Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Santa Fe de Electrotren ???

Santa Fe de Electrotren ???

Moderador: 241-2001


Nota 28 Abr 2020 10:57

Conectado
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2011 12:46
Hola:
Me he quedado de piedra. ¿Esta máquina existe? La Santa Fe de Electrotren H0, Ref.: E4162, D y S (carbón)... y E4166, D y S Fuelizada. Las he visto en un catálogo de Electrotren de 2016. Esta es la página : https://issuu.com/modelismodeltren/docs ... otren_2016

Existe, o se quedó en proyecto?


Conectado
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2011 12:46
Hola,
:( Ya he visto en otras respuestas del foro, que quedó solo en proyecto. ¡ Una verdadera lástima!


Desconectado
Mensajes: 1415
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
La cosa quedó como tú... de piedra... ;)

Fue uno de tantos proyectos anunciados a bombo y platillo que quedaron en eso... proyectos. :(
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Conectado
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2011 12:46
Juan Carlos, yo me sé otro : " No por mucho tempranar..amanece mas madruga" :D


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Os acordáis,
Catálogo de 2012, página 8.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
2012 Electrotren-8.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
En la Expomodel estuve hablando con el representante de Electrotren, y me dijo que el proyecto estaba aparcado pero no descartado, y que el precio de mercado sería al final prácticamente el mismo que el de la Mikado. La falta de muchas versiones de la Santa Fe es lo que había frenado inicialmente el desarrollo, pero no renunciaban a él si veían que el mercado iba a responder.

Me pregunto: ¿Si las ventas del Ferrobús fueran buenas, se animarían? Aunque las perspectivas económicas no animan, precisamente.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
LGBero escribió:
En la Expomodel estuve hablando con el representante de Electrotren, y me dijo que el proyecto estaba aparcado pero no descartado, y que el precio de mercado sería al final prácticamente el mismo que el de la Mikado. La falta de muchas versiones de la Santa Fe es lo que había frenado inicialmente el desarrollo, pero no renunciaban a él si veían que el mercado iba a responder.

Me pregunto: ¿Si las ventas del Ferrobús fueran buenas, se animarían? Aunque las perspectivas económicas no animan, precisamente.

Buenos días,
Mabar tiene desde tiempos inmemoriales tres locomotoras de vapor en preparación "Próximamente en escala HO"
Yo he hablado con ellos algunas veces y no lo acaban de descartar pero los tiempos han cambiado mucho desde que lo pusieron en catálogo.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
mabar.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
La locomotora de vapor 240, desde tiempos inmemoriales en folletos de Mabar, es de estas tipicas "espantás" de fabricante. Cada año por ExpoModel (menos este), le pregunto a Ramón por la 240. Por ilusión que no quede. La Santa Fe, malas lenguas dicen que la pusieron en catalogo para que otro fabricante no osara fabricarla.

Salud
7200


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Pues yo me coformaria con la RENFE 240.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Hubiese sido la locomotora definitiva para toda la gran colección de vagones mercantes de época III que han aparecido, una pena que el proyecto quedara en punto muerto. Esperamos que en años venideros lo retomen. A juzgar por el catálogo no hay duda de que el proyecto parecía muy avanzado.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
KINO escribió:
Pues yo me coformaria con la RENFE 240.



Y yo.
Salud
7200


Desconectado
Mensajes: 193
Ubicación: Gijón
Registrado: 07 Nov 2009 13:16
Por supuesto que la Santa Fe es espectacular, pero si Electrotren se animase con una locomotora pequeña, aquella 1-2-0T de sus primeros tiempos, también seria bien recibida. Pero de calidad, no como la Caldas y similares.


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pues como ya han salido algunas locomotoras de vapor grandes (comerciales o en kit), y otras pequeñas, yo sigo abogando por una mediana: sin dudar la 400 Norte. Entre otras cosas porque la tuvieron varias Compañías antes de Renfe y luego en Renfe tuvo muchas variantes, que nos serían difíciles de ir haciendo. Es relativamente sencilla de rodaje y daría un juego casi inmenso de variantes.


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Quería decir que "no" serían variantes difícil de ir haciendo.


Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
En mi caso, sin desmerecer a las Santa Fe y Confederación. Prefiero locomotoras más pequeñas. Puesto que hay locomotoras de vapor de tipo 1-4-0, 0-4-0, 2-4-0, entre otras que pueden ser mucho más interesantes.

Un Saludo!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Coincido, una 240 es el sueño húmedo con mayúsculas pero una 040 tampoco estaría mal. Las locomotoras muy grandes no me llaman tanto la atención.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
La cantidad de versiones que se pueden hacer de una 240. Personalmente pienso que sería la más adecuada para obtener una rentabilidad segura. Prácticamente la puedes hacer de las antiguas Compañías más importantes. Luego de Renfe. En fin, versiones para aburrir.
Esperemos que alguien nos oiga y recoja el guante.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Es un rodaje complicado de resolver bien para que funcione en la mayoría de nuestras maquetas imposibles. Pero ojalá la hagan.

Además sería toda una rareza en el ferrocarril europeo lo que podría llamar la atención de compradores extranjeros.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
LGBero escribió:
En la Expomodel estuve hablando con el representante de Electrotren, y me dijo que el proyecto estaba aparcado pero no descartado, y que el precio de mercado sería al final prácticamente el mismo que el de la Mikado. La falta de muchas versiones de la Santa Fe es lo que había frenado inicialmente el desarrollo, pero no renunciaban a él si veían que el mercado iba a responder.

Me pregunto: ¿Si las ventas del Ferrobús fueran buenas, se animarían? Aunque las perspectivas económicas no animan, precisamente.

Se sabe algo del proyecto de electrotren con las santa fe.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 840
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
Al igual que Electrotren, Mehano tambien las anunció y como todo se quedo ahí olvidado.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal