Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta estanteria: Taller mantenimiento

Maqueta estanteria: Taller mantenimiento

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Qué rapidez! ¡Bravo!

Saludos
Carrington, más lento que el caballo del malo
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
En esta ocasion, ya he cubierto todo el corcho con aguaplast, tanto carreteras, caminos como la base del taller. El asfalto no ha quedado perfecto, y aprovechare esos errores para dar vida tanto a esa carretera que solo sirve para acceder al taller (y que no va a estar cuidada como una autopista de pago) como a la zona interior.

Por otro lado, en carton pluma he hecho (a lo bruto, para tirar) un prototipo del futuro edificio. Solamente lo he hecho para ver en vivo unas formas y dimensiones para hacerme una idea. No es definitivo y va a tener algun pequeño cambio.

IMG_8264.jpeg
IMG_8264.jpeg (108.49 KiB) Visto 5437 veces


IMG_8263.jpeg
IMG_8263.jpeg (118.93 KiB) Visto 5437 veces


IMG_8262.jpeg
IMG_8262.jpeg (134.89 KiB) Visto 5437 veces


IMG_8261.jpeg
IMG_8261.jpeg (106.13 KiB) Visto 5437 veces


IMG_8265.jpeg
IMG_8265.jpeg (103.34 KiB) Visto 5437 veces


Desconectado
Mensajes: 736
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Que chulo te va a quedar todo.
Animo y felices fiestas.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
ERG escribió:
Sobre las guias, yo he comprado estas, https://www.amazon.es/gp/product/B06WVH ... UTF8&psc=1 y por varios motivos.

Por el peso que aguanta cada guia, rodamientos de bolas, el "cajon" sale al 100% (no como otras que el fondo del "cajon" queda dentro del mueble) y por que son extraibles si quisiera sacar el diorama de su sitio. Ademas, tienen un monton de medidas disponibles.


Muchas gracias por la referencia. Ánimo con este proyecto que sigo con interés.

Felices fiestas.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Se ve fantástico. ¡Bravo!

Saludos
Carrington, apurando el mantenimiento de su cartera ante las últimas compras
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 06 May 2009 08:49
Me parece un magnífico proyecto.
A medida que ha ido avanzando, me he enganchado a el. Me parece, muy interesante.

Un saludo

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
El carro necesitaba unos ajustes y electrificar su via antes de ser atornillado a la base. Una vez finalizado ya es funcional al 100%.

Aqui podemos ver la primera maquina que accede al foso procedente de la via principal.



Desconectado
Mensajes: 564
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Un gran trabajo. Felicitaciones.
Seguro te proporcionará grandes momentos de ocio.
Y conste que no soy de lo que suelen adular cualquier cosa que nos presentan en el foro. Pero tu trabajo es espléndido!!
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Feb 2012 23:50
Me encanta.
Con tan poco espacio y algo tan sencillo... horas de diversión.
Un saludo.
Instagram: supermacias44

YFT

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
ERG escribió:
Ya he puesto todas las vías excepto la línea principal que será bibloque, pero quiero intentar solucionar que no toquen las pestañas y pintar antes de encolar

¿Que posibles soluciones vas a darle al tema de las traviesas bibloque?
Saludos :)

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
YFT escribió:
¿Que posibles soluciones vas a darle al tema de las traviesas bibloque?


Rebuscando por casa encontre una pieza de aluminio (creo) que entra justo entre los railes, de unos 3 cm de largo. Lo fui pasando por todas las traviesas aplastando un poco los anclajes que aguantan el rail, pero sin pasarme para que no perdieran su funcion y quedarme sin via, y asi evitar en lo posible que las pestañas mas grandes toquen.

Por ahora, funciona. Aunque no he probado todo el material. La 269 por ejemplo era un traqueteo increible y ahora rueda bien.

Si alguien lo hace, que sea en una via antes de instalar y haga pruebas bajo su responsabilidad.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Teniendo finalizado el 95% del cableado principal, he decidido poner un poco de orden, por que estaba todo colgando.

Todas las vias electrificadas, arduino instalado, servos funcionando, micros cambiando polaridades del corazon del desvio, etc. Maqueta funcional al 100%.

Esta maqueta no tiene panel, sino que funciona con el programa JMRI y una central DR5000. Gracias a esto puedo mover las maquinas con el movil. Ademas, utilizando arduino que esta escuchando la señal DCC de la via, desde el mismo movil gestiono los servos de las agujas.

IMG_8403.jpeg
IMG_8403.jpeg (137.94 KiB) Visto 4517 veces


Tambien he realizado un pequeño cambio en la zona de repostaje donde he levantado un trozo de corcho para dar espacio al arenero. El corcho sera colocado de nuevo en su lugar correcto, pero antes tambien tengo que modificar los depositos de Gas-oil a instalar proximamente y definir el area que ocupan.

IMG_8369.jpeg
IMG_8369.jpeg (166.68 KiB) Visto 4517 veces


IMG_8402.jpeg


IMG_8405.jpeg
IMG_8405.jpeg (164.97 KiB) Visto 4475 veces


Por ultimo, saque todo el material verde diesel que tengo y le di un poco de vida a las instalaciones.

IMG_8386.jpeg
IMG_8386.jpeg (120.1 KiB) Visto 4517 veces


IMG_8388.jpeg
IMG_8388.jpeg (88.68 KiB) Visto 4517 veces


IMG_8389.jpeg
IMG_8389.jpeg (108.39 KiB) Visto 4517 veces


IMG_8390.jpeg
IMG_8390.jpeg (102.61 KiB) Visto 4517 veces


IMG_8392.jpeg
IMG_8392.jpeg (95.54 KiB) Visto 4517 veces
Última edición por ERG el 19 Ene 2020 23:26, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Un rincón donde nada está colocado al azar y se ajusta a una coherencia muy fiel a la realidad, es espectacular y con unas posibilidades de juego maximizadas en tan reducido espacio. Te lo estás pasando pipa. Ánimo con el trabajo que siga.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Felicidades! ¡Increíbles avances!

Saludos
Carrington, encallado con Arduino
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 730
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Un gran trabajo.

No lo había visto, pero he aprovechado esta tarde de viernes para repasar hilos antiguos y me he encontrado con esta agradable sorpresa

Por lo que veo además de hacer unas calcas geniales eres un manitas en esto de los trenes.

Saludos cordiales
Saludos,
José Ramón

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
El movimiento del carro se hacia desde un mando poco agraciado, que no sabia ni como integrar en la maqueta, ademas de que no habia manera de que funcionara en DCC por mucho que el fabricante dijera que si.

Al final he arrancado toda su electronica y su mando, y ahora se mueve gracias a la gestion de un Arduino, y solamente por DCC desde la app del movil con la que tambien muevo los desvios.

Un reto divertido que ha acabado bien, a falta aun de los ajustes y mejoras pertinentes.


ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Pequeño avance en el suelo del taller.

El foso no lo he rematado por que quiero hacer una mejora de ultima hora.

IMG_8574.jpeg


IMG_8582.jpeg


IMG_8583.jpeg


IMG_8584.jpeg


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2016 18:35
ERG escribió:

Esta maqueta no tiene panel, sino que funciona con el programa JMRI y una central DR5000. Gracias a esto puedo mover las maquinas con el movil. Ademas, utilizando arduino que esta escuchando la señal DCC de la via, desde el mismo movil gestiono los servos de las agujas.



Hola.

Perdona una pregunta. Como haces la conversion del DCC para que Arduino lo interprete. Hay alguna placa que se pueda comprar?

Gracias

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
esuesu escribió:

Hola.

Perdona una pregunta. Como haces la conversion del DCC para que Arduino lo interprete. Hay alguna placa que se pueda comprar?

Gracias


Puedes comprar esto que ya se comenta aqui: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 32#p654932 o hacertela tu mismo, es facil.


Desconectado
Mensajes: 564
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
La verdad es que os admiro.

Esto del "arduino" ya me supera....pero reconozco que ver funcionar la plataforma con tanta suavidad y ajuste perfecto me deja con la boca abierta.

No se si esto puede integrarse en un programa como el Windigipet, pero si fuera posible sería fantástico.

Y por cierto el conjunto esta quedando muy bien, arenero, gasoil (aún no lo has fotografiado pero seguro lo tienes ya) plataforma , edificio de reparaciones....una barbaridad.

FELICIDADES!!

Saludos.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal