Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Renovación del chasis de un costa antiguo

Renovación del chasis de un costa antiguo

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Hola a migos. Tengo un costa de los antiguos y quisiera iluminarlo y colocarle los bogies nuevos y los enganches cortos. Lógicamente tendría que pedir a Electrotren los repuestos y necesito las referencias del chasis, la cinemática y los bogies. Muchas gracias. Tomás


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
particularmente lo encuentro muy complicado.. a no ser que obtengas el bastidor "nuevo" diseñado para los "nuevos" bogies y la cinematica corta.. cuando electrotren todavia fabricaba en este pais..el costa se vendia tal cual o en una caja para montar pudiendo escoger entre el techo con o sin linternon..
Última edición por serranito el 02 May 2020 00:10, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Sí., si y soy consciente de la necesidad del nuevo chasis y todo lo demás, lo que pasa es que no tengo las referencias. Un saludo, Serranito


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
mira en modelismo villaverde...


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
Buenos dias
Miré en Villaverde pero no me deja pedir nada
Hay que hacer algo especial??????
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Ahora estaban renovando la tienda y toca esperar.
De todas formas casi mejor que compres uno dañado en los mercadillos y cambies el chasis al tuyo, pues esos recambios cuestan casi lo mismo que un coche nuevo, ten en cuenta que solo las calcas del bastidor serán 5 eur, 8 los boguies, añade cinemáticas, lazo, muelle de retención y el propio bastidor.( rondará todo los 40 eur)
Mejor ahún guarda ese costa tuyo para modificarlo y hacer algun otro primo hermano de él.


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
las referencias de ET en villaverde son casi las mismas que las del antiguo catálogo de Mabar,
cuando estaban en la Rambla Volart y cobraban en ptas...
cambian las letras pero no las cifras de la referencia
de todas maneras ahora estan en "obras"
si quieres tener iluminacion se trataria o bien de poner un patin captador si es de C.A. o si es de C.C. pletinas en los ejes si es solo una rueda la aislada ..aunque encontrar ejes aislados en una sola rueda y acabado cilindrico ( que no cónico ) es bastante dificil y se puede provocar corto por hacer conductor el bogie metálico
Adjuntos
57.jpg
60.jpg
62.jpg
63.jpg


Desconectado
Mensajes: 297
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
Hola. Hace años hice una revisión a fondo de mis costas. Les tengo mucho cariño, fueron mis primeros coches, allá por el 80 y tantos, y quería actualizarlos.

Son robustos y un poco toscos, pero también una magnífica base para un proyecto de mejora y unas cuantas tardes de diversión.

Les añadí detalles, cinemáticas a los más antiguos, recuerdo bajarles altura, afinar los tirantes del bastidor,...

Para las cinemáticas Roco tiene un accesorio ideal. En los antiguos hay que modificar el bogie .
Adjuntos
20200502_165326.jpg
20200502_165413.jpg
20200502_165633.jpg


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Muchísismas gracias. Paquee, gte ha quedado estupenda la cinemática. Voy a ver si consigo los repuestos. Un saludo.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal