Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Transformador analógico

Transformador analógico

Moderador: 241-2001


Nota 30 Abr 2020 20:05

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2020 19:51
20200429_211250.jpg
Hola, bueno yo soy totalmente nuevo en esto y estoy muy perdido. Tengo unas locomotoras antiguas de escala h0 de ibertren ( Locomotora Ténder M.Z.A. 1600, Locomotora de maniobras Diesel eléctrica y Locomotora Diesel Hidráulica B-B ) son heredadas y son analógicas. Pero el transformador que tengo ( adjunto foto ) me da la sensación de que no da el voltaje necesario y noto cómo algunas veces ( solo me pasa en 2 locomotoras ) les cuesta tirar. Entonces me gustaría saber que otra posibilidad de transformador me podéis recomendar. ( También podría ser problema de los motores, pero es que no tengo ni idea de cómo extraerlos ) si alguno sabe cómo se extraen y me lo dijese, lo agradecería mucho.

Nota 30 Abr 2020 21:08

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Lo que primero que haría es una limpieza completa de las ruedas y de la platillas de toma de corriente de las locomotoras. Si el problema persiste, habrá que limpiar el colector del motor y la comprobación de los carboncillos.

Es muy raro que el problema sea el transformador.
Última edición por Fantito el 30 Abr 2020 22:09, editado 1 vez en total
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 30 Abr 2020 21:14

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenas noches, el trafo lo compruebas muy fácil con un polímetro, seleccionas la ruleta para medir voltaje en corriente continua (Escala hasta 20V) y vas girando el potenciómetro del trafo para comprobar si las pistas están en buen estado y el voltaje que suministra es el correcto.

De todas formas si es problema de dos locomotoras y el resto funciona correctamente ya descartaría un problema en el trafo, haz una limpieza básica de engranajes y tomas de corriente.

Nota 01 May 2020 00:31

Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Esos transformadores son eternos .... El problema lo tienes seguro en las propias locomotoras, bien el motor o bien los engranajes o bien las 2 cosas.
primero que nada mi consejo personal es que no trates de hacer funcionar las locomotoras, ya que si estan agarrotadas por los motivos mencionados, corres el riesgo de cargarte el motor ... y aunque de domento algunos se encuentran .... corres un riesgo innecesario.
Saludos y por el trafo no te preocupes.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 01 May 2020 09:03

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Gretor21 escribió:
20200429_211250.jpg
Hola, bueno yo soy totalmente nuevo en esto y estoy muy perdido. Tengo unas locomotoras antiguas de escala h0 de ibertren ( Locomotora Ténder M.Z.A. 1600, Locomotora de maniobras Diesel eléctrica y Locomotora Diesel Hidráulica B-B ) son heredadas y son analógicas. Pero el transformador que tengo ( adjunto foto ) me da la sensación de que no da el voltaje necesario y noto cómo algunas veces ( solo me pasa en 2 locomotoras ) les cuesta tirar. Entonces me gustaría saber que otra posibilidad de transformador me podéis recomendar. ( También podría ser problema de los motores, pero es que no tengo ni idea de cómo extraerlos ) si alguno sabe cómo se extraen y me lo dijese, lo agradecería mucho.



Se te paran iluminando la luz? La pequeña que es el tractor va mas despacio que las demas al igual que la 1600

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 01 May 2020 12:02

Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Córdoba
Registrado: 31 Jul 2011 19:25
Estos transformadores solían instalar un rectificador de selenio; formado por chapitas.
La tensión de caída era de varios voltios y dependía del consumo (como si fuese una resistencia en serie).
Si es antiguo (como lo es) y se ha sometido a vibraciones y golpes (siempre inevitables) es posible y digo que sólo es posible que se haya degradado aún más.

Puedes verificarlo midiendo la tensión en vacío y si con consumo baja mucho puede ser el rectificador.

Pero como te han dicho: lo primero limpiar y engrasar ¡¡¡levemente!!! las locomotoras.


Un saludo.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal