Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Base para vias

Base para vias

Moderador: 241-2001


Nota 06 Sep 2019 07:36

Desconectado
Mensajes: 87
Registrado: 08 Dic 2008 12:16
Buenos días.

Espero en breve iniciar la colocación de las vías ( o eso espero yo). Pero me entra la duda del tipo de soporte sobre la que colocarlos:

a) Base de tiras de corcho
b) Base comercializada por woodland scenic, Peco, u otra similar

Las vias son PECO SETRACK (code 100)

La segunda opción, parece mas sencilla, pero no se que tal se comporta con el paso del tiempo ni tampoco la dificultad de instalación de una u otra.

Por supuesto que si hay otra opción, me la comentéis.

¿Alguna sugerencia o consejo?

Saludos desde Málaga

CaVH

Nota 10 Sep 2019 23:51

Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Sin duda el corcho es buen aliado, y de muy facil uso. Se pega en el trazado con cola blanca, se coloca la via y tambien se pega incluyendo poner algun clavo tipo alfiler. Una vez que todo está seco, con un cuter cortas el sobrante de corcho (inclinado) y te salen los relieves .... luego pones el balasto, lo impregnas con alcohol ISOPROPILICO (hace que la mezcla posterior no mueva el balasto y su fijación sea perfecta), y mientras permanezca humedo le vas depositando con un cuentagotas una mezcla de: ¡¡¡¡APROXIMADO!!!! la densidad debe ser liquida, que corra bien ....
60% agua
20% lavavajillas liquido (tipo FAiRY)
20% cola blanca
TODO MUY BIEN MEZCLADO .... Si ves que queda muy espeso, ir añadiendo agua.
Espera 24 horas y mira haber si ha pegado bien ... el jabon es para quitarle la "tensión" que se forma y pueda adherirse por capilaridad.
.... Yo lo hago sin pararme a dosificar ...... ....
Prueba en una tablilla y asi te entrenas ....
Saludos.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 13 Sep 2019 17:47

Desconectado
Mensajes: 87
Registrado: 08 Dic 2008 12:16
Buenas tardes, Campero

Agradecerte tu comentario sobre la base para vías.

Creía que iba a obtener mas opiniones, y así poder tener mas información para tomar una decisión, pero al tener solo la tuya, he apostado por ella.

Ya he comprado un rollo de corcho de 500 cm de largo x 50 de ancho y 0.4 de espesor. Lo haré tiras de 2.5 cm de ancho, y con ella haré la base de las vías.

Gracias

Saludos dese Málaga
CAvH

Nota 13 Sep 2019 18:51

Desconectado
Mensajes: 2100
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Para la cola diluida con la que fijar el balasto yo lo hago así: cola y agua hasta conseguir una fluidez como la de la leche. Y luego unas gotas de lavavajillas, unas 10-15 gotas por cada 500 ml de solución. Con eso basta para eliminar problemas de tensión superficial.
Saludos


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal