Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Enganches mas cortos

Enganches mas cortos

Moderador: 241-2001


Nota 28 Abr 2020 18:32

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 27 Sep 2019 06:38
Hola buenas, creeis que es posible poner enganches mas cortos a estos coches? para que de alguna manera queden mas juntitos, adjunto fotos, tengo enganches rocco que son mas cortos, pero claro me faltaría otra parte, alguna idea? muchas gracias
Adjuntos
IMG_3060 (1).jpg
IMG_3059.jpg

Nota 28 Abr 2020 18:46

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
josenjoy escribió:
Hola buenas, creeis que es posible poner enganches mas cortos a estos coches? para que de alguna manera queden mas juntitos, adjunto fotos, tengo enganches rocco que son mas cortos, pero claro me faltaría otra parte, alguna idea? muchas gracias


Por poderse se puede, pero tendrás que recurrir al bricolaje y al ingenio. Hay que valorar muchos aspectos. El primero y más importante: la ausencia de cinemáticas, lo cual te condiciona de entrada para no poder dejar la separación muy junta. Otras valoraciones son más subjetivas sobre el valor del material sin tocar (de origen) o si sobre merece la pena acometer la mejora.

Por cierto: los enganches en este modelo no son intercambiables. Como veo que tienes por ahí unos enganches de lanza Roco.... No vas a encontrar la manera de acoplarlos sin recurrir al corta - pega.

Saludos

Nota 28 Abr 2020 20:33

Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 17 Sep 2019 06:42
El corta pega es muy delicado yo creo que no merece la pena ese trabajo con esos vagones yo lo intente con unos marklin y acabe dejandolos de origen volviendo a pegar

Nota 28 Abr 2020 20:43

Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Córdoba
Registrado: 31 Jul 2011 19:25
No queda perfecto pero sí algo más bonito.

Debes colocarlos algo más bajos para que no tropiecen con los topes en las curvas y por ello doblar la pletina de desenganche.

20200428_213701[1].jpg


20200428_213719[1].jpg

Nota 29 Abr 2020 10:41

Conectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Realizar el trabajo para conseguir un mayor realismo cuando los coches distan mucho de ser reales tanto por longitud como por estética, me parece que no vale la pena.
Además, al carecer de cinemáticas, la aproximación sería mínima y con riesgo de interferencia, no consiguiéndose el efecto deseado.

Saludos.
Manuel

Nota 29 Abr 2020 11:08

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Existen los kits de cinematica corta de Roco, unos para vagones cortos y unos para coches mas largos. Si Manuel no los ha mentado, es que, por espacio, no debe ser factible colocarlos. Los hemos instalado en los coches y furgones de 2 ejes de Electrotren, esos que venían con los enganches modelo "hierro colado". Lo de acortarlos directamente, no es aconsejable, no podrán circular nunca por ninguna maqueta.

Salud
7200

Nota 29 Abr 2020 16:07

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 27 Sep 2019 06:38
Pues muchas gracias a todos por responder, a ver que hago...

Nota 30 Abr 2020 11:53

Desconectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Buenas José,veo que quieres modificar los enganches jouef, mira de poder se puede ,yo con mis grill express de jouef tuve que modificar lo del enganche, no queda bien que te pegues una currada en dejar el coche perfecto(poner interiores, luces,lastre,pintura,etc),y te queda con ese boguie con enganche tan basto que lleva,así que la mitad de los grill express, les puse cinemática roco,para enganche corto,y la otra mitad modifique el boguie en el enganche,son 9 coches en total,haber te explico un poco.
Al que se pone cinemática roco es fácil,debes de cortar ese enganche de tal manera que cuando coloques la cinemática afecte lo mínimo en el giro del boguie,igualmente chocará pero contra más cortes mejor,los que yo tengo con cinemática roco,no pueden ir por R1,es imposible, choca,.
Los otros sin cinemática,es curarte tu habilidad y destreza, primero,tienes que hacerte una galga de altura,para hacer el cajetín donde va alojado el enganche,a su vez tienes que probar el giro del enganche que no toque con los topes,cuando ya sepas las medidas que te va bien para colocar el cajetín, pues cortas el enganche tan feo que lleva,y le colocas el cajetín,y así puedes colocarle cualquier enganche,corto o largo,ok,sobre todo mucha vista cuando cortes el enganche jouef, es mejor que te quedes largo que corto,espero que lo hayas entendido,cuando pueda te pondré fotos, ahora mismo con lo de la cuarentena ,tengo esos vagones en otro pueblo,ante cualquier duda no te cortes,preguntame,no es tarea difícil José,pero cambian estos vagones y coches de jouef con el cambio de enganche

Nota 30 Abr 2020 19:21

Conectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Jordi, los coches del compañero josenjoy son de la antigua Ibertren y no tienen nada que ver con los Jouef. Ël puede hacer lo que quiera, faltaría mas, pero sigo opinando que no merece la pena tanto trabajo (y algún dinero) para obtener un resultado mediocre. Mejorar la estética de los enganches no arreglará la poca estética anticuada y simplona de los coches, burda copia de coches alemanes a escala 1/100, por más luces y personajes que les ponga. De dónde no hay, no se puede sacar, por lo que esos coches no cambiarán: siempre serán lo que son.
Además su problema no son los interiores ni precisan pintado exterior. El trabajo no tiene nada que ver con tus Grill Express.
Por otra parte, las cinemáticas Roco que yo conozco (ref. 48343 y 48344 si no recuerdo mal) no sirven para este tipo de coches con bogies.

Saludos.
Manuel

PD. Quede claro que el dueño puede hacer lo que quiera con ellos. Simplemente, él pide consejo y yo doy el mío particular.

Nota 30 Abr 2020 19:53

Desconectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Ok,pensaba que eran jouef ;), bueno,eso es estudiarlo y haber si se puede,que no es viable, pues nada :D

Nota 30 Abr 2020 19:57

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 27 Sep 2019 06:38
Muchas gracias por responder, yo se que los coches son los que son, pero es lo que tengo ahora mismo, y como esta el patio, difícil mejorar el material, ya sebe que este mundillo barato no es, pero es que ese espacio entre coches a mi, personalmente me mata la vista , mas allá de su mala replica en general jejje, de todas formas, gracias por vuestros comentarios, se agradece mucho, si al final hago alguna chapucilla , ya subiré fotillo jejej, saludos y salud

Nota 01 May 2020 09:46

Conectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Por supuesto josenjoy. Lo más importante es que hagas aquello que más te guste a tí, que eres quien al fin y al cabo lo vas a disfrutar.

Saludos.
Manuel

Nota 01 May 2020 12:25

Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Córdoba
Registrado: 31 Jul 2011 19:25
Los "míos" llevan conmigo muuuuchos años... y me gusta verlos circular por los recuerdos que me traen.

Aquí puedes apreciar cómo quedan con un corte y pega con pistola de plástico termofusible (tal como mostraba en la foto).

Otro saludo.



https://youtu.be/W8_UOTJDtGw


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron