Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tonos para envejecer vias

Tonos para envejecer vias

Moderador: 241-2001


Nota 21 Jun 2021 10:12

Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Buenas, un hilo muy interesante, estoy tratando de ordenar las aportaciones que hacéis sobre el pintado/envejecido de los distintos elementos de la vía (carril, traviesas y balasto). Yo normalmente lo hago así: primero traviesas, luego carril, después echo el balasto y al final hago un poco de envejecido o como se quiera llamar, un poco de pigmentos sobre todo el conjunto. No me convence del todo, ¿pondríais primero el balasto y luego a pintar y envejecer todo el conjunto ya instalado?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Nota 21 Jun 2021 15:59

Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Crazem escribió:
iglesiasruben escribió:
Buenas, un hilo muy interesante, estoy tratando de ordenar las aportaciones que hacéis sobre el pintado/envejecido de los distintos elementos de la vía (carril, traviesas y balasto). Yo normalmente lo hago así: primero traviesas, luego carril, después echo el balasto y al final hago un poco de envejecido o como se quiera llamar, un poco de pigmentos sobre todo el conjunto. No me convence del todo, ¿pondríais primero el balasto y luego a pintar y envejecer todo el conjunto ya instalado?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


Yo lo hago como tú y el resultado sí me convence: traviesas, rail, balasto y pigmento, en este orden. Pero mi pigmento no es el pigmento como lo conocemos todos, es este:

Imagen

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84092&hilit=tizas+pasteles
No había usado aún pasteles para la vía, solo uso algunos tonos siena para el paisaje (caminos y demás), en la vía uso los típicos pigmentos en polvo, sobretodo gris claro y negro en zona de agujas. Gracias a las aportaciones que se hacen en el foro es mucho más fácil partir de un procedimiento más o menos definido y luego ir mejorando con la propia experiencia.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Nota 21 Jun 2021 17:18

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, lo mejor es no complicarse la vida demasiado y mientras más fácil se haga, mejor, no es lo mismo envejecer un par de metros, que todos los metros de una maqueta y lo digo por experiencia.
Antes de colocar la via, y sobre la mesa pinto las traviesas con los colores XF-52 y 72 de Tamiya , salteadas para darle distintos tonos y si quiero resaltar algo uso el XF-55 o 57.
Para los raíles uso el XF-64, lo diluyo un poco y todos los tramos que puedo los pinto sobre la mesa, estos son los tramos que van rectos, aunque si la curva no es muy pronunciada, también se puede pintar, es que descubrí tarde que cuesta mucho adaptar un tramo curvo con todo pintado.
Coloco la via y balasteo, luego retoco la pintura del rail donde haga falta y para simular el óxido diluyo la misma pintura que la del rail y la doy alrededor de estos simulando el óxido en el balasto, y queda un aspecto resulton.
Todo lo que se pueda hacer sentado lo agradece la espalda.
Un saludo.
Manuel.
Adjuntos
IMG_20210621_172456.jpg
IMG_20210621_172520.jpg

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal