludos!

Buenas tardes,
En su página si que salen pero no se pueden abrir por lo que he supuesto que ha dejado de fabricarlas.
https://www.alejandromodelismoferroviario.com/
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 12 May 2019 19:02

Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Muchas gracias a todos por las respuestas ,como se pueden comprar?? Sabeis precios??

Nota 12 May 2019 19:06

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
zubietico escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas ,como se pueden comprar?? Sabeis precios??

Buenas tardes,
Puedes pregurtarselo a ellos directamente.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 12 May 2019 19:34

Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
betulo237 escribió:
zubietico escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas ,como se pueden comprar?? Sabeis precios??

Buenas tardes,
Puedes pregurtarselo a ellos directamente.
Salud y trabajo,
Albert

Pues voy a preguntarles , gracias Betulo

Nota 13 May 2019 06:59

Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Hola,

Yo tengo señales de Rafael Sánchez y son una delicia. No solo tengo señales sino también palancas, poleas de transmisión funicular, puntos protegidos, contrapesos, etc.

Saludos

Nota 13 May 2019 17:10

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Yo tengo 4 de estas:

Dresina en semaforo.jpg


Son las de Rafa Sanchez, creo recordar que valen unos 30 €. Despúes tendrás que motorizarlas, pero son una gozada, aunque esa foto no les hace justicia.

Salu2
7200

Nota 13 May 2019 23:36

Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Totalmente "casera" y decorativa.. no funcional.
Poste plástico de señal Jouef, disco blanco de material plástico rígido de unos 12 m/m de diametro .. creo que es un tapatornillos adhesivo .. conseguir el circulo perfecto es imposible para mí, el disco rojo, mas pequeño, es un articulo de los chinos:
vienen la tira sobre papel autoadhesivo - circulos, cuadrados, triangulos, estrellas ... de diferentes colores, así es el triangulo
saludos
Adjuntos
IMG_2263.JPG
IMG_2264.JPG

Nota 14 May 2019 09:08

Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Interesantes aportaciones , gracias de nuevo a todos

Nota 14 May 2019 11:02

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¿Eso es una boca de túnel español bien hecha? Por favor, tutorial. Se ve magnífica.

Saludos
Carrington, entrando en el túnel sin adivinar el final
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 14 May 2019 16:59

Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola .. no dispongo del tutorial.. basicamente madera de contraplacado de 3 m/m de grosor, plancha de plástico que imita el muro de piedra y papel Canson ( si no recuerdo mal ) grueso y de la cara mas rugosa que imita las dovelas y demás
la boca del tunel correspondería al tunel que hay en el FC Lleida-La Pobla cerca de la antigua academia militar de Talarn.. mas pequeño que el resto de tuneles de la linea
el papel canson se marca con cuter sin llegar a cortarlo del todo y de dobla con el corte hacia afuera y repaso con papel de lija muy suave

SALUDOS
Adjuntos
T. Talarn (8).JPG
T. Talarn (11).JPG

Nota 16 May 2019 10:00

Desconectado
Mensajes: 541
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola zubietico y resto del foro
Si nuestra afición tiene muchas carencias para poder disfrutar de ella de forma plena, una de las más sangrantes es la de una señalización mecánica nuestra plenamente funcional
A ello se pueden añadir varias causas, la primera su dificultad de realización, si bien es cierto que hacer la señal de pantalla o un semáforo no resulta muy complicado, hacer una señal de disco genuinamente nuestra ya es harina de otro costal. Se tienen que tener muchos conocimientos para hacerlas pues desde su base pasando por el resto es de una gran dificultad. Por ello no es de extrañar que se haya reproducido tan poco y muchas veces con resultados decepcionantes.
Otro aspecto que lo complica es buscar un sistema eficaz para lograr su buen funcionamiento y finalmente a la industria le resulta más interesante / rentable hacer señales luminosas

Os dejo a continuación unas imágenes de las señales de disco por mi construidas

Esta fue mi primera señal de disco por mi construida. Es funcional aunque carece de cualquier sistema para hacerlo a distancia

Imagen

Señal de la desaparecida y pionera marca Mamut. Enteramente funcional y modificada en mi maqueta

Imagen

Tres aspectos de mi último disco construido que es plenamente funcional como se ve en estas tres imágenes. En la primera lo vemos en la posición de anuncio de precaución que caso de estar con la iluminación mostraría el foco superior con luz verde y el inferior con luz amarilla

Imagen

Imagen

En esta imagen vemos como la banderola al desparecer el triángulo oculta la luz amarilla dejando únicamente el foco verde. Esto solo ocurría con las señales que estaban debidamente encerrojadas
Imagen

Esta imagen muestra al disco en posición de vía libre y permite apreciar todo el conjunto del movimiento conjugado del disco y el triangulo
Imagen

Finalmente unas imágenes de el genuino disco Rojo. En este caso y con independencia del giro del disco tenemos la funcionalidad del farol -sube y baja- el periscopio y el sistema que de lentes que le permite dar las indicaciones reglamentarias. Se encuentra a falta de pintura e iluminacion

Imagen

Imagen

continuará......
Última edición por trenesgarrat el 16 May 2019 17:48, editado 3 veces en total

Nota 16 May 2019 10:10

Desconectado
Mensajes: 541
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Continuo

Imagen lateral del conjunto con su escalera

Imagen

Esta última imagen permite observar todo el conjunto de lentes y su disposición mecánica que lo convierte en funcional

Imagen

Por todo ello o nos las fabricamos nosotros o acudimos a fabricantes como Rafa Sánchez que nos ofrece las mejores realizaciones comerciales realizas hasta la fecha de esta señal tan genuinamente nuestra

Saludos cordiales

Vicent Ferrer

Nota 16 May 2019 19:43

Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Torrent (Valencia)
Registrado: 14 Jun 2009 14:39
Fantástico trabajo, no de modelismo, si no de orfebrería más bien.
Un lujo, poder disfrutar de unas señales así en la maqueta. Un trabajo maravilloso y desde luego al alcance de muy pocos.

Nota 16 May 2019 21:08

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, he tenido la suerte de ver en vivo las señales de Vicent, si en fotos se ven buenas, en vivo son impresionantes y la verdad es que son pequeñas grandes obras de arte, modelismo en esencia pura, que engrandecen su maqueta.
Un saludo.
Manuel.

Nota 16 May 2019 21:33

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 13 Oct 2009 16:42
Enhorabuena Sr. Ferrer, una vez más se ha coronado en el arte del modelismo ferroviario, y más aún en uno de sus temas que más le fascinan, que son las señales mecanicas tanto las reales que hubieron en nuestra red, como las de escala, y a las pruebas me remito con las magnificas piezas que reproduce a escala con todos los detalles y además funcionales.
Saludos.

Nota 16 May 2019 21:39

Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Vaya pasada de señales !!

Nota 16 May 2019 21:58

Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Fantásticas señales un trabajo como bien dice el compañero de primera clase
Y un auténtico viaje a la mejor época de nuestro ferrocarril.
Enhorabuena Maestro.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal