Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Problemas de un novato al engrasar locomotoras

Problemas de un novato al engrasar locomotoras

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Buenas a todos, espero que estéis bien...
He pasado una tarde horrible. Tras decidir ponerme manos a la obra y, por fin, engrasar mis locomotoras (al menos hoy algunas de ellas con su posterior rodamiento en la vía), he tenido múltiples problemas.
Nadie nace sabiendo. Llevo años en el mundo del ferrocarril en miniatura, pero hoy me he atrevido, y estas cosas me han sucedido:
-he querido abrir la parte de los ejes de la Caldas y al ver que se han quedado las ruedas colgando he desatornillado todo para retirar la carrocería. Las ruedas aún siguen colgando y el engrase nada de nada.
-a la Talga de Electrotren le he quitado la carrocería, pero según las instrucciones hay que "levantar la tapa de transmisión", lo cual tanto con poca como con mucha fuerza ha sido imposible. Debajo están el sinfín y los cojinetes.
-el TRD ha sido engrasado correctamente... Pero da problemas al andar. Eso sí, ya era de antes.
-la Valenciana de un set de iniciación de Roco tiene un único tornillo visible debajo en medio. Pues bien, lo he desatornillado y he comprobado con cuidado si la carrocería se podía separar... Sin éxito.
Salvaguardando las distancias en el caso del TRD, como podéis ver, un desastre. Alguna ayuda o consejo por favor?
Mil gracias de antemano
Saludos de avant104


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Cada modelo se desmonta de manera diferente y deben seguirse las instrucciones para ello. Aunque huelga decir que estas instrucciones son muy parcas en muchos casos o confusas en otros.

La valenciana de Roco es un modelo muy sencillito de montar y desmontar, Roco suele ser mas amigable que Electrotren en estas lides del mantenimiento. Pero no tengo el manual conmigo, creo recordar que tenía unas pequeñas pestañas para sacar la carcasa y digitalizar, y para los bogies también se desmontaban a presión para llegar a los engranajes, o eso recuerdo.

De las talgas que te voy a contar, tengo mi pendular con un foco averiado por intentar ponerle la carcasa al revés...y no es simétrica.

Suerte, paciencia y poco a poco
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenas noches avant104

Siempre es recomendable buscar en este foro temas que traten la apertura de un modelo en concreto. "Abrir 276 Electrotren" por ejemplo.

Yo todo lo que he buscado lo he encontrado y de esa manera he abierto el remolque extremo de un Talgo Pendular para colocar el muelle de la cinemática de enganche.

Yo soy novato en la manipulación de locomotoras pero con un poco de teoría previa y cuidado se hace sin mayor problema.

Yo por ejemplo no soy demasiado habilidoso con las manos pero todo es ponerse y practicar.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Buenas noches a los dos, gracias por vuestras respuestas.
He encontrado en el foro la hoja de despiece de la Valenciana de Roco, con las indicaciones de turin intentaré engrasar esta locomotora, gracias turin.
Y gracias Deltic por tu recomendación, me es y será de utilidad.
Lo próximo espero resolver es acceder al sinfín de la Talga de Electrotren. Será cuestión de tiempo.
Saludos de avant104


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Herramientas bàsicas para abrir locomotoras:

-Una tarjeta de las de hotel o tarjeta de crédito de las finas cortada en 4 pates iguales.

-Una aguja de coser que no pinche mucho insertada en la punta de un pincel fino al que se le han cortado las cerdas o pelos.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Muchas gracias Fantito. Me haré con las herramientas que has dicho. Me serán muy útiles.
Saludos de avant104


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Con las talgas debes tener mucho cuidado ...... los "parachoques" se rompen las pestañas con suma facilidad ..... mirate la hoja de instrucciones de cada loco ....
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Si te sirve de ayuda, para sacar la tapa de sinfin, de las locomotoras de Electrotren, basta con utilizar un destonrillador de punta fina y, presionar, hacia afuera las pestañas que "abrochan" el sinfin.
Es decir, el sinfin lleva una tapa, con dos pestañas a cada lado. Con un destornillador fino, apalancas con cuidado una de las pestañas de un lateral y, a continuación, el otro, una vez desencajes un lado, las otras dos pestañas del otro lateral salen solas.
Es muy sencillo, unicamente un poco de paciencia...
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron