Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Sonidos locomotora diésel

Sonidos locomotora diésel

Moderador: 241-2001


Nota 07 Abr 2020 17:01

Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 Abr 2015 07:51

¡Hola a todos!

Ante todo, espero y deseo que todos estéis bien. Y luego, ya que estamos encerrados en casa, que estéis al menos disfrutando de este hobby.

Quería hacer una consulta, por si alguien puede ayudarme.

Tengo una locomotora diésel con un módulo de sonido. Entre los sonidos que tienen están:
- Ruido de explotación
- Ventilador
- Compresor
- Purga del aire comprimido
- Conectar chirrido de frenos y desconectar chirrido de frenos
- Silbato de revisor

El problema que tengo es que no tengo ni idea de cuándo se debe emplear "realisticamente" cada sonido. Si al arrancar la locomotora, al ponerla en marcha, durante la marcha, al frenar, etc.

Me imagino que el ruido de explotación se produce durante la circulación de la locomotora. Pero, ¿cuándo se pone en marcha el ventilador?, ¿cuándo se purga el aire comprimido? ¿Qué significa conectar y desconectar el chirrido de frenos? Y así con el resto de sonidos.

Así que si alguien me puede orientar de cuándo se debe activar y desactivar cada sonido, se lo agradecería mucho.

Gracias por adelantado a quien pueda ayudarme. Y para todos, la mejor salud. ¡Cuidaros mucho!

Francisco
Francisco Osuna
https://fosuna.net

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal