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Problemas al poner a rodar el pato y el 592

Moderador: 241-2001



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Saludos a todos. Pues tras años en su caja original sin rodar hoy he podido montar unos metros de vía y he intentado echar a andar estos dos modelos de electrotren, y como era de esperar, con problemas. Ambos son CC y analógicos. Vamos por partes.

He conseguido que el camello ande. No sé cómo. Lo he puesto en la.via y no hacía ni pum. Contacto con luces solo. Al ayudarlo con la.mano un poco ha empezado a andar. Por el ruido y claqueo me temo que tiene la famosa piñonitis. No me preocupa mucho porque podría meterle mano, pero ¿Sabéis si electrotren sigue recibiendo modelos para reparar mediante distribuidor?
En otro orden de cosas, solo se enciende una de las dos luces rojas de cola, y pasa igual en ambos sentido de la marcha. Deberían encedender las dos, ¿cierto? De esto sí que no tengo ni idea.

Del pato he leído que es más delicado. No he conseguido que arranque. Según la intensidad, se encienden las luces bien pero de repente y con corriente dada se apagan. ¿Alguna idea? ¿Es normal que pase esto sin haber rodado nunca?

Ya por último, querría conseguir algún set para alargar el pato. Están descatalogadímos. ¿Habrá algo en mercadillos??


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Buenas noches Pablo, si te diriges a tu tienda habitual, si que se pueden mandar a ET, a través de esta, pero tardan mucho en devolverlo. Con respecto al Pato, yo lo desmontaria con mucha tranquilidad, iría limpiando ruedas, bogies, contactos, comprobar que no este solidificada la grasa que llevan, y si lo está limpiarlo bien y sustituirla por otra de teflón, y lo más importante, comprobar que todos los cables estén soldados, te digo esto porque a mí con el ave s-100 de ET me pasó que no andaba, y al desmontarlo comprobé que venían cables sin soldar. Por eso me rio yo a los que se les llena la boca cuando hablan del control de calidad. La inmensa mayoria no lo pasan. Bueno espero haberte ayudado. Saludos.


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pabloleon escribió:
Saludos a todos. Pues tras años en su caja original sin rodar ....


Los lubricantes se han solidificado. Ante estos casos primero hay que hacer una puesta a punto antes de probar nada, como cualquier máquina.
Es posible que la falta de lubrificación haya desencadenado la rotura de piñones o, en el caso del Pato, la rotura de algún compnente lectrico por sobretensión en el motor (si el motor está garrotado por falta de lubrificación actúa de resistenci y se calienta, provocado averías en cadena)
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


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Bueno, pues iremos probando. Y las luces de cola del 592? Solo lleva en un lado? O es que también hay algún fallo eléctrico?


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Refloto el hilo para pedir ayuda, porque me estoy volviendo loco. He conseguido que rueden, pero no van finos ninguno de los dos modelos.

- El camello 592 sigue dando unos pequeños saltos continuamente. Ya he identificado el tren de engranajes que produce el salto. Pero he comprobado piñones de los ejes, he limpiado la grasa solidificada y he vuelto a lubricar. Creí que solucionaría el problema, pero qué va. Ahí sigue haciendo lo mismo.

- El pato chirría chirría de forma bestial. Solo lo hace cuando está en la vía. Sé que tiene que ser algún roce. Pero tampoco doy con él. Puede estar relacionado con los aros de adherencia???

A ver si alguien arroja luz porque ya ando perdido del to!


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El problema como bien han comentado por aquí, si en la tienda donde lo has adquirido no tienen dotes de "Manny Manitas", lo envían a Hornby a Inglaterra con lo que conllevaría el correspondiente tiempo entre que lo envían, lo reparan y lo devuelven...

En el peor de los casos, lo mejor es que lo manden ahí, puede que te gastes un dinero, pero al menos volvería reparado.


Más que nada es por la falta de repuestos de esta casa, cosa en la que todos estaremos de acuerdo , lo digo porque en algún caso ya me sucedió esto que comento.

Saludos :)

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victordp91 escribió:
El problema como bien han comentado por aquí, si en la tienda donde lo has adquirido no tienen dotes de "Manny Manitas", lo envían a Hornby a Inglaterra con lo que conllevaría el correspondiente tiempo entre que lo envían, lo reparan y lo devuelven...


El SAT de Electrotren se encuentra en España.

Saludos :)
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Hola a todos,mi Pato también a tenido problemas de piñonitis y encontré piñones de slot,y van muy bien,sirve para el Pato,Civia y me parece que al TRD,y supongo que también para el camello,no lo se seguro, pongo foto de la bolsa ,va la referencia, hasta la próxima, espero que haya sido de ayuda
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Buenas tardes podrias indicarnos donde compraste los piñones para el pato, entiendo que son los de las fotos dos y tres, bolsas que tienen su nombre, creo que el piñon tiene 9 dientes (son distintos de la bolsa de la 1ª foto en la que el piñon tiene la referencia y 10 dientes).

He abierto un hilo en fabricantes y novedades para preguntar por los ejes del pato, soy uno de la gran cantidad de compañeros que se ven afectados por la piñonitis y eso que el pato nunca ha rodado salvo cuando se compró.

Un saludo y gracias.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


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Yo solo tengo los piñones de la foto 2 y 3,el de la bolsa de slot, hice una captura de alguna web,ya no me acuerdo de que web,solo me interesaba la marca y referencia, y dices que no es compatible con los ejes del pato,pues la verdad que no me fijado en ello,pensaba que me resultaría más barato ,que comprarlo por tienda física o online,haber sobre la bolsita pequeña,tengo que mirar donde lo compre,no se si es trastren o algo así,en cuanto pueda me pongo a buscar, ok Ani
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jordi250

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He hablado con Alfredo,y me dice que si que tiene piñones,a 3 euros cada uno,y si te lo monta el creo que son 20,ya te pasaré el teléfono más tarde,ok,ahora no puedo estoy trabajando toda la noche

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Muchas gracias, efectivamente Trastren dispone de los piñones para poder poner operativo el pato "menos mal", que pena que el fabricante no disponga de un stok de repuestos en condiciones para poder resolver los problemas de los defectos de la fabricación.

Un saludo. Aniceto.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


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Estos son de mejor material ;)


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Son de teflon, el número de contacto es 619161037 al nombre de Alfredo,preguntarle a el ,ok,ya me direis :D


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