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Reparar transmision mikado

Moderador: 241-2001


Nota 22 Abr 2020 21:11

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Bueno. Tras una prueba de 2 minutos y por culpa mía la mikado se ha visto sometida a un sobre esfuerzo de traccion. La composición se quedó clavada en la vía. No reaccione a tiempo Los aros de adherencia impidieron que patinara y...ahora muge y chirría como una condenada en cuanto aumenta levemente la velocidad.
Supongo que algún engranaje, el cardán o la transmisión entera se ha desajustado o ido directamente a la basura.
He visto el despiece y no tengo ni la más remota idea de por donde meterle mano.
¿Alguna sugerencia?

Gracias.
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Nota 23 Abr 2020 08:25

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turin escribió:
Bueno. Tras una prueba de 2 minutos y por culpa mía la mikado se ha visto sometida a un sobre esfuerzo de traccion. La composición se quedó clavada en la vía. No reaccione a tiempo Los aros de adherencia impidieron que patinara y...ahora muge y chirría como una condenada en cuanto aumenta levemente la velocidad.
Supongo que algún engranaje, el cardán o la transmisión entera se ha desajustado o ido directamente a la basura.
He visto el despiece y no tengo ni la más remota idea de por donde meterle mano.
¿Alguna sugerencia?

Gracias.


La parte más débil sin duda alguna es el piñón del eje. Empezaría por ahí. Intenta mover el segundo o tercer eje a mano, con la locomotora levantada y sin ejercer demasiada fuerza. Si ves que las ruedas giran....empieza mirando el piñón del eje. Si no ha sido eso.... Seguiria desde el motor al cardan y al sinfín, comprobando que los ejes son solidarios al cardan por ejemplo, y ver que no patinan sobre sí mismos. Conozco el caso de un amigo que la dejó funcionando sin vigilancia y en una de esas se le metió en vía de topera y se quedó funcionando por 10 minutos contra la topera; el motor se pegó tal calentón que se deformó la tapa de cierre del motor y el resto de la cascada de transmisión no sufrió. Ve contándonos que ves.

Un saludo.

Nota 23 Abr 2020 11:08

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Buenos días. Pregunto: Según vas acelerando te da tirones y se para , se queda agarrotada y el motor sigue girando. Eso es lo que pasaba a una de las mías, y era porque se había partido el piñón del eje. Si es así le das la vuelta a la locomotora, le quitas el tornillo y sacas la tapíta donde van alojados los ejes y ves el estado del piñón.
Un saludo.

Nota 24 Abr 2020 06:16

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Ok. Gracias. Intentarė ver que hay desde abajo que parece más fácil. A ver si este finde tengo tiempo.
Gracias
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Nota 24 Abr 2020 21:44

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turin escribió:
Ok. Gracias. Intentarė ver que hay desde abajo que parece más fácil. A ver si este finde tengo tiempo.
Gracias

Buenas noches, Turín:
En el hilo 'Mikado Electrotrén', puse un tutorial para cambiar el eje con el piñon rajado con fecha 11 Junio 2019
que espero te sirva, porque los síntomas que aquejan a tu Mikado, parecen 'piñonitis'...
Saludos, Lugen

Nota 26 Abr 2020 15:26

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Muchas gracias Lugen, acabo de localizar tu intervención. Genial eso de usar una cubierta de cable como llave de tubo.

Os pongo un video del ruido que emite mi máquina:

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Nota 26 Abr 2020 15:31

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turin escribió:
Muchas gracias Lugen, acabo de localizar tu intervención. Genial eso de usar una cubierta de cable como llave de tubo.

Os pongo un video del ruido que emite mi máquina:



buenas tardes
pues para mí tiene toda la pinta de que el sinfín metálico se ha comido parte del primer engranaje de plástico.

Saludos
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Nota 26 Abr 2020 15:50

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Bueno, primera inspección hecha, he destapado por abajo y el piñon del eje parece estar bien, eso si, ni gota de grasa!!! y la que hay reseca totalmente!!

Pero el ruido se oye de arriba, y tal como dices 7700 tendré que inspeccionar la parte superior. He engrasado bien abajo pero el ruido persiste y parece venir como digo de la parte alta de la transmisión.

Ahora el problema, ¿como leches se accede a la parte superior o se retira la carcasa? Cada vez me gustan mas mis viejas locomotoras de TRIX o FLM que con aflojar un tornillo o dos accedes a todo en un periquete...eso sí que era ingeniería.

Saludos.
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Nota 26 Abr 2020 18:48

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turin escribió:
Bueno, primera inspección hecha, he destapado por abajo y el piñon del eje parece estar bien, eso si, ni gota de grasa!!! y la que hay reseca totalmente!!

Pero el ruido se oye de arriba, y tal como dices 7700 tendré que inspeccionar la parte superior. He engrasado bien abajo pero el ruido persiste y parece venir como digo de la parte alta de la transmisión.

Ahora el problema, ¿como leches se accede a la parte superior o se retira la carcasa? Cada vez me gustan mas mis viejas locomotoras de TRIX o FLM que con aflojar un tornillo o dos accedes a todo en un periquete...eso sí que era ingeniería.

Saludos.


Grasa seca???
Hay está la explicación
El sinfín tendrá seguramente unos buenos pegotes de grasa seca.
Opción 1. La más fácil. Rodaje...y más rodaje.
Opción 2. Acceder al sinfín limpiar todo y reengrasar.

Suerte.....yo ya llevo unas cuantas igual.

Saludos
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Nota 26 Abr 2020 20:57

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¿Pero cómo llego al sin fin? Con la hoja de despiece no lo veo.

¿Y por qué empezó a hacer ruido tras el enganchón?

Ojalá con engrasar se solucione todo pero me parece sospechoso

Muchas gracias a todos.
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Nota 27 Abr 2020 09:47

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turin escribió:
¿Pero cómo llego al sin fin? Con la hoja de despiece no lo veo.

¿Y por qué empezó a hacer ruido tras el enganchón?

Ojalá con engrasar se solucione todo pero me parece sospechoso

Muchas gracias a todos.



Me suena que se accedia quitando caldera, ya nos vas contando

Animo, pero si es una putada, si no logras nada, al SAT. :oops:
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Nota 27 Abr 2020 09:48

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7700 escribió:
turin escribió:
Bueno, primera inspección hecha, he destapado por abajo y el piñon del eje parece estar bien, eso si, ni gota de grasa!!! y la que hay reseca totalmente!!

Pero el ruido se oye de arriba, y tal como dices 7700 tendré que inspeccionar la parte superior. He engrasado bien abajo pero el ruido persiste y parece venir como digo de la parte alta de la transmisión.

Ahora el problema, ¿como leches se accede a la parte superior o se retira la carcasa? Cada vez me gustan mas mis viejas locomotoras de TRIX o FLM que con aflojar un tornillo o dos accedes a todo en un periquete...eso sí que era ingeniería.

Saludos.


Grasa seca???
Hay está la explicación
El sinfín tendrá seguramente unos buenos pegotes de grasa seca.
Opción 1. La más fácil. Rodaje...y más rodaje.
Opción 2. Acceder al sinfín limpiar todo y reengrasar.

Suerte.....yo ya llevo unas cuantas igual.

Saludos


La grasa seca hay que quitarla, rodando no sirve ya que es fallo en diseño componentes y bastante grave... :evil:
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