Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Trenes parados antes de nada....

Trenes parados antes de nada....

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
Buenas pues 0tengo una duda, tengo en mi vitrinas mis trenes desde hace mas de un año parados por motivos de que no tengo espacio, antes de hacerlos que rueden un poco hay que hecharle una gotilla de aceite o grasa en los piñones de las ruedas?, o que consejo me dais antes de que hacerlo andar.
Un saludos y gracias
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549


Desconectado
Mensajes: 6424
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Una locomotora es una máquina.

Si nos ponemos a ver que le ocurre a cualquier máquina cuando está un tiempo parada, y como se precede a volverla a poner en marcha, es lo mismo que tendremos que hacer en nuestras locomotoras.

Si tenemos un coche durante un tiempo parado, tendremos que verificar la presión de las ruesas, los niveles de agua y aceite.....

Pues en nuestras locomotoras igual.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Hola,esto mismo me ocurre a mi,incluso hay algunas que no se han movio en mas de cinco años... Y por experiencia y casos que me han pasado,ya lo que hago es lo siguiente.
Antes de ponerla en vía miro si tienen juego las ruedas motrices con los dedos,luego las pongo en vía,con muy poca tensión y al "loro" por si no jira o mete algún ruido raro poder retirarla inmediatamente, por que puede que este la grasa solidificada y la liamos.
Si todo va bien, la ruedo un par de metros hacia delante y atrás,si tengo pensado rodarla una temporada pues entonces si le efectuo una revisión y su correspondido engrase.
La verdad es que nunca he pedido consejo sobre este tema,no se si estoy haciéndolo bien o no,a ver si alguien nos puede orientar mejor.
Yo lo hago así, por que al ser muchas locomotoras,prefiero que si están en vitrina estén con la menos grasa posible,luego están las preferidas,las que mas ruedan(rotatorias).
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
Fantito escribió:
Una locomotora es una máquina.

Si nos ponemos a ver que le ocurre a cualquier máquina cuando está un tiempo parada, y como se precede a volverla a poner en marcha, es lo mismo que tendremos que hacer en nuestras locomotoras.

Si tenemos un coche durante un tiempo parado, tendremos que verificar la presión de las ruesas, los niveles de agua y aceite.....

Pues en nuestras locomotoras igual.

Pues mira que nunca se me había ocurrido, mirarle la presión de las ruedas, ni el nivel de agua ni del aceite, a ninguna de mis locomotoras.
:lol: :lol: :lol:

;) ;)
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Y muy importante recordar si estaba digitalizada o no la locomotora...mi caldas ha pasado a mejor vida por no recordar que le quité el decoder para ponérselo a otra loco...

La puse en la vía e hizo un ruidin a algo fundido que me insto a retirarla de inmediato. La puse en analógico, ando a poca velocidad unos centímetros comenzo a humear y se paró...frita.

Yo también soy vitrinero y solo tengo unas vías en un tablero de momento para rodar delante y atrás y probar o entretener las locomotoras, pero a mi pequeño maquinista solo le gustan algunas que son las que suelen rodar...del resto la mayoría no han rodado mas que en la prueba cuando las compré.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 3543
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
turin escribió:
Y muy importante recordar si estaba digitalizada o no la locomotora...mi caldas ha pasado a mejor vida por no recordar que le quité el decoder para ponérselo a otra loco...

La puse en la vía e hizo un ruidin a algo fundido que me insto a retirarla de inmediato. La puse en analógico, ando a poca velocidad unos centímetros comenzo a humear y se paró...frita.

Yo también soy vitrinero y solo tengo unas vías en un tablero de momento para rodar delante y atrás y probar o entretener las locomotoras, pero a mi pequeño maquinista solo le gustan algunas que son las que suelen rodar...del resto la mayoría no han rodado mas que en la prueba cuando las compré.

Saludos.


Pués yo actúo igual que tú, TURIN, soy vitrinero y cuando vivía en BARCELONA, también tenía una recta permanente en la que rodaban las máquinas hácia delante y hácia atrás. pero al mudarme en Diciembre solo he puesto alguna vía, durante el confinamiento, para saber si algunas funcionaban y no me han defraudado. Otras ya veremos, porqué hace muchísimo tiempo que no circulan. :)

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Muy importante lo que comenta Turin,la memoria también me a jugado alguna de esas...


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Hola, mi experiencia como coleccionista con un humilde óvalo de prueba es que si los trenes funcionan con suavidad y con ausencia de ruidos extraños no veo necesario lubricar, también conviene antes de ponerlos en la vía desmontar la tapa de los bogies y revisar el estado de la grasa.

Hay material motor que es más ruidoso es su funcionamiento y otro menos, pero los ruidos extraños son fáciles de detectar.

Me ha pasado con una 321 de ET que tenía la grasa solidificada, en ET me he encontrado locomotoras de hace ya años que venían secas de fábrica y otras con exceso de grasa.

Por ejemplo, con el material de la nueva Ibertren y de Roco, material fabricado hace una década y con grasa de fábrica, funcionar de maravilla y con la grasa conservando un buen aspecto, por lo que no he tocado nada más.

Como se suele decir, si funciona bien, no lo toques.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
Al final lo engrase un poco y todo perfecto, les deje mefia horaa cada tren rodando y todo bien, un poco menos fino el ave 102 (pato) que iba un poco a tirones por lo demas bien.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron