Buenos días, tras unas sesiones con el esquema indicado en el post anterior he realizado algunas modificaciones estéticas y operativas que paso a indicar:
- Eliminación de cruce y desvío en la vía de muelles (1). Se simplifica el trazado y queda una vía mas larga que da más amplitud al conjunto.
- Quedan conformadas una vía estrictamente de muelles cubiertos y descubiertos (antes citada) y otra únicamente para descarga a pie de vía (carbones, ganado, graneles, etc...)(2). Quedan unos 20cm para decoración en esta zona hasta el fondo. El fondo de la maqueta en esta última zona será un muro con arboles detrás (3). De esta manera quedará todo el fondo de la maqueta con relieve para suavizar la transición a la pared, estación: muelles, muro con árboles y en el zona del depósito elevación del terreno con muro.
- Una de las cosas que mas buscaba desde que lo comentó lupus, era tener una vía de arrastre para las maniobras con los coches de viajeros y los furgones para no invadir la vía principal. La zona de mercancías disponía de una y añadir otra complicaba mucho el acceso a la estación y recargaba el esquema. Lo he resuelto haciéndola compartida como se ve en 4.
- La zona de la cochera queda reducida a dos vías (5).
- He alargado la vía de abajo dándole acceso a los andenes para mejorar el tráfico de pasajeros (6) y poder reservar la corta adyacente a los muelles para los furgones (gracias de nuevo lupus) y algún pequeño automotor (7).
Sigo jugando con el concepto de una estación termino con 85% de tráfico de viajeros y un servicio de mercancía que llegan a través de lanzaderas desde un empalme cercano. Un puente giratorio sencillo con una sola vía de entrada y salida con lo básico para dar la vuelta a las locomotoras y pequeños servicios de reposición de carbón, agua, combustible y arena. Unas vías radiales para descarga de carbones, combustibles, etc... y dar servicio a dos locomotoras (8). El depósito en sí se encuentra en la estación empalme por lo que con esto creo que es suficiente.
Un saludo.