Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mejorar Talgo de Ibertren h0

Mejorar Talgo de Ibertren h0

Moderador: 241-2001


Nota 02 Dic 2019 22:31

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Nov 2019 20:34
Hola a todos.

Comprado en su día nuevo, forma parte de mi colección un Talgo de Ibertren, el recurrente Talgo RD con su 2000-T. La única modificación recibida fué pasar la composición de los 4 coches originales a 9, que da un poco más de juego verla.

El caso es que, obviando que las composiciones de Electrotren superan a estas en cuanto a calidad de rodaje y estética, dado que esta es la que quiero mantener, me gustaría mejorar un poco su funcionamiento. Me surgen dos cuestiones a mejorar.

Por un lado, en cuanto a la locomotora, mejorar la tracción (quizás hacer los dos bogies motores), la captación de corriente (ahora al llevar el bogie motor cuatro aros de adherencia es complicado), y el exceso de ruido del motor/piñones. He leído un par de soluciones por el foro, cambiar el motor y repasar los piñones o remotorizar con una V-200 de Roco, aunque no veo información de cómo se ha hecho en ninguno de los dos casos ni en el primero si se mejora la captación de corriente.

Respecto a la composición, tengo dos preguntas. ¿Que ejes puedo montar para que no rocen en las traviesas de Roco Line? Tengo facilidad para conseguir material Roco pero puede ser de otra marca. La otra tiene que ver con las piezas que se encargan de la continuidad eléctrica para el funcionamiento de la luz interior. Algunas de ellas de vez en cuando se quedan bastante duras forzando los fuelles entre coches descarrilando la composición. He hecho tres cajas a medida para guardarlo en tres trozos por lo que en los trozos unidos fijos siempre había pensado cambiarlos por cable pero sigo teniendo dos enganches con estas piezas. ¿Alguien lo ha resuelto o sabe por qué se quedan rígidas?

Perdón por el rollo,

Gracias, saludos


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Hola, sobre la mecanica de la 352 no la tocaria, tirar tira de sobra y bien mantenida rueda bastante bien, yo en la mia puse aros de adherencia de marklin, mirare referencias, sobre los ejes, te tocara tornear reduciendo algo la pestaña, sobre el talgo 3, creo que valen los ejes de electrotren, el sistema de luz recuerdo que parpadeaba bastante...

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Nov 2019 20:34
Hola.

La verdad es que sobre la 2000, probablemente los aros después de tantos años no estén en su mejor momento. Quizás con un cambio más el repaso de las pestañas mejore algo. Pero el excesivo ruido motor y la defectuosa captación de corriente seguirán ahí. Como la velocidad no es muy alta, en cuanto hay cualquier fallo en la vía, se para.

La composición tiene mejor solución. Según he mirado, los ejes 40194 de Roco se adaptarán bastante bien. ¿Que referencia tienen los de Electrotren? De luz va bastante bien, tiene el captador original en un furgón y otros tres captadores que le he hecho yo en el otro extremo con lo que malo habrá de ser que fallen los 4 puntos. Sólo me dan guerra los conectores entre coches, que me fuerzan un poco la composición y a veces descarrila.

Gracias por la respuesta,

Saludos


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal