Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Problemas puntos corriente circuito (ayuda)

Problemas puntos corriente circuito (ayuda)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ago 2019 17:38
Señores buenas tarde desde Brasil.

Llevo un tiempo desaparecido esperando que me llegara el material para seguir con la maqueta, pues bueno, al lio. Me gustaria de pedir ayuda en relación a lo siguiente:

Estoy preparando puntos de corriente distribuidos por el circuito, lo que pasa es que no me está funcionando como deveria, está peor de lo que estaba (conexion original set inciacion Marklin).

Algo estoy haciendo mal.

He cortado los dos cables de corriente que van a la via C (marklin) y los he conectado a una plaquita Fleischmann cada uno a un lado (positivo y negativo) A su vez los cables que estaban en la via tambien los he conectado a la misma placa. Uno a cada lado.
He estado sacado pares de cables de diferentes puntos del circuito y los he llevado hasta la plaquita. El caso es que hay veces que la locomotora no responde, no tengo electricidad y ahora he conseguido que ande pero a trancos e barrancos.

Que opinais?

Aguardo por la ayudo de los señores, Muchas gracias a todos,

Un abrazo!!


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Bajo las vías C hay unas lengüetas marcadas con las letras O y B. Las lenguetas O van conectadas a la salida MarOOOOOOOn del transformador, y las lengüetas B van a la salida BBBBRRroja del transformador (lo de usar los acrónimos o palabors MarOOOOn y BBBBrojo es una técnica de memorización, no una burla).
De conectarlas al revés, y más si hay otros accesorios conectados a la vía, puede provocar interferencias en el funcionamiento de las locomotoras.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Lo primero que me viene a la cabeza, si no tienes un corto al haber hecho mal las conexiones, es que el circuito sea muy largo y la fuente de alimentación no tenga bastante fuerza para alimentar el circuito.
Podrías indicar los metros de vía y la fuente que tienes puesta, creo que sería adecuado que especificaras cuantos watios y amperios tienes.
Creo que puede estar ahí el problema.

Pero hay compañeros con muchos más conocimientos que yo, que espero te puedan dar más pistas.

También creo que a lo mejor deberías hacer la consulta en el apartado de electrónica, quizás este no sea el mejor sitio.

Un saludo

Antarjcor


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ago 2019 17:38
Gracias por las palabras y las ayudas chicos!! voy a provar y os cuento.

un saludo


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron