Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi primer proyecto

Mi primer proyecto

Moderador: 241-2001


Nota 14 Sep 2019 19:25

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 14 Sep 2019 17:14
Buenas tardes.

He realizado un primer diseño de trazado para mi proyecto de maqueta, que voy a ubicar en un tablero de 3,60 x 2 m. aproximadamente. La escala es H0 y las vías son roco. Quiero hacer mi maqueta digital, y no tengo claro aún si quiero automatizar los recorridos, o manejarlos yo a mi antojo. De momento solo tengo una locomotora y 8 vagones, aunque todo se andará...

Hay 3 niveles de altura: el nivel 0 (estación), un nivel 1 situado en la mitad derecha del tablero, y que va subiendo progresivamente hasta el nivel 2, situado en la parte posterior derecha del plano. No hay estación oculta.

Me surgen muchas dudas típicas de novato, que espero me vayáis ayudando a resolver:

1) Me gustaría saber si véis viable este recorrido, y qué os parece.

2) El plano tiene 2 versiones: una sin cruce y otra con cruce, sobre el centro geométrico del plano. Esta última es el resultado de haber pensado, no sé si bien o mal, que las 2 entradas en los túneles de la derecha son una misma vía, con lo que no podrían estar 2 trenes al mismo tiempo en ese recorrido del circuito. ¿Con qué opción os quedaríais?

Imagen

Imagen

3) ¿Cuáles son las alturas mínimas que requieren los distintos niveles, y si en este recorrido tendré distancia suficiente para obtener las pendientes necesarias?

4) ¿Qué circuito eléctrico requiere este trazado? Mi idea es adquirir una central Digikeijs, con los módulos necesarios para controlar los trenes, los desvíos, las señales, las farolas, etc...

Muchas gracias de antemano, y agradecido por encontrar este foro. Saludos.

Nota 14 Sep 2019 21:01

Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Una sugerencia por las medidas que pones añadiria por lo menos una o dos vias mas en la estacion aunque solo sean con topera , cuando vayas ampliando material lo agadeceras y tampoco recargara la maqueta , En cuanto a central digital no creo que tengas mucha complicacion en cuanto a alimentar el circuito , conectar y a rodar .

Nota 14 Sep 2019 21:05

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 14 Sep 2019 17:14
bolet1 escribió:
Una sugerencia por las medidas que pones añadiria por lo menos una o dos vias mas en la estacion aunque solo sean con topera , cuando vayas ampliando material lo agadeceras y tampoco recargara la maqueta , En cuanto a central digital no creo que tengas mucha complicacion en cuanto a alimentar el circuito , conectar y a rodar .


Gracias. Tomo nota

Nota 14 Sep 2019 21:08

Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
El recorrido lo veo factible y practico , sin complicaciones operativas; en cuanto a alturas y tal soy de N , algun compañero experimentado de tu escala te indicara mejor que yo. Saludos

Nota 14 Sep 2019 21:58

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 14 Sep 2019 17:14
bolet1 escribió:
El recorrido lo veo factible y practico , sin complicaciones operativas; en cuanto a alturas y tal soy de N , algun compañero experimentado de tu escala te indicara mejor que yo. Saludos


OK, muchas gracias.

Nota 14 Sep 2019 22:18

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
En principio me parece bien pero creo que los radios de las curvas son demasiado cerrados. Con coches de pasajeros de bogies, tipo 8000, por ejemplo, se verán muy forzados. Además creo que los espacios que te quedan hasta los bordes son demasiado generosos.
Es mi opinión que no tienes porque compartirla.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 14 Sep 2019 22:42

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 14 Sep 2019 17:14
¿cual creéis que sería el mas oportuno, el que tiene cruce o el que no?


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal