Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Repintado

Repintado

Moderador: 241-2001


Nota 22 Sep 2019 09:09

Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 17 Jul 2010 20:32
Hola a todos:
Estoy pensando en repintar una locomotora diesel del Gran Norte pero me tira para atrás el conseguir que las franjas queden bien rectas y sin que la pintura se cuele por debajo de la cinta de enmascarar. Por experiencias anteriores el resultado que he tenido ha sido desastroso. ¿Podéis decirme que método usáis, materiales, etc.?
Gracias anticipadas.
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy

Nota 22 Sep 2019 12:35

Desconectado
Mensajes: 675
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
papipoto escribió:
Hola a todos:
Estoy pensando en repintar una locomotora diesel del Gran Norte pero me tira para atrás el conseguir que las franjas queden bien rectas y sin que la pintura se cuele por debajo de la cinta de enmascarar. Por experiencias anteriores el resultado que he tenido ha sido desastroso. ¿Podéis decirme que método usáis, materiales, etc.?
Gracias anticipadas.

Hola. El método que empleo es el siguiente: Pinto en el color que vaya a ir la franja, por ejemplo amarilla, toda la zona por la que discurrirá la misma, sobrepasándola sin ningún problema. Una vez seca, aplico la cinta de enmascarar, que ha de ser del ancho en que quiera la franja. Una vez pegada, pinto sobre la cinta de enmascarar con el mismo color de pintura de la franja (amarilla) para tapar posibles poros. Una vez seca, aplico la pintura de la carrocería, y posteriormente retiro la cinta de enmascarar. El resultado es perfecto. Adjunto una de mis locomotoras LGB pintada con este método.
LD 17.JPG
LD 17.JPG (195.62 KiB) Visto 2738 veces

Nota 22 Sep 2019 17:04

Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 17 Jul 2010 20:32
Gracias Ignacio, clarocomo el agua clara. :D
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy

Nota 22 Sep 2019 17:16

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ago 2019 12:20
Buenas
El método que te dan es perfecto
Te explico cómo lo hago, en el caso del otro sistema hay un pequeño inconveniente, el ancho de la franja si son muy estrechas es complicado cortarla, lo que hago es ir a una empresa de rotulación y pedir que me proten una franga del ancho que necesito, aplico el color de la línea y luego una vez seco aplico barniz trasparente, esto sella el color ayuda a que la cinta se pegue mucho mejor evitando que se levante y penetre la pintura por los bordes
Si lo haces alreves es decir pintar el color principal primero y luego tirar las lineas hay cintas de 3M especiales, las venden en tiendas de material para pintura de carrocería de coches
Las hay en varios anchos y son muy flexibles

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Nota 22 Sep 2019 18:44

Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 17 Jul 2010 20:32
Gracias sr Diesel.
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy

Nota 23 Sep 2019 11:00

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ago 2019 12:20
De nada

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Nota 21 Ene 2020 11:40

Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 19 Ene 2020 19:00
Hola a todos,
Yo quiero renumerar una 319.2 colores taxi. Para ello quiero primero pintar el numero de serie con el gris taxi, para luego poner calcas de ferro3D.
Nunca he repintado una locomotora, y tengo varias dudas.
1-En el mercado existen los tonos de gris/amarillo de las taxi en marcas como umbrol, tamiya,etc .. ?
2-Como la numeración de la serie es muy pequeñita, es mejor pintar con pincel, o aerógrafo?

Muchas gracias,

Nota 21 Ene 2020 17:49

Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: Bilbao - Merindades
Registrado: 05 Sep 2013 08:57
alcatren escribió:
Hola a todos,
Yo quiero renumerar una 319.2 colores taxi. Para ello quiero primero pintar el numero de serie con el gris taxi, para luego poner calcas de ferro3D.
Nunca he repintado una locomotora, y tengo varias dudas.
1-En el mercado existen los tonos de gris/amarillo de las taxi en marcas como umbrol, tamiya,etc .. ?
2-Como la numeración de la serie es muy pequeñita, es mejor pintar con pincel, o aerógrafo?

Muchas gracias,
Hola alcatren.

En cuanto a los colores taxi en pinturas de modelismo (y ref. RAL) te paso los datos que tengo, provenientes del especial "La pintura en el modelismo ferroviario" que en su día publicó la revista Paso a Nivel. En concreto, en dicho especial figuran unos contratipados "genéricos" para los colores taxi, y además unos más específicos para las 269-279-289 en dicha librea:

Colores taxi "genéricos":
Amarillo: RAL 1021 / Humbrol ref. 69 - 80% y ref. 24 - 20%
Gris: RAL 7016 / Humbrol ref. 33 - 90% y ref. 34 - 10%
Gris techo: RAL 7001 / Humbrol ref. 33 - 70% y ref. 34 - 30%

Colores taxi para 269:
Amarillo: Humbrol 154
Gris oscuro: Humbrol 112
Gris techo: Humbrol 127

Si manejas otra marca que no es Humbrol, solamente es tirar de tablas de equivalencias.

En cuanto a tu segunda pregunta, hay auténticos maestros del pincel que consiguen un acabado tan fino como el del aerógrafo, pero creo que para el común de los mortales es más fácil conseguir un acabado homogéneo con el aerógrafo a poco que se haya practicado (en una hoja, cartón, superficie desechable de la que se pueda disponer...).

De todas formas, por este foro y en algún otro he visto acometer el trabajo que tu quieres hacer sin pintar (con color) el modelo, lijando suavemente la tampografia con un "portaminas" de fibra de vidrio o una lija al agua muy fina, posterior barnizado del modelo en brillo, aplicación de nuevas calcas y barnizado final en mate o satinado, a gusto del consumidor.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Nota 21 Ene 2020 20:02

Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 19 Ene 2020 19:00
Gracias Roblero
Y ya puestos, como soy novato en esto del repintado, ¿no sabrás de alguna casa que se dedique a estas modificaciones, bajo pedido?

Nota 22 Ene 2020 07:28

Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: Bilbao - Merindades
Registrado: 05 Sep 2013 08:57
alcatren escribió:
Gracias Roblero
Y ya puestos, como soy novato en esto del repintado, ¿no sabrás de alguna casa que se dedique a estas modificaciones, bajo pedido?
Pues nunca he usado un servicio así, por lo que no te puedo ser de mucha ayuda. Pero como hablando se entiende la gente, se me ocurre que si envías un mail a los distintos artesanos que tenemos en el país, ellos te dirán si hacen ese tipo de trabajos y en tal caso darte un presupuesto.

Un saludo y suerte con la búsqueda!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Nota 22 Ene 2020 19:25

Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 19 Ene 2020 19:00
Indagaré y os cuento,
gracias

Nota 22 Ene 2020 21:38

Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
No se de donde eres o donde vives en estos momentos.
En Barcelona, en el mercadillo de la Estación de Francia del día 2, hay un puesto en que pueden hacer lo que pides.
Así que si estos por estos lares me dices.
Saludos.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Nota 27 Ene 2020 22:00

Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 19 Ene 2020 19:00
Pues vivo en Madrid, así que un poco lejos.
De todas formas, navegando por este foro he encontrado este enlace:
https://railway.zone/post/Repair-Damage ... ve-Numbers

Esta muy interesante, incluso me puedo atrever yo. Mi duda es si quitando la numeración con el "micoSet" no me llevaré también la pintura de la locomotora.

Nota 28 Ene 2020 22:35

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas noches Alcatren, en su día, hace ya unos pocos de años, me puse en contacto con Mabar, y me pintaron varios coches de pasajeros y tres locomotoras, con una gran calidad y maestría en el acabado. El precio fué razonable. No se si lo seguiran haciendo, pero por ponerte en contacto con ellos y preguntarles no pierdes nada. Saludos.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal